• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador de sobremesa con capacidades de cálculo y gráficas (no juegos)

miguel103

Nuevo
¿Tienda?
Aussar o Coolmod

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1.200 euros incluyendo portes e IVA.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Affinity apps., Rhino 3D, etc)
Cálculo (Maxima, Python, ...). Edición de texto con Latex.
Edición de audio/vídeo aficionado (Shotcut)
No juegos (únicamente Train Sim World, que requiere, como mínimo, una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750 Ti o una AMD Radeon R9 270: 2 GB VRAM).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Los habituales hoy en día. En principio se conectará a Internet mediante conector RJ45, aunque sería bueno contar con wifi y audio integrada en placa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
1. Pequeña. Me gustaría situarla sobre la mesa de trabajo. Ahora tengo una caja Zalman T1 plus de 45 x 45 x 19 cm, que no cabe en la mesa y molesta en el suelo.
2. En la medida de lo posible, silenciosa.
3. Sobria.
4. Sin iluminación LED.

Me gusta la caja de los ordenadores HP Victus 15L.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas panorámico (2560 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se trata de sustituir el equipo que compré hace 7 años (¡qué buen resultado!) en Aussar. Un i7 6700 a 3,4 Ghz con una tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX970, con 2 Gb. Me gustaría, si entrara en el presupuesto, contar con una tarjeta gráfica que permita utilizar el programa de renderizado D5 Render, que requiere alguna de las tarjetas gráficas del siguiente enlace: System Requirements for D5 Render | Hardware test - AnswerHub - D5 RENDER FORUM.
No tengo inconveniente alguno en utilizar procesadores AMD Ryzen (salvo que me indiquéis lo contrario).
Por último, ¿se ajustaría a lo que necesito el equipo premontado de Coolmod COOLPC Gamer Mini II - i5 11400F / GeForce RTX 4060 Ti 8Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / NVMe 1Tb (enlace)? ¿Se podría mejorar dentro de mi presupuesto?

Muchas gracias.

Última edición:
hola @miguel103 pues a ver haciendo cuentas y para lo que quieres el pc, he pensado algo en este i5 que ojo, tienen 14 núcleos 6 Pcore + 8 Ecore y 20 hilos. Según tu link mejor una RTX y parece ser que una 3060ti a buen precio te iría de perlas a esa resolución.

Es mejor pc que el que pones en el enlace, te he puesto una caja realmente pequeña que si es algo alta pero poco profunda y estrecha. Estas cajas con el hard de hoy en día mejor que estén bien ventiladas. Por otra parte y en la tienda donde me he basado el presupuesto, pediría la siguiente caja en negro, que imagino que no te va a gustar, pero creo que se puede desconectar los leds es cuestión de que contactes con ellos y seguro que te la consiguen, habría que añadir un ventilador trasero.
Para mi es mejor caja, pero sino te he puesto la Asus que todavía es más pequeña:

Lian Li 205M Mesh Para mi es mejor caja, mejor distribuida y más calidad, a parte 2 ventiladores frontales.

Te dejo aquí con le que he pensado para tí:

13500+3060ti gddr6x+32gb ddr5+1tb

Está basado en DDR5, ram muy rápida con baja latencia, buena placa, la gráfica rinde como casi como una 3070, fuente decente de 750w, 1tb y como digo la caja Asus no está mal, prefiero la Lian li.

A ver que te parece,

Saludos

Muchísimas gracias, Pisu.
Veo que tienes dos ordenadores con Ryzen 7 y 5. Sin embargo, me propones un i5. Para mi caso concreto, entiendo que crees que son mejores los procesadores Intel. ¿Es así?

Para mi caso concreto
En ese rango de precios, tendría que ser un Ryzen 5 7600X que tampoco es mala opción, la placa un poco más cara pero el procesador algo más barato.

Te he puesto el 13500 porqué tiene más núcleos en total y un rendimiento superior en cuanto a trabajo, no escandaloso pero por encima, en juegos está algo por delante el 7600x.

Creo que es el que mejor entra en tu presupuesto. También podemos ir a por una cpu mejor reduciendo tarjeta gráfica, pero debido al tema del tamaño de la caja vamos justos en disipación, que en un 13600k o 7700x si es necesario poner mejor disipación.

Pero vamos que yo creo que vas servido y la potencia de los cudas de la 3060ti te servirá para edición sobradamente. Tampoco tocaría la ram. Te queda buen pc así.

Saludos

En ese rango de precios, tendría que ser un Ryzen 5 7600X que tampoco es mala opción, la placa un poco más cara pero el procesador algo más barato.

Te he puesto el 13500 porqué tiene más núcleos en total y un rendimiento superior en cuanto a trabajo, no escandaloso pero por encima, en juegos está algo por delante el 7600x.

Creo que es el que mejor entra en tu presupuesto. También podemos ir a por una cpu mejor reduciendo tarjeta gráfica, pero debido al tema del tamaño de la caja vamos justos en disipación, que en un 13600k o 7700x si es necesario poner mejor disipación.

Pero vamos que yo creo que vas servido y la potencia de los cudas de la 3060ti te servirá para edición sobradamente. Tampoco tocaría la ram. Te queda buen pc así.

Saludos
Muchísimas gracias de nuevo.