• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador de sobremesa con las mismas especificaciones que el portátil

Nallzeta

Nuevo
Tengo un portátil que me lo compré hace 3 años y actualmente funciona muy mal, se bloquea a cada ratos y he hecho de todo para que funcione correctamente, pero no sirvió de nada cambiarle disco duro ni formatearlo. Así que como la reparación me va a costar más caro, he decidido comprar un ordenador con las mismas características pero de sobremesa en vez de portátil.

¿Necesitas montaje?
Depende. Si con el montaje me sale el envío gratis y me cuesta menos pues sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El portátil me costó 550€ en su día (2010), no sé cuanto costará ahora.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sólo juego al Minecraft, pero en ese portátil he llegado a jugar al Splinter Cell Conviction y al GTA IV, pero no lo uso para jugar como antes. Como voy a estudiar un curso de Operador de Cámara HDV pues lo usaré principalmente para editar vídeos y como con ese portátil, en su momento, pude editar vídeos a 720p sin problemas pues me es suficiente.

¿Necesitas algún periférico?
Lo tengo todo así que no.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un LG de 19 pulgadas LED.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio me gustaría que el ordenador de sobremesa tenga las mismas características que el portátil que son estas:

Placa Base: http://img832.imageshack.us/img832/439/placabase.png
Procesador: http://img705.imageshack.us/img705/1923/procesadora.png
Memoria RAM: http://img803.imageshack.us/img803/6875/memoriaram.png
Tarjeta gráfica: http://img687.imageshack.us/img687/6563/tarjetagrafica.png

De disco duro pues tengo 320GB.

Lo que no me gusta es el procesador, es malo, así que si quieren poner uno mejor pues bienvenido sea. La placa base es especial para el portátil así que habrá que poner uno equivalente o mejor ya que tengo pensado ir actualizando el PC a medida que vaya pasando el tiempo por lo que sería de agradecer de que no tenga que actualizar de placa base.

Saludos.

Hombre, el portátil es una basura con algo comparado a día de hoy en sobremesa, y más si te lo hago yo.

Bueno, cuanto quieres gastar? Que el presupuesto es para hacer un PC acorde a él, no saber cuanto te costó tu portátil xD

Me refería a que el portátil en su momento costaba 550€ por lo que si se monta un PC de sobremesa debería costar menos. Pero como bien dices tú, el portátil es una basura y sería buena idea uno mejor actualizado.

Pues entre 400 y 500€

¿Qué es más barato: pagar el montaje con el envío gratis o pagar el envío para hacer mi propio montaje?

Saludos.

Te sale mejor montaje mas envío gratis por una sencilla razón: la garantía por haberlo montado ellos :)

Yo con tu presupuesto, no dudaba de tirar por una APU de AMD ya que estas entre ese presupuesto.

zeZu3qZ.jpg

Si podrías aumentarlo a unos 550 tendríamos mas margen para AM3+ como por ejemplo esto:

bBFGOdr.jpg

Piensa que con AM3+, si te dedicas mas en profundidad a edición y necesitas más equipo para que te mueva mejor en edición, es coger y cambiar el micro a un FX-8320 por ponerte un ejemplo.

Pero vamos, si te has apañado bastante con el portátil, con la APU deberías ir sobrado vamos.

Cualquiera de las dos opciones son buenas, claro, la 2ª cara al futuro mejor... y si le pones el disco duro de 1 TB, por 12 euros más, que además es más rápido, perfecto.

Aunque pondría la RAM del primer presupuesto.

Muchísimas gracias a los dos! :D

Han pasado un par de días, pero no hace falta editar nada por ahora :sisi3: xDD