• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador económico para oficina/multimedia

chedu

Nuevo
Hola,

Paso directamente al cuestionario:

=========================================================================================

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Unos 400€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Creo que son 19 pulgadas (1440x900), tv de 32''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, pues básicamente se trataría de un equipo para oficina y secundariamente HTPC. No juego

Transportable del despacho al salón; tras "volverme mono" mirando cajas, creo que, para lo que busco, me tiraría por una cooler master elite 120 ó 130

Me tiro más por Intel. Creo que un i3 4130, sería lo más ajustado a mis necesidades, pero podría estirar un poco más el presupuesto para encajar un i5 4570, si realmente me merece la pena de cara a que el equipo "envejezca" mejor, rendimiento, etc.

En principio, dejaría de la lado la opción de APUs de AMD, porque soy usuario de linux y, aunque entiendo que el soporte ha mejorado y mejorará, me quito un dolor de cabeza

Lo que podría contemplar, si me encajase en el presupuesto, a lo mejor, sería el combo procesador/tarjeta gráfica nvidia económica, si lo consideráis mejor opción que los Haswell

Unidad óptica, aprovecharía la de mi actual equipo

Posibles ampliaciones: Tal vez un SSD a medio plazo, o según salga los números, igual podría ponerlo ya

Muchísimas gracias por vuestra colaboración

Saludos

Si descartas amd y sus apus... :

21eohdt.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

No dan para mucho mas esos 400 euros. Aunque bueno, me ha dado para meter todo lo que queria.

Ya me contaras que te parece. Un saludete.

Gracias Horazon

Es poco más o menos lo que había estado mirando en aussar. Lo único que yo había puesto la fuente de Be quiet 7 de 400 y memoría kingston, pelín más barata, pero sale poco más o menos igual de precio

Lo único, pregunta de novato total, sería necesario el disipador que has puesto?

La kingston que tu habrias puesto seria una de un unico modulo. Yo te he puesto 2 modulos para que tuvieras el dual channel activado ya de casa.

El disipador.. necesario.. Todo es relativo. Yo lo pondria sobre todo para tener una sonoridad muy baja.

Buenas,

Un pequeño up, para consultaros por las zalman de esta gama

http://www.zalman.com/global/product/CategorySecond_Pic.php

No es lo que llevaba en mente en un principio, pero comentando un poco por encima todo el tema éste de la compra del nuevo equipo, un amigo me ha puesto en perspectiva, poco más o menos, la premisa de intentar siempre poner el mejor hardware posible dentro del presupuesto y, que si tenía que recortar de algún lado, fuese la caja

En mi caso, podría ser pasar de un i3 4130 a un i5 4570, entre los 20 eurillos de la diferencia de cajas, lo que "rasque" de pasar de mini-itx a micro-atx, y poco más.

Y que para el salón, lo mismo con un androidTV baratero o una Pi, voy que me mato

Cómo lo veis?

Saludos y perdón por ser tan pelma

Que torre es¿? El link no funciona.

Te digo una cosa, para un rendimiento de ofimatica y alguna chorradita multimedia, con un i3 vas muy sobrado eh¿? Yo me manejo en la oficina con un pentium y va estupendamente. Vamos, que no es necesario en irte a un i5 para tus usos.

No obstante, si es lo que quieres, podemos modificarlo un poco.

En lo de las android's tv, no estoy muy puesto la verdad. Nunca he usado uno. No me interesa mucho su funcion, asique ahi no puedo ayudarte xD.

En fin, ya nos dices lo que sea :D

Que torre es¿? El link no funciona.

Hola, perdón por el enlace. Pues en aussar, podría ser ésta por ejemplo

http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/zalman-t1plus-usb-30.html

Serían las de las serie ZM -T1 (2,3,4). En xtremmedia hay varias

Te digo una cosa, para un rendimiento de ofimatica y alguna chorradita multimedia, con un i3 vas muy sobrado eh¿? Yo me manejo en la oficina con un pentium y va estupendamente. Vamos, que no es necesario en irte a un i5 para tus usos.

No obstante, si es lo que quieres, podemos modificarlo un poco.

Pues te lo agradecería un montón, para poder valorar las distintas opciones. El i3 en micro-atx en una caja de éstas y ya me hago una idea, si tirarme al i5 o eso que me ahorro

Muchísimas gracias por adelantado

A ver, ajustando ajustando:

2iu99xc.png

Aun asi, me paso de los 400. Un i5 aqui va muy muy justo.

+1

Si realmente el uso que le vas a dar es de HTPC y ofimatica, el i5 es demasiado. Yo le pondría un i3 y arreando. El tema del envejecimiento del pc...lo dicho, si solo lo vas a usar para lo que has expuesto, te sobra, y envejecera como todos, a la carrera.

Yo aun sigo con un core2duo y el uso que le doy es el mismo que tu...y cero problemas.

Insisto, depende mucho del uso que le vayas a dar.

Si crees que no vas a ampliar la ram, la del compi te puede valer. Que quieres tener mas opciones de futuro¿?, pon la que puse yo en el presupuesto de arriba (llevada al socket 1150 h87 pro4m si es que quieres haswell).

Y listo.