• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador estropeado

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Antes de nada decir que no sabia en que apartado del foro podria encajar mejor este hilo por que no se que es lo que falla del ordenador, quizas incluso sean varias cosas, asi que lo puse en procesadores por poner en algun sitio, lamento las molestias que esto pueda causar.

Pues bien tengo: http://h20565.www2.hp.com/portal/sit...tte.cachetoken menos la grafica que es una nvidia gt220 ya que se fastidio la que anterior y la cambie hace mucho.

Ahora intentaré explicar un poco que le pasa, la cosa es cuando enciendo el pc ya que le doy al botón de encendido y hace un ruido como que comienza a arrancar, hasta aquí ok, pero luego no hace el siguiente ruido de que arranca todo lo demas, y la pantalla se queda negra en todo momento.

Este problema empezó pasando de vez en cuando y con 4-5 intentos de arranque por fin arrancaba del todo y ya está, pero a dia de hoy ya tengo que hacer malabares para poder arrancarlo, tales como mientras persiono el botón de encendido muevo con la otra mano los cables interiores y hago un poco de presión hacia arriba de la gpu, a veces también me sirvió con quitar y poner las memorias ram ( algo de electrcidad estática leí por ahí pero ya tampoco me sirve con eso normalmente ).

A esto se le suma que a veces dejando el altavoz encendido con el pc apagado se escucha un ruido tremendo y los ventiladores siguen funcionando en el interior de la torre, asi que cuando eso pasa debo mover los cables interiores de la torre hasta que parece que dejen de hacer contacto y el ventilador para, cesando a su vez el ruido en los altavoces, y para arrancar el pc deben estar quietos los ventiladores, si no es imposible que arranque ya que ni hace el primer intento, como si no le diese al botón vaya.

Asi que imaginaros los malabares para poder encender mi pc, como que no lo apago nunca ya que me cuesta la vida encenderlo, lo malo es que cada pocos dias se apaga solo y que no va todo lo fino que debería cuando dura mucho sin apagarse.

Se que esto es muy dificil de entender por como me explico, pero no se explicarlo mejor pues apenas tengo conocimiento de que es cada cosa, a mi lo único que se me ocurre es que como ha sufrido muchos cortes de luz se haya jodido algo de la electricidad y por eso tengo que ir moviendo cosas hasta que hagan buen contacto y encienda.

Tengo otra torre con casi todo ahi para chatarra, asi que me gustaría poder apañar este pc mientras me compro el nuevo, que ya pedí mi presupuesto, con mis 1.000 euros ahorrados y me ha salido un imprevisto más importante asi que el pc tendrá que esperar por desgracia, y como no me queda otra que aguantar este unos meses pues a ver si lo puedo usar de forma normal al menos.

Edito para añadir que al menos la mitad de veces tengo que poner la hora y fecha en windows cuando inicio el pc.
 
Última edición:
Qué tipo de ruido es? Dónde está localizado?

Porque un ruido en un PC... de 300 cosas... jajaja

Así a priori, puede que el disco duro esté cascado, y al ser un PC viejo... es tirar el dinero...
 
El ruido al que me refiero es el que hacen todos los pcs ( al menos todos los que yo he tenido ) al arrancar pero digamos que es en dos fases, primero un ruido mas leve, y luego cuando arranca que ya se ve en el monitor que empieza a cargar y es otro ruido mas fuertecillo pero normales ambos.

AL hdd le he pasado el crystal sik info y me dice en riesgo en el apartado 5, e investigando no deberia ser ningun problema eso.

yDAylpO.png


Edito si te refieres al ruido que se oye por los altavoces es un ruido muy molesto que no habia escuchado en la vida y va relacionado con los ventiladores pues aunque no tenga loggica si estos giran se oye y si estos paran ( como deberian estar con el pc apagado ) se deja de oir.
 
Última edición:
Pues el disco duro cascado, lo que no sé es como suena el PC al arrancar, probaría parando los ventiladores a ver si realmente son los disipadores.

Es que un PC "normal" cuando arrancas, como mucho, oyes el Piii y en PCs viejos eh, en los actuales no oyes nada, por eso te digo que no se que ruido es, no se si es mecánico del disco duro, eléctrico de la fuente, o del polvo de los ventiladores...

Pero no invertiría, 40 € ahora gastados son 40 € que pierdes para el PC nuevo (montaje, una fuente, un disipador... etc) aguántalo.
 

A ver si asi me entiendes mejor, que hoy cuando me levante estaba apagado de nuevo y aproveche para grabarlo en video, espero se aprecien los sonidos a los que me referia.
 
Arriba