• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming 1300€

Martinmcgc

Nuevo
Registrado
11 Ago 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
28
¿Tienda?

PcComponentes.


¿Necesitas montaje?

No.


¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Un máximo de 1300€ (precio de Canarias), sin contar con el envío.


¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente para gaming.


¿Vas a realizar overclock?

No.


¿Necesitas algún periférico?

No.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Que tenga buena ventilación


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Ahora tengo uno FHD de 144Hz pero dentro de poco quiero cambiar a uno de 1440 para jugar en 2k


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Juego a cualquier tipo de juego

Y en principio quiero ponerle como gráfica una 4070 super si es posible
 
Actualmente tengo una fuente de alimentación Corsair Tx 750 M, sería suficiente para ese pc ? Y usar los 110€ que sale la alimentación 850 y alomejor pillar otro procesador ?.
Gracias de antemano.
 
Actualmente tengo una fuente de alimentación Corsair Tx 750 M, sería suficiente para ese pc ? Y usar los 110€ que sale la alimentación 850 y alomejor pillar otro procesador ?.
Gracias de antemano.
Hola, de que año es la fuente? Es el modelo reciente o el antiguo?

De todas maneras tendrías que ponerle el adaptador a la gráfica unido al cable de la fuente, bonito no queda, funcionar si funciona, claro.
 
Es del 2020 pero si me recomiendas más la otra pues haré eso. Lo único es que siempre he sido de procesador amd y ahora de Intel no se mucho, por eso preguntaba por el tema del procesador.
 
Es del 2020 pero si me recomiendas más la otra pues haré eso. Lo único es que siempre he sido de procesador amd y ahora de Intel no se mucho, por eso preguntaba por el tema del procesador.
Si es esta fuente,
Corsair TX-M Series 750 W Review
podrías aguantarla con un 12600k y una 4070 super a todo estirar te irás a unos 400w de consumo total, dejando un margen para picos de consumo y la fuente tiene protecciones. Si la has mantenido en buenas condiciones y buena temperaturas y no tiene ruidos raros de arranque o ventilador, no creo que tengas problemas.

Esta fuente ya venía con 7 años de garantía, entiendo que la compraste nueva y no te ha dado problemas.

Si no, la fuente que has puesto el compañero es mejor elección y con 10 años de garantía.

Presupuesto sin la fuente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/996c274f0 con un 7600X, placa con wifi, 1tb y 32gb de ram.

Ahora bien, siendo de Canarias compraba aquí:

Lian Li Lancool 216-X Midi Tower Negro Empezando por la caja que es de lo mejor y a un precio increíble.

Thermalright PS120SE ARGB Sin rival por ese precio y capaz de enfriar cpus de alto consumo y calor.

DeepCool AK500 ZERO DARK Procesador Refrigerador de aire 12 cm Negro otra opción, pero mejor el Thermalright.

Procesador AMD Ryzen 5 7600X

Gigabyte B650 EAGLE AX placa base AMD B650 Zócalo AM5 ATX

MEMORIA CORSAIR DDR5 32GB 2X16GB PC6000 VENGEANCE RGB CMH32GX5M2E6000Z36 ojo, este modelo es compatible con EXPO, el perfil de AMD, acaba en ''Z''

TARJETA GRÁFICA ZOTAC RTX 4070 SUPER TWIN EDGE OC 12GB 4070 super

Si tuvieras que comprar fuente...

Gigabyte GP-UD850GM PG5 unidad de fuente de alimentación 850 W 20+4 pin ATX ATX Negro

Cooler Master GX III Gold 850 unidad de fuente de alimentación 850 W 24-pin ATX ATX Negro

Kingston Technology NV2 M.2 1 TB PCI Express 4.0 3D NAND NVMe 1tb


Con la fuente nueva, disipador AK500 y AMD en DDR5 te vas a los 1403€. Si compras el otro disipador por tu cuenta en AMAZON, te ahorras 10-12€ y tienes mejor disipador.

Si no compras la fuente, te quedas por esos 1300, algo por debajo.

No, perdona, sale un poco más que olvidé la caja, 1470€, ya se va de precio o bien conservando fuente 100€ menos.

Saludos
 
Muchísimas gracias, me han ayudado mucho.
 
Buenos dias Martin y un saludo a todos!

En esta gama de precios y para este uso, lo cierto es que AMD ahora mismo es el rey. Te envio una propuesta de configuracion. Como comentas que tienes una fuente de calidad, veo innecesario adquirir una nueva por el conector de la GPU, todas te incluyen un adaptador que es 100% funcional y jamas nos han dado un problema. Ademas, por si te interesar, podemos montarte el PC sin coste, solo habrias de enviar la fuente de alimentacion a nuestra direccion y te haremos un montaje de la maxima calidad, instalacion y testeo a coste 0.

ENLACE DE LA CONFIGURACION

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos,

Un saludo a todos!
 
Arriba