• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Gaming 2000€ Aprox

Maikvp

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto puede rondar los 2000€, bien por arriba o bien por abajo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Algún ventilador adicional no estaría de más. Y un soporte para la gráfica si no se pudiera montar vertical. El tema leds es lo de menos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Había visto esta caja: Caja/Torre Hyte Y60 Snow Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2x27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo 3 discos duros m.2 Samsung Evo 990 pro de 2 TB, por eso no los necesito en la construcción. Sería interesante que todos(en la medida de lo posible) los componentes fueran de la misma marca para evitar tener varios softwares de control de cosas. Cuento actualmente con una 4070ti super y habia pensado en una construcción basada en un procesador AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz Socket AM5 Tray. Desde ya, gracias! :)

Última edición:
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto puede rondar los 2000€, bien por arriba o bien por abajo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Algún ventilador adicional no estaría de más. Y un soporte para la gráfica si no se pudiera montar vertical. El tema leds es lo de menos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Había visto esta caja: Caja/Torre Hyte Y60 Snow Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2x27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo 3 discos duros m.2 Samsung Evo 990 pro de 2 TB, por eso no los necesito en la construcción. Sería interesante que todos(en la medida de lo posible) los componentes fueran de la misma marca para evitar tener varios softwares de control de cosas. Cuento actualmente con una 4070ti super y habia pensado en una construcción basada en un procesador AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz Socket AM5 Tray. Desde ya, gracias! :)
Un placer Maikvp,
Permiteme intentsar echarte una mano. Leyendo tu post entiendo que lo que queremos es una actualizacion de la plataforma conservando ssd y gpu.
He realizado esta config a ver que te parece:
Montariamos el chassis y la cpu seleccionadas junto con ram ddr5 a 6000mhz para una densidad de 32gb. Todo montado en placa x870 blanca de gigabyte y alimentada con una psu de 1050w. Dejariamos la puerta abierrta a una posible actualizacion de cualquier gpu a medio plazo. Para refrigerar la cpu tendriamos esa rl de 360mm de Nox. Por favor, trasladame cualquier posible duda que pudieramos tener.
Un saludo, Borja.

Muy buenas , disculpame, tengo problemas para editar la foto del carrito como ves...mea culpa. te dejo los links de cada producto:
mil disculpas, Borja.

Muy buenas , disculpame, tengo problemas para editar la foto del carrito como ves...mea culpa. te dejo los links de cada producto:
mil disculpas, Borja.
Hola Borja, muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Se le puede añadir una GPU? Había pensado en una 5070 Ti. Es que ando con medicación por amigdalitis y la fiebre se me lleva la cabeza...Tuve que actualizar el post un par de veces y no especifiqué que la grafica la quería actualizar. Muchas gracias :)

Última edición:
Hola Borja, muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Se le puede añadir una GPU? Había pensado en una 5070 Ti. Es que ando con medicación por amigdalitis y la fiebre se me lleva la cabeza...Tuve que actualizar el post un par de veces y no especifiqué que la grafica la quería actualizar. Muchas gracias :)
Un placer Maikvp,
Si, es una configuracion totalmente abierta. Si vamos a montar la 5070ti, podriamos bajar la fuente a 850w por ejjemplo. No necesitariamos tantos w. Montando el carrito anterrior mas la rtx 5070ti , nos iriamos a 2300 euros practicamente de presupuesto. Por tanto, he realizado un segundo carrito mucho mas cercano a los 200 euros marcados que creo tambien nos casaria perfectamente.
Asi nos quedaria 2073 euros iva incluido. Cambiariamos la cpu por el 7800x3d y bajariamos a un chipset b850w.
A ver que te parece. Un saludote, Borja.

Buenas @Maikvp pues sinceramente yo soy partidario de que con una 4070ti super con 16gb de vram, de que la conserves y cuando salgan las super te plantees si vas a por ellas o no. Hay muy poco salto para gastar 800-1000€ de más por muy bien que vendas la 4070ti super... pones pasta para ganar muy poco. De hecho, teniendo esa gpu, me saltaría las 5000, en todo caso apuntaría a una 5080 super o 5080 ti...

Dicho esto, me plantaría con un pc aprovechando esa 4070ti super, recordemos que salió hace un año y poco y metería una buena base de pc entorno al 9800X3D

A ver que te parece:

9800X3D + Msi B850 + 850w

Hyte Y60 Snow White Caja e-ATX También está la que quieres, pero yo creo que esta Montech está muy bien pensada además que ya viene con ventiladores (que puedes apagar) y se puede convertir a un frontal con aire. Placa base B850 con un buen vram, capacidad para 4 m2 y chip de audio pata negra, lan 5g y a juego con el tema White. Ram con baja latencia i Aio Corsair para combinar el RGB, fuente decente de 850w aunque no le pondría pegas a ponerle una de 1000 o 1200w, si es que el futuro se plantea con una gpu de alto consumo, más que nada porque muchas veces la diferencia de precio no es tanta, no porque necesites tanto Watt.

Un saludo