• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Gaming 2000€

Blas34

Nuevo
Hola, buenos días. Tenía pensado montarme un buen PC. Ya me monté uno en la generación de PS4 pero ya está en las últimas. Con la subida de componentes del covid decidí pasarme a PS5 en lugar de montar otro PC, pero después de dos años me he arrepentido y quiero volver al PC.

¿Tienda?
Me da totalmente igual, si tengo que comprar medio PC en amazon y el otro en Pc componentes y algún otro componente por Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No, tengo experiencia montando PC y me encanta hacerlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (sobretodo)
Autocad

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, en mi pc anterior me gasté un extra en una cpu K y en una plaza Z. Al final no hice OC. Esta vez no quiero cometer el mismo error, así que nada de OC.

¿Necesitas algún periférico?
En un futuro actualizaré mi monitor pero ahora no es prioritario.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las cajas con filtros antipolvo y que sean estéticas. La caja que pongo en la descripción es justamente lo que busco. Es la Cougar Duoface PRO. Filtros fáciles de extraer, diseño bonito y con mucho espacio y escondites para meter los cables.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monito TN de 24" 1920x1080. Mi objetivo es en unos meses dar el salto al 2K y 27". Es decir, el equipo es para jugar toda la generación en 2K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como no me gusta molestar mucho he estado haciendo investigación, mirando otros presupuestos del foro y demás. He hecho mi propio presupuesto pero como aquí hay gente con mucha experiencia y conocimientos me gustaría muchísimos que le echaseis un vistazo y me dierais vuestra opinión, que mejoraríais, etc. Con respecto a la gráfica, las tecnologías como el DLSS y el RayTracing no me interesan mucho la verdad, mi intención es montar un PC que aguante mucho sin necesidad de hacer upgrade cada pocos años.

El presupuesto lo he hecho partiendo de base del realizado en el hilo siguiente: Presupuesto 1500€

Con ese presupuesto hay algunas cosas que no me gustan. La primera es la caja que no me gusta estéticamente. La segunda es la placa, que es micro-ATX y a mi me gustaría que fuese ATX aunque implique pagar un poco más. Con el SSD tengo una duda, ¿rentaría más poner un SSD de 1 Tb pero de mayor velocidad, como por ejemplo el firecuda 530 que alcanza velocidades de 7000 mb/s? En mi anterior PC tengo un HDD de un Tb y un SSD Sata 3 de 500 Gb que podría usar de almacenamiento extra. Tengo pensado comprar tambien dos ventiladores extras para ponerlos sacando aire por arriba. Y también un ventilador extra para el disipador de la CPU.

La fuente de alimentación había pensado la que había puesto el compañero tboanibal en el otro post, es decir, esta fuente: https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentacin-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&crid=1FW8IWSYU4VTA&keywords=rm850e+atx+3.0&qid=1691743935&sprefix=rm850e+atx+3.0,aps,86&sr=8-1&tag=chapuzas-21&th=1

De disipador de CPU también el noctua que ha comentado el compañero.

Tengo una duda sobre la CPU: ¿siendo la ps5 y la series x de 8 nucleos y 16 hilos no será un lastre poner el i5? De nuevo, hablo desde la más pura de las ignorancias, si me pudieseis explicar estas cosas os estaría muy agradecido.

Os dejo el presupuesto:

PC: www.pccomponentes.com/configurador/B470129c9
Fuente: https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentacin-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&crid=1FW8IWSYU4VTA&keywords=rm850e+atx+3.0&qid=1691743935&sprefix=rm850e+atx+3.0,aps,86&sr=8-1&tag=chapuzas-21&th=1

Monitor: el coste del monitor está fuera de esos 2000€. Me gustaría que fuese 2k e IPS. He leído que el tamaña estandar el 27", así que me quedo en ese tamaño. Tenía pensado este: Amazon.es

Un saludo y gracias por leerme.

Última edición:
Hola.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150820231754088171/

1692100611629.png

Como disipador pondría el Thermalright Peerless PA120 que compite con el Noctua NH-D15 costando menos de la mitad (eso sí, es un poco más ruidoso en cargas altas) > https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2K6JASXUI4GP&keywords=disipador+thermalright&qid=1692100348&sprefix=disipador+thermalright,aps,103&sr=8-5&th=1

La caja Lancool III cuenta con panel microperforados que hacen ya de filtro antipolvo, pero también tienes la opción de comprar este accesorio para que te sea más cómodo la limpieza > https://www.amazon.es/Lian-Lancool-III-Staubfilter-LAN3-1X/dp/B0BK1VR4R3/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=DSX6HD7H0TVS&keywords=LAN3-1X&qid=1692100751&sprefix=lan3-1x,aps,91&sr=8-1

Para más info de la caja > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora

Con el presupuesto que tienes yo intentaría subir hasta una RX 7900XTX que rinde a la par que una 4080 y cuenta con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva.

Respecto al tema del micro de si subir a uno de más núcleos o no, a día de hoy los juegos todavía no le sacan partido a esos núcleos extra, por mucho que las consolas de nueva generación tengan 8 núcleos. Si ves diferencias de rendimiento en juegos entre un 13600K vs 13700K la diferencia es casi irrelevante, precisamente por este motivo. Está claro que un micro de más núcleos envejecerá mejor, pero yo invertiría antes más dinero en la gráfica que un micro más potente, además si vas a jugar en resoluciones altas (2K, 4K), lo que al final te va a limitar es la gráfica y no la CPU.

Esa opción de monitor la veo muy bien y más a ese precio.

Saludos.

Última edición:
te sale a cuenta gastar 2000 euros para jugar a 1440p?

Hola

Te paso opción >

Ver el archivo adjunto 4561

Como disipador pondría el Thermalright Peerless PA120 que compite con el Noctua NH-D15 costando menos de la mitad (eso sí, es un poco más ruidoso en cargas altas) > https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2K6JASXUI4GP&keywords=disipador+thermalright&qid=1692100348&sprefix=disipador+thermalright,aps,103&sr=8-5&th=1

La caja Lancool III cuenta con panel microperforados que hacen ya de filtro antipolvo, pero también tienes la opción de comprar este accesorio para que te sea más cómodo la limpieza > https://www.amazon.es/Lian-Lancool-III-Staubfilter-LAN3-1X/dp/B0BK1VR4R3/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=DSX6HD7H0TVS&keywords=LAN3-1X&qid=1692100751&sprefix=lan3-1x,aps,91&sr=8-1

Para más info de la caja > LANCOOL III - LIAN LI es un proveedor líder de gabinetes para PC | Cajas de computadora

Con el presupuesto que tienes yo intentaría subir hasta una RX 7900XTX que rinde a la par que una 4080 y cuenta con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva.

Respecto al tema del micro de si subir a uno de más núcleos o no, a día de hoy los juegos todavía no le sacan partido a esos núcleos extra, por mucho que las consolas de nueva generación tengan 8 núcleos. Si ves diferencias de rendimiento en juegos entre un 13600K vs 13700K la diferencia es casi irrelevante, precisamente por este motivo. Está claro que un micro de más núcleos envejecerá mejor, pero yo invertiría antes más dinero en la gráfica que un micro más potente, además si vas a jugar en resoluciones altas (2K, 4K), lo que al final te va a limitar es la gráfica y no la CPU.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Tboanibal, seguiré tus indicaciones. Me ha sido de gran ayuda, que tengas buen día.

te sale a cuenta gastar 2000 euros para jugar a 1440p?

Hola Turbo, sí, mi intención es alargar el PC muchos años. Jugar a 4K lo descarto porque me gusta jugar con los gráficos a tope y a altos FPS. Un saludo.

Hola.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150820231754088171/

Ver el archivo adjunto 4561

Saludos.

Hola! Me uno al hilo..

Me interesa mucho a mi también esa config. Tengo claro que quiero una 7900xtx y andaba dándole muchas vueltas y mirando presupuestos parecidos. La única duda es la elección de la placa. ¿Si no tengo intención de usar el wifi, seguirías recomendando esa misma placa? Muchas gracias

Hola! Me uno al hilo..

Me interesa mucho a mi también esa config. Tengo claro que quiero una 7900xtx y andaba dándole muchas vueltas y mirando presupuestos parecidos. La única duda es la elección de la placa. ¿Si no tengo intención de usar el wifi, seguirías recomendando esa misma placa? Muchas gracias
A ese precio está muy bien y soportaría hasta un 13700 sin problemas.

Saludos.

A ese precio está muy bien y soportaría hasta un 13700 sin problemas.

Saludos.

Hola! Pues acabo de montar el PC y creo que tengo un problema con la fuente. Resulta que tiene cuatro slots de PCI y al usar los CPU power 1 mas CPU power 2 de la placa ya te comes dos slots y para la grafica necesitarias otros tres. Con lo que no falta uno? o se me esta escapando algo? Es la primera vez que monto un PC aunque tengo conocimientos de electronica. Pero lo de la fuente me esta dejando un poco loco

Hola! Pues acabo de montar el PC y creo que tengo un problema con la fuente. Resulta que tiene cuatro slots de PCI y al usar los CPU power 1 mas CPU power 2 de la placa ya te comes dos slots y para la grafica necesitarias otros tres. Con lo que no falta uno? o se me esta escapando algo? Es la primera vez que monto un PC aunque tengo conocimientos de electronica. Pero lo de la fuente me esta dejando un poco loco
abre tu propio hilo en fuentes de alimentación, esta sección es de presupuestos.

Saludos

abre tu propio hilo en fuentes de alimentación, esta sección es de presupuestos.

Saludos
Hola! Lo he posteado aquí pues la configuracion del PC la saque de este hilo, pero abriré un hilo en la seccion de fuentes.

Disculpad las molestias