• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming 3060 sobre 1000-1200

Francis1196

Nuevo
¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000 - 1200 entre menos mejor (No se hasta que punto puede ser barato con una 3060)

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo jugar
Programar
Ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si tiene muchos colores mejor je

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
La resolución no me importa tanto, pero tengo un monitor ultra wide 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estaba pensando en un ordenador gaming con una 3060, 16 gigas de ram, 500 ssd + 1TB (opcional) y un procesador que combine bien con estos componentes.
La verdad que no tengo mucha idea de montar un PC.
Si me pueden ayudar se los agradeceria, gracias de antemano!

Última edición:
Muchísimas gracias a los dos! Que velocidad!

Que procesador creeis que es mejor? El AMD Ryzen 5 3600 o Intel Core i5-10400F?

En juegos a igualdad de velocidad RAM el i5-10400F es superior al 3600. Ahora las placas B560 permiten a los i5 de décima generación frecuencias superiores a los 2666MHz base que les permitían las B460. El 3600 rendirá más en aplicaciones multinúcleo o si se va a a hacer streaming . Pero ambos son excelentes procesadores de nivel medio.
La puñeta es el precio y limitada oferta actualmente de las gráficas.

Última edición:
Yo tengo los dos procesadores y, entre los dos presupuestos, por mejor placa y posibilidad de actualización a 5000 te recomendaría el AMD.

Las placas siguen torciendo mucho los presupuestos de Intel, una B560 básica 112 €, así no hay manera.

Muchas gracias por las recomendaciones! Voy a optar por el AMD entonces!