Hola @rogelin bienvenido al foro.
Si no vas a hacer OC no necesitas proce con K. Del 7600 al 7500 no hay apenas mejora y te ahorras 30€.
Lo primero sería aprovechar la memoria ram a 2400 Mhz.
Se puede poner un sólo módulo de 8gb y cunado tengas € poner otro igual, lelgando a 2x8gb y obtener dual channel.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! por 856€
La ram la cambias por esta cuando la reciban: 63€ (mismo precio). Con otro módulo más obtendrías finalmente (2x8gb) por 919€.
Un saludo. Si quieres, luego te miro en otras tiendas a ver qué tal.
¿Serías tan amable de responderme a estas preguntas?
1º Veo que has cambiado la placa, pero esa está preparada para OC, que con el procesador que me has puesto es imposible de hacer. ¿La que yo puse es quizá insuficiente?
2º Respecto de la fuente ¿la que yo puse no es suficientemente fiable?
3º ¿Como ves lo que planteo en el segundo post respecto del 7600k con un disipador muy barato? ¿o quizá cambiando el ssd modelo samsung que yo puse por el toshiba de tu configuración? Lo cierto es que he leído muy buenas críticas respecto a este procesador.
4º ¿Cual es tu impresión general sobre el pc? ¿qué tal moverá los juegos que indico en el post principal?
5º Los procesadores sin K, ¿necesitan de un disipador por fuerza o con el de fábrica van bien?
1º Ni el chipset B250 (que tu pusistes) ni el H270 permiten overclok. solo el Z270.
2º Quizas me pasé con la EVGA BQ 650W y con una Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze vas sobrado para un combo i5-7500>X1050ti. Pero en cualquier caso, ambas son de mejor calidad que la Enermax MaxPro 600W 80 Plus
3º El i5-7600k es el mejor procesador relación precio / rendimiento para los juegos actuales. Y tiene el plus del overclok. Suprimiendo el SSD, que es un componente aconsejable pero no imprescindible, se puede quedar en 919.85€, quedándote un equipo más que suficiente para los juegos actuales en 1080p muy altos.
4º Te estoy proponiendo otras opciones lo cual contesta a tu pregunta.
5º Los procesadores k Skylake y Kaby lake u oceables, necesitan por fuerza un disipador comercial porque no incluyen cooler de serie, lo cual tiene su lógica porque son procesadores pensados para el overclok y el cooler de serie es ridículamente insuficiente para atemperarlos. Solo los procesadores sin k lo traen pero el rendimiento de este es bajo e incompatible con la longevidad de los procesadores. Y además su pequeño ventilador es extremadamente ruidoso.
@rogelin Te he añadido más presupuestos con mejoras.
1º No te hace falta el 7600K si no vas a ocear (aumentar frecuencia del proce). Mejor ponerle algún disipador decente. Lo agradecerás en temps y silencio. Con el de serie no le pasa nada pero refrigera peor la cpu y aumenta el ruido de su ventilador. La placa de oncircle no es para ocerar; para ello necesitas chipset Z (Z170 o Z270) y proce K.
2º Si vas a ampliar a 2x8gb pon una de 8gb 2400Mhz ahora. Si vas a tardar mucho tiempo en ampliar ponle ahora 2x4, aunque algunos juegos mal optimizados ya exigen. Más de 16gb. no vas a necesitar. Antes se te quedará corto el ordenador. Con 2x8gb consiguirás reducir unos 20€ de gasto a una 4x4gb.
3º Sí y sí (es de 450w no de 400). Muchos vatios a bajo precio es igual a mala calidad, pérdidas de potencia y peligro de llevarse algún componente más por delante.
4º No tendrás problemas. Te he dado casi todas las opciones sin invertir más: Sin montaje, con disipador de serie, otros mejores, con 8gb, con 16gb. Me quedaría con las últimas config que he puesto. Échales un ojo (en Aussar tienes además montaje excelente por 28€).
La de pcc de 900€ me gusta más: con ssd, con esa caja y el disipador de oferta. Estos tres elementos digamos que son de nivel superior a tus pretensiones, pero están bien de precio, de ahí el incluirlos.
Para que te hagas una idea del consumo del ordenador Intel Core i5-7500 NVIDIA GeForce GTX 1060 - PSU Calculator - Build KPLgAN
Con gasto energético para ocupar las ranuras con tarjetas wifi y de sonido por ejemplo.
Con 2 usb's 2.0 y otros 2 usb's 3.0 Todo esto no consume casi nada al igual que los hdd y sdd
Con 2 ssd y 2 hdd
3 ventiladores: dos de la caja y el tercero del disipador...
2x8gb módulos de ram
Jugando 8 horas diarias.. Total Recommended PSU Wattage: 356 W
Y este que te parece?
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Es el mismo, solo le he cambiado el ssd x otro mas economico (m2) y he aprovechado la diferencia para meterle el 7600k. Tambien le meti la ram q me aconsejaste.
¿Que opinas?
Muchas gracias.
Hola. Como veo que te empeñas en el K, para aprovecharlo en un futuro, pondrÃ*a placa base con chipset Z.
El disipador ya está bien. La psu se te quedará corta cuando quieras ocear.
Si fuera para mÃ* pondrÃ*a lo dicho y se te quedarÃ*a en 969.81 €. La caja ya a gustos.
@rogelin Te he conseguido una configuración con todo lo que pides: por € 910,[SUP]47[/SUP] más gastos de envío desde € 8,[SUP]92[/SUP]
Caja, Sharkoon S25-V con 2 ventis delante led's y uno detrás led, 2 opcionales arriba; 2 usb 3.0; puede albergar disipadores de hasta 167mm. La tienes con ventana por 5€ más, modelo S25-W
Proce, el que pedías 7600K
Placa, ne he dado cuenta que la Bazoka no tiene disipadores en mosfets, por lo que te he puesto la Mortar que sí lleva para aguantar al K.
Disipador, un Cryorig H7 bastante decente y encima pequeño.
Ram, 2x4GB Patriot 2400 CL 15 con disipadores.
SSD, Sandisk de 120GB
HDD, WD Blue 7200 rpm. Tenían el P300 -2€ pero sin existencias hasta dentro de 20 días
Gráfica, la misma 1060 de 6 gb Windforce. Estuvo en oferta en Amazon por 240€ pero te lo miré y ya se acabó.
Fuente, Be quiet Pure Power 10 de 500w, bastante mejor que las que te hemos puesto hasta ahora con certificación Silver
Un saludo.
Muchisimas gracias, eres un crack. Lo pediré el día 17, pondré por aquí la configuración final, aunque seguramente sea este último que me has puesto.