• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming para streaming y premiere (1500€)

Ashphilo

Nuevo
Buenas a todos, y ante todo gracias de antemano por vuestra ayuda. Suelto lo mío:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. (Indiferente)

¿Necesitas montaje?
En principio si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1500€ incluido portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar, streaming y edición de vídeo con Premiere

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Sólo la torre

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga algún usb y Jack de audio en la parte frontal

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y sin iluminación led

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VG248 (1920x1080) 24” 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mirando así por encima, esta configuración me gustó bastante:
CoolPC Gamer IX - Ryzen 7 3800X / GeForce(R) RTX 2070 SUPER 8Gb / 16GB DDR4 2666Mhz / SSD 960Gb
aunque creo (y aquí seguro que me podréis ayudar) para el tema de premiere se va a quedar corto de memoria, y no se si sería conveniente una mejor fuente de alimentación, y poner algún disipador mejor para el procesador. Tengo discos duros Sata que aprovecharía de mi antiguo pc, así que con un SSD en el nuevo equipo me apañaría. No necesito iluminación RGB de ningún tipo (el pc va debajo de una mesa).

Hola @Ashphilo

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/paxd

Si quieres una caja silenciosa, la gama Silent Base son de las mejores del mercado. Muy buenos materiales, espaciosa, ventiladores muy silenciosos y de buena calidad, buenos filtros... A la caja le he añadido un ventilador más para poner en el frontal y tener un mejor flujo de aire (aún tendrías opción de poner alguno más en la parte superior si lo consideras necesario en el futuro).

Para temas de edición pondría de partida 32GB de RAM y un disco NVMe que son más rápidos que los SSD.

Saludos.

Gracias por el presupuesto tboanibal

La verdad es que me gusta todo lo que veo. No tenia idea sobre los discos NVMe, así que veo que hice bien en preguntar antes que lanzarme a comprar algo a ciegas. Una pregunta, el tema de la caja me gusta, pues tienes los conectores que preciso en la parte frontal, pero (y pregunto desde la ignorancia), ¿existe una caja con las mismas características pero que no tenga un panel lateral de vidrio?. Lo digo por, como no voy a verla, lo veo innecesario e igual estoy pagando de más.

Saludos, y gracias de nuevo.

Gracias por el presupuesto @tboanibal

La verdad es que me gusta todo lo que veo. No tenia idea sobre los discos NVMe, así que veo que hice bien en preguntar antes que lanzarme a comprar algo a ciegas. Una pregunta, el tema de la caja me gusta, pues tienes los conectores que preciso en la parte frontal, pero (y pregunto desde la ignorancia), ¿existe una caja con las mismas características pero que no tenga un panel lateral de vidrio?. Lo digo por, como no voy a verla, lo veo innecesario e igual estoy pagando de más.

Saludos, y gracias de nuevo.

Existe la versión sin cristal templado de la Silent Base 601 pero no la tienen en stock en Coolmod. Podrías poner una Silent Base 801 que es básicamente la misma pero en formato más grande > be quiet! Silent Base 801 Naranja - Caja/Torre. Lo bueno es que ya trae 3 ventiladores de 140mm (2 frontales + 1 trasero) y en principio no sería necesario añadir ninguno más. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > SILENT BASE 801 | ORANGE premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

Saludos.

Hola @Ashphilo

Te comento que han vuelto a reponer en Coolmod el pack de Ryzen 3900 + B450 por 449€ > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle. Te lo digo porque te cuesta más o menos lo mismo que el Ryzen 3700X y el 3900 es un micro de 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 3700X. Como además no tienes intención de hacer overclock, la placa que lleva es suficiente para lo que necesitas. A nivel de juegos no hay diferencia, pero en edición y streaming ganarás algo más de rendimiento.

El resto de componentes los dejaría igual.

Saludos.

Hey tboanibal

Gracias por el aviso. La verdad es que por 30 euros no está mal. Voy a pensármelo, y quizás mañana haga el pedido.

Saludos.

Buenas de nuevo.

Hoy me he encontrado que al hacer el pedido la memoria y el ventilador de la caja estaban agotados. He añadido otra memoria y otro ventilador (aunque creo que es el mismo pero más barato). También seguí el consejo de tboanibal y pillé el 3900. Como prefiero pecar de precavido, dejo por aquí como quedaría la configuración, porsi la memoria que he elegido es un pestiño, o he metido la gamba en algún otro lado. En cualquier caso, si me podéis confirmar que parece un buen equipo, le doy al botón de comprar.

Carrito frxd del 05-05-2020

Saludos y gracias de nuevo.

Buenas de nuevo.

Hoy me he encontrado que al hacer el pedido la memoria y el ventilador de la caja estaban agotados. He añadido otra memoria y otro ventilador (aunque creo que es el mismo pero más barato). También seguí el consejo de @tboanibal y pillé el 3900. Como prefiero pecar de precavido, dejo por aquí como quedaría la configuración, porsi la memoria que he elegido es un pestiño, o he metido la gamba en algún otro lado. En cualquier caso, si me podéis confirmar que parece un buen equipo, le doy al botón de comprar.

Carrito frxd del 05-05-2020

Saludos y gracias de nuevo.

Como memorias RAM pondría mejor estas de G.Skill que aunque son algo más caras suelen ir bien con los micros Ryzen (según que modelos de RAM a veces de problemas al intentar hacerles overclock) > G.Skill Trident Z Black/White 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Respecto al ventilador adicional tiene que ser de 140mm al igual que los que trae la caja > be Quiet! Shadow Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Si te da igual que tenga cristal templado, tienes el modelo 801 que es básicamente la misma caja pero más grande y ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero) y te ahorras el pagar ese ventilador extra > be quiet! Silent Base 801 Naranja - Caja/Torre. Además, al traer el panel lateral en vez del cristal templado, ayudará a ser algo más silenciosa la torre.

Saludos.

Pues muchas gracias por esos apuntes tboanibal

Con esa caja me ahorro algo de dinero, ya que no tengo que pillar el ventilador adicional, y puedo incluir las memorias que sugieres.

Por si alguien le interesa, al final mi pedido es este: Carrito prxd del 05-05-2020

Saludos.