• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador multimedia y juegos

D_Jam

Nuevo
Registrado
19 Dic 2012
Mensajes
26
Puntos
0
Hola!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Jugar de vez en cuando a juegos de los últimos 2-3 años. Mi ordenador tiene 5 años y no alcanza a más. No necesito jugar a lo último de lo último. Y aunque quisiera con ese presupuesto no podría :sonrisa:

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
Tengo un Asus comprado hace un par de meses. Ahora mismo estoy en el trabajo y no me acuerdo de las pulgadas :ains:. Si es muy importante lo miro al llegar a casa.

Gracias.
 
Buenas D-Jam, no es importante en este caso, así que no te preocupes.

Mi recomendación es la siguiente, sobre pasa un poco el presupuesto, pero ya con la oferta "portes" te incluye el envío ya por agencia gratis, "Chapuzas Ventilador" un ventilador adicional para el chasis y podrás jugar a cualquier juego actual del mercado en una calidad gráfica más que decente, por encima de la X360, PS3 o Wii U.

Ver el archivo adjunto 414
 
Suscribo el equipo que te aconseja Borja, con ese presupuesto no puedes encontrar nada mejor y con eso podrás jugar a casi todos los juegos con una resolución HD y calidad decente ;)
 
Gracias por el presupuesto. Por lo que leo todo el mundo opina lo mismo de la placa y el micro que pones, así que me decanto por eso.
En el tema memorias, ¿habría mucha diferencia con estas http://www.aussar.es/gskill/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html? O solo la marca?
Notaría la diferencia cambiando la caja por esta?(NOX NYX USB 3.0 Negra) http://www.aussar.es/midtower/nox-nyx-usb-30-negra.html
Son solo 7 euros de diferencia, pero bueno...
¿El tema de la temperatura estaría controlado con el ventilador de la caja o necesitaría otro aparte?

Gracias otra vez y saludos!!
 
En las memorias, nula diferencia. En la caja, si te gusta más la NOX NYX, tampoco es mala opción, aunque es muy sencillita.

El procesador viene con un disipador "básico" que te puede funcionar perfectamente. Si en un futuro quieres apurar sus prestaciones o mejorarlo porque las temperaturas sean algo elevadas, siempre puedes cambiarlo por 20-30€, pero es suficiente con el que trae.
 
Ok. Y en la caja no habría problema de espacio ni nada raro en la colocación no?
¿Sería compatible una grabadora de dvd que tiene unos 5 años con la placa o tiene que ser moderna? Es que apenas le doy uso y funciona perfectamente...
A lo mejor es una pregunta absurda pero bueno... jeje
 
La caja es compatible, no problemo.

La grabadora seguramente no sea compatible porque sea IDE y la placa solo tiene SATA. Si fuera SATA, sin problemas.

Por si acaso: sata = conector pequeño con un cable habitualmente rojo. IDE = conector grande y un cable plano con muchos "cablecitos".

;)
 
Es que el coste adicional de 7 euros en la caja no desemboca en un mayor rendimiento...

Grabadora... si no sueles usar, y sabes instalar, o aprender a instalar el sistema operativo mediante un pendrive... los 18 euros que te ahorras de la grabadora se pueden añadir en un disipador...
 
Gracias por las respuestas. Por los comentarios que leo las memorias podrían dar problemas al tocar con el disipador de la cpu.
 
Para nada... ese disipador no sobresale hacia los lados tanto como para acercarse siquiera a los módulos RAM.
 
Al final me decidí por los componentes que me recomendasteis, cambiado únicamente las memorias por las gskill ripjaws y la fuente de alimentación por una tacens. Lo monté ayer (me animé a hacerlo yo mismo) y parece que funciona todo perfectamente :)

Solo tengo un par de dudas: ¿el ventilador frontal de la torre es obligatorio enchufarlo a la placa base, además de a la fuente? Lo pregunto porque al enchufar al chasis fan de la placa no arranca el ordenador. En cambio si lo desconecto arranca sin problema. No sé si estoy haciendo algo mal.

Otra duda, aunque no sé si controláis del tema. Al hacer el test de velocidad adsl veo que va bastante más lento que con el anterior ordenador. Por decir cifras aproximadas: si la velocidad de bajada antes iba a 5000 y pico kbps ahora va a 3400. Y no instalé nada raro que pueda ralentizar. (Tengo contratados 6 megas).
Instalé los drivers que vienen en el cd de la placa y mirando el adaptador d red en el administrador de dispositivos me pone que ya está actualizado.

Gracias.
 
- Cambiar la fuente, error... pero bueno esperemos que no te salga mala.

- El ventilador solo lo debes conectar a uno de los dos sitios.. normal que falle con los dos

- Lo de la bajada del test de velocidad es raro... muy raro. Desde otros pcs pasa lo mismo?
 
Con la fuente intenté ahorrar unos euros, espero que vaya todo bien.
El ventilador pensé que había que enchufarlo tambien a la placa para que ésta lo controlara, pero bueno, así ya quedo más tranquilo.
Lo de internet no lo puedo comprobar con el ordenador antiguo porque cascó definitivamente. Pero le hice el test hace un par de semanas e iba bien.
El router es el mismo, con los mismos cables y todo. Solo cambié el ordenador.

Edito: Borja, cuando llegue a casa pruebo esa aplicación y os cuento.
 
Arriba