• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador multitarea 400€

JesusKT

Guiado por el viento...
¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 con montaje y envio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
15 pulgadas, de los malos malos... No soporta HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, es un ordenador para un uso de día a día, así que... creo que vendrá bien poner una APU. Os dejo mi idea. En un futuro alomejor se hace overclock, pero es algo que dudo mucho.

PSU 35€: Corsair VS450. (Aunque tengo un a10 puesto con una NOX 500w y va sobrado, y muy estable... por 7€ merece la pena poner algo más de calidad, no?)

HDD 53€: Seagate 7200,14 1tb.

Placa Base 58€: Asrock FM2A88M EXTREME4+. (Aunque sea un richland, he leído que el FM2+ soporta los procesadores de FM2, así que así, si en un futuro se quiere subir el procesador... se puede cambiar sin cambiar la placa base. Ahora tengo una duda.... que chipset es mejor para overclock, el a75 o el a88. Este último parece que es nuevo en FM2+, ya que no me acuerdo haberlo barajeado en richlando cuando monté la otra configuración.)

Procesador 90€:a8-6600k.

Caja 42€: Cooler Master N300 N1. USB 3.0.

Memoria Ram 47€: G.Skill Ripjaws X 4gb 1866MHZ CL9.

Refrigeración 29€:Gammaxx 400.

Lector CD/DVD 16€: Lector Samsung.

TOTAL componentes con el precio actual: 370
Total con montaje y envio: 370 + 42=412

En teoría esos 12€ los podré "ahorrar" en la caja, debido a que no es para mí, es para un amigo, y le pasaré las diversas opciones y seguro que coge alguna más barata.
Por lo demás... por el uso que le van a dar, creo que les vendría bien un SSD, irán mucho más cómodos, aunque no son nada exigentes e irán bien con el HDD, pero les diré si pueden subir a 500 y poder incluir el SSD, y subir un poco el procesador si sobra.

Cómo lo véis?

Un saludo.

Si hay que recortar puedes poner el Gammaxx 300 y listos.

Fuente mejor tener algo de calidad que no una Nox con PFX pasivo.

Por lo demás... ya es un presupuesto bien apañao.

Cambia el disipa por alguno mas baratuco y fuera. Zalman cnps 10x optima si quieres silencio :D

Ya estoy a esperas del stock de la PSU... pero me surge una duda. Estoy viendo que las Kaveri van bastante bien... pero no llego a poner un a10 en el presupuesto. Cuando llegarán los a8 a las tiendas? Me merecerá la pena subir?. Habrá modelos con "K"?.

Sabe dios cuando llegaran. Lei algo de marzo si no recuerdo mal.

Pues Richland al canto. Meteré el zalman y aparcao!