• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador muy lento

Tami

Nuevo
Registrado
23 Feb 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
25
Hola, necesito ayuda. La cosa es que cuando enciendo el ordenador tarda literalmente 15 minutos en iniciarse por completo. Desde que le doy al botón de encender hasta que aparece el escritorio. Tengo memoria suficiente y no entiendo cual puede ser el problema por el que tarda tanto en iniciar. No se me abre ningún programa al iniciar, solo el One Drive. ¿Alguien me podría echar una mano en este tema para que se inicie más rápido y para que vaya algo más rápido el PC?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados, con el podemos ver si alguno de tus componentes tiene algun problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece un problema de disco, lo mas fácil y barato es cambiar lo por un ssd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Disco duro mecánico para sistema es mala idea, y ese Toshiba peor aún. Mucho espacio a bajo precio pero más lento que rezar salmos.
Busca un SSD medio baratillo y verás el cambio, noche y día. Y si lo complementas con un Ryzen de 4-6 núcleos ya el cambio puede ser muy muy serio por cuatro perras.
 
Disco duro mecánico para sistema es mala idea, y ese Toshiba peor aún. Mucho espacio a bajo precio pero más lento que rezar salmos.
Busca un SSD medio baratillo y verás el cambio, noche y día. Y si lo complementas con un Ryzen de 4-6 núcleos ya el cambio puede ser muy muy serio por cuatro perras.
Cualquiera SSD me puede servir? O tiene que ser de alguna marca en especial?
 
Parece que todo esta mas o menos bien. El problema que tienes es el disco duro que hay que cambiarlo por un SSD y el disco duro (en caso de que no este roto ni haga cosas raras dejarlo de secundario como almacenamiento).

Cualquier disco de marca conocida te ira bien, pero si quieres algo bueno que un Crucial MX500 de 500GB lo tienes por 33e y el de 1TB por 56e.

Tambien recomendarte que en un futuro hay ryzen 4500 o 5500 totalmente compatibles con tu placa base que seria como tener un ordenador 5 años mas nuevo en cuestion de rendimiento.
 
Cualquiera SSD me puede servir? O tiene que ser de alguna marca en especial?
En realidad no tendría que haber problema alguno con la mayoría, de hecho lo raro es encontrar modelos que no funcionen, siempre que sean de interfaz SATA (más que nada para no tener que complicarte con adaptadores a PCI express). Los hay mejores y peores, como todo, pero incluso con uno normal ya te permite ganar mucha fluidez (y no solo en arranque) y dejar el disco mecánico para lo que es: almacenamiento bruto.

Con eso y un procesador de 4 o 6 núcleos de la generación que quieras (ahí ya manda la cartera) ya cambias totalmente de liga, en serio.
 
Buenas tardes.
Incluso en ordenadores ya con la mili hecha (Athlon X2, Core2duo, etc), les da nueva vida cualquier SSD de gama media, incluso con conexiones SATAII en placa. Es una inversión que sin duda se nota y merece la pena.
 
efectivamente estoy los compañeros pinta a disco y si es mecánico y tiene win 10 o el 11 el problema se agrava mucho mas
 
Arriba