• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador no arranca (Nueva Ram)

carlosmr

Nuevo
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Os pongo en situación, tenia 2 modulos de 4gb de RAM cada y compré 2 módulos más, mi placa tiene 4 huecos, 2 blancos donde estan conectados los modulos antiguos y 2 azules donde he conectado los 2 nuevos, intenta arrancar pero se apaga al instante y si pongo los nuevos en los huecos blancos tampoco funciona (siempre se enciendes las luces de errores en las RAM y a veces suena el error), he chekeado la BIOS pero esta usandolos a 1333 (que es la velocidad de los más lentos) por si acaso era eso pero resulta que tampoco ya que la placa admitía eso como mucho y por eso estaba así por defecto, os dejo especificaciones del PC:

Como estaba sin las piezas nuevas:

Placa Base - GIGABYTE PA65-UD3-B3
2x Memoria RAM - DDR III 4 GB 1600 MHZ BLUE KINGSTON
Fuente Ali. - NOX 680W Reales Modular Led Blanco
Procesador - Intel Core i5 2500K 3.3 Ghz

Piezas nuevas:

2x Memoria RAM - Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

Gracias por la ayuda!!
 
Hola. Pon los 4 módulos de RAM y quita la pila de la placa base (para resetearla).

Dinos exactamente qué módulos son (para comprobar compatibilidad), lo pondrá en una pegatina en cada módulo.
 
Y si pones solo los modulos nuevos en vez de los que ya tenias que pasa?
 
Igual digo una tonteria pero y si pones en cada banco uno viejo uno nuevo y uno viejo uno nuevo haber si el Dual Channel se lo traga.
 
A mi me paso algo parecido con el ordenador de un familiar, no me acuerdo exactamente de los componentes, pero era un procesador de socket AM3 y memoria DDR3, tenía un módulo de 2Gb y le compré 2 de 4Gb Kingstong y no los admitía (no daba señal de video) en ningún slot, al final le actualicé la bios y asunto solucionado. Comentar que revisé el manual de la placa y la memoria se supone que era compatible.
 
Arriba