• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador no encendía!

davidcm

De profesión Chapuzas
Hola a todos, me acaba de pasar una cosa rarísima. He puesto el ordenador en modo suspensión y a la hora o asi lo voy a encender y cual a sido mi sorpresa? Que no encendía! Ni tocando el raton ni el teclado ni con el botón de encender. Sin embargo si que daba corriente al raton y al teclado. He revisado las conexiones y estaba todo bien, no se había aflojado nada. Finalmente he quitado la corriente usando el botón on/off de la fuente de alimentación. He esperado a que no le llegara luz al teclado y al raton, he vuelto a poner el botón en on y el ordenador a encendido con normalidad y lo mas curioso es que ha seguido desde donde lo había suspendido!! He estado trasteando el ordenador, jugando un rato encendiendo y apagando y funciona a la perfección. En fin muy raro todo.
Esto pasa a veces? Puede que este empezando a fallar la fuente de alimentación o algún componente?
Saludos y gracias.

No es la primera vez que lo leo.. apagado o quitandole corriente y arranca...

No, se suele arreglar solo por arte de magia tras alguna actualización de Windows.

No, se suele arreglar solo por arte de magia tras alguna actualización de Windows.
Hola! Justo ahora me acaba de volver a pasar es cuando lo pongo en modo suspender. Cuando lo apago enciende sin problemas, pero cuando entro en modo suspender y lo dejo algunas horitas asi he de apagar el pc desde la fuente de alimentación y volverlo a encender. Alguna idea de porque pasa esto?

Tambiem me he dado cuenta de que cuando entra en suspension a veces se enciende solo.

Envio fotos de la bios para ver si tengo algo mal configurado.

723d18854b67f69ca12bdf1ef9997c95.jpg

Tambien buscando por el foro me he dado cuenta de que un usuario le pasa lo mismo que a mi y tiene la misma placa base. Lamentablemente no puso si solucionó el problema o no.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14430-Gigayte-990xa-ud3-Rev3-0

Última edición:
CPU Haswell? fuente?

Pues podria ser lo de los estados de ahorro haswell, que muchas fuentes no lo soportan bien y el voltaje cae mucho al aplicar una carga desbalanceada en los railes.
Que fuente tienes?

Gracias a los dos por responder. Pues la fuente que tengo es una Cooler Master silent pro m2 1000w y mi procesador es un amd fx8350. Lo de si tengo una cpu haswell y los estados de ahorro haswell desconozco lo que son. Mi problema puede ser debido a esto que me comentais?

Gracias a los dos por responder. Pues la fuente que tengo es una Cooler Master silent pro m2 1000w y mi procesador es un amd fx8350. Lo de si tengo una cpu haswell y los estados de ahorro haswell desconozco lo que son. Mi problema puede ser debido a esto que me comentais?

Es cierto, he visto la placa que tenias e iba a borrarlo pero se me ha olvidado. Logicamente necesitas una CPU haswell para los estados de ahorro haswell, asi que el problema no es ese. Yo probaria otra fuente si tienes alguna por ahi, aunque sea mas barata por probar

Es cierto, he visto la placa que tenias e iba a borrarlo pero se me ha olvidado. Logicamente necesitas una CPU haswell para los estados de ahorro haswell, asi que el problema no es ese. Yo probaria otra fuente si tienes alguna por ahi, aunque sea mas barata por probar
Tengo fuentes pero lamentablemente, ninguna con la potencia necesaria para este ordenador. Se te ocurre algo mas? Alguna opción de ahorro de energía o algo similar?

Tengo fuentes pero lamentablemente, ninguna con la potencia necesaria para este ordenador. Se te ocurre algo mas? Alguna opción de ahorro de energía o algo similar?

Deshabilitar los estados C1E, C6, cool n quiet en la bios, no se si hay mas

Deshabilitar los estados C1E, C6, cool n quiet en la bios, no se si hay mas
Sabes donde están estas opciones en mi placa base? Porque en el apartado de energía solo hay las opciones de la foto que he subido.

Sabes donde están estas opciones en mi placa base? Porque en el apartado de energía solo hay las opciones de la foto que he subido.

Imagino que seria en opciones del procesador

Perfecto, en cuanto llegue a casa lo miro. Perdona mi ignorancia pero para que sirven estas opciones??

Para que el procesador consuma menos, por ejemplo que la velocidad del procesador baje al minimo cuando no hace nada.
Pero es muy posible que el problema no sea ese, pero hay que probarlo todo.

Para que el procesador consuma menos, por ejemplo que la velocidad del procesador baje al minimo cuando no hace nada.
Pero es muy posible que el problema no sea ese, pero hay que probarlo todo.
He mirado en el manual todas las opciones que hay del procesador. De estas cuales desactivo?

664f3d4e0706940b09e24b499f3934e3.jpg

Te lo subo.