• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no enciende, pero todos los componentes funcionan. (solucionado)

Macpli

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenas, hace unos meses pedí un PC a piezas, el PC fue de maravilla durante 1 semana, hubo una baja a de tensión y tuve que comprar nuevos componentes.
El caso es que tras haber comprado una placa base, una fuente de alimentación y un procesador nuevo, el PC sigue sin arrancar...
Estos son los componentes:

Ryzen 9 3900x
Asus tuf gaming B450-Plus
Corsair RM 750X 700W Gold
Corsair vengeance 3000Hz DDR4 16Gb, x2 8Gb (Sé que no es de las mas potentes)
RTX 2060Super
Refrigeración liquida Nox, 2 ventiladores.

Actualmente tengo conectados solo la placa, ram, fuente y procesador junto al cooler. Las LEDS de la placa se encienden cuando hay corriente. Cuando intento encender el PC haciendo un puente en la placa no pasa absolutamente nada, solo se escucha el relé del a fuente. Las LEDS de la placa sí funcionan pero los ventiladores no se mueven incluso en el momento de arrancar el PC. He de aclarar que todos los componentes son nuevos excepto la RAM.Que sigue siendo nueva pero es el unico componente que no he hecho uso de la garantía.
He probado a usar el cooler de stock para la CPU, he usado solo 1 slot de RAM, he probado a encenderlo sin la RAM. Todo sigue igual.. cual puede ser el problema?? Es posible que mehayan vuelto a dar una fuente de alimentación defectuosa?
 
hola me parece que tu placa base viene solo para ryzen de 1ª y 2ª generacion.
Tendras que utilizar un ryzen de esa generacion para poder actualizar la bios para que puedas usar un ryzen de 3ª generacion.
 
hola me parece que tu placa base viene solo para ryzen de 1ª y 2ª generacion.
Tendras que utilizar un ryzen de esa generacion para poder actualizar la bios para que puedas usar un ryzen de 3ª generacion.
El problema era la fuente, que no llegaba a encender el PC, es increible que me pasara lo mismo con 2 fuentes de alimentación seguidas. Ahora tengo un problema de display, que no me detecta el PC el monitor (a veces si), por lo que no puedo entrar ni a la bios. Solo lo conseguí una vez y despues no lo he vuelto a lograr.
 
He solucionado el problema, por si alguien le sirve, resulta que he tenido la mala suerte de tener una segunda fuente defectuosa. El problema de display era simplemente que la placa estaba haciendo contacto en algún sitio y no dejaba que diera señal al monitor. Demonté y volví a montar el PC completamente y se solucionó.
 
Arriba