• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no enciende

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos, os expongo mi caso a ver si me podéis echar una mano. <br />
<br />
Fui a casa de un amigo por un ruido en un ventilador. <br />
Abrí y vi que era de la fuente, se abrió y se reviso, pero la solución era cambiarlo. <br />
<br />
Lo monte y lo deje funcionando. <br />
<br />
El compro el ventilador y fue a ponerlo, pero al desarmarlo vio que había cómo una silicona encima del conector del ventilador por lo que no podía quitarlo. (todo esto sin desenchufar nada de la placa pues no era necesario, había espacio de sobra), coge, lo pone todo en su sitio, enciende el pc, y no enciende. La pantalla no muestra nada, pero tampoco pita, ni quitando memoria ram, por ejemplo. <br />
<br />
Corriente llega porque funciona ventiladores y permite abrir el DVD, etc. <br />
<br />
También es curioso que NO se enciende el Led que te indica que esta encendido, antes si lo hacía. <br />
<br />
A ver si me podéis echar una manilla. <br />
<br />
Un saludo a todos.<br/>
 
Algun cable de la fuente a placa? Yo abrí el mio hace poco, y no daba imagen ni pitaba ni nada y era que me dejé un cable flojo...

Cuando tu amigo lo abrió igual aflojo algo sin darse cuenta, si no ha hecho ningun cambio deberia funcionar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
He probado mi fuente en el pc y sigue sin hacer nada.

He puesto mi gráfica y nada.

He quitado la ram y ni pita.

Será la placa?

Es esta (el ventilador esta desconectado a cosa echa jaja)

emyzubeg.jpg
3ude6u5e.jpg
 
Si no enciende nada, fuente de alimentación no funciona o no está todo bien conectado.

Conecta el cable del ventilador del disipador a la placa base.

La "pasta" es pasta térmica que ayuda a transferir mejor el calor de la CPU al radiador para su refrigeración.
 
Si no enciende nada, fuente de alimentación no funciona o no está todo bien conectado.

Conecta el cable del ventilador del disipador a la placa base.

La "pasta" es pasta térmica que ayuda a transferir mejor el calor de la CPU al radiador para su refrigeración.
He puesto mi fuente en este pc y no va, todo esta bien puesto y revisado concienzudamente, discos duros, DVD y ventiladores funcionan.
Pero no muestra imagen, con 2 gráficas distintas.
Si quito la ram tampoco suena, un poco extraño todo...
 
Quita la pila a la placa un ratico....en 5 min ponla otra vez y prueba
 
Pues a ver si se ha averiado la placa base...

También prueba a conectar todo fuera de la caja por si se está haciendo algún corto.
 
He quitado la pila toda la mañana y nada, no enciende.
Mañana sacaré todo y lo entenderé fuera, a ver si hay algún corto.

Gracias un saludo
 
Están bien colocados los Pins del panel de control: botón de arranque/RESET/AUDIO...?
 
Sí, no se quitaron.
Y enciende y apaga desde el botón.
 
Cosa más extraña...

Está claro que es un problema físico, puede que en el transcurso en el que tu amigo le fue a meter mano hizo algo raro... revisa que la CPU esté bien colocada y no hayan pines doblados.
 
Perdonad la tardanza en contestar.
Acabo de recibir la placa nueva.
Lo monto todo, enciende, pero nada, sigue igual, pantalla negra y no da señal.

Alguna otra sugerencia?

P.d. El procesador va por contactos, no por pines cómo normalmente, es un Intel 775
 
Todos los pines están rectos? no tienes ninguno doblado?
 
Arriba