• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no enciende

Tadeus86

Nuevo
Hola a todos, bueno después de 1 mes no llega con el pc nuevo, hoy de la nada me levanto y no enciende ni hace nada, me e figurado que es la fuente de alimentación y ya e pedido un cambio en pccomponentes, los componentes de la torre son
Intel i7 6700
MSI H170A Pc Mate
Cooler Master 212X
Gigabyte GTX970 Windforce G1 Gaming
16Gb RAM DDR 4 2166 Kington Hyper Fury
Seasonic S12 520w Plus Bronce
Caja Nox Hummer MC
Tarjeta de red wifi TPLink

Quería saber vuestra opinión y si la fuente debería cambiarla por una mejor, aunque puse una que me recomendaron aquí creo que se queda pequeña, así que escucho opiniones de todo tipo, gracias a todos.

Nada no responde a nada ni hace intento de encender le das al Power y no responde, por eso me e figurado que sería la fuente, el mayor problema es que aunque me la cambian por otra, voy a tener el mismo problema y ahora nose cual comprar

Revisa bien todas las conexiones internas,que aunque no hayas tocado nada a veces se aflojan.

Nada no responde a nada ni hace intento de encender le das al Power y no responde, por eso me e figurado que sería la fuente, el mayor problema es que aunque me la cambian por otra, voy a tener el mismo problema y ahora nose cual comprar

Hola. ¿Y como sabes que es la fuente y como sabes que si te dan otra vas a tener el mismo problema? :S

Recuerda que hiciste la última vez que estuviste con él, a su vez, lo que conectaste, si hubo cortes en el suministro eléctrico.

Dudo que en un sólo mes de uso se te quede frito y más un equipo bastante decente. Un ordenador que funciona al primer inicio, es raro que falle tan pronto si se ha utilizado siempre igual.

Lo que te recomiendo es que hagas pruebas antes de perder el tiempo tramitando garantías...
-
1º - Descarga el equipo de malas energías que haya podido coger: Quita el cable de alimentación que va al pc, pulsa botón power repetidamente, después conecta el cable de alimentación y enciende.
2º - Si continúa el problema, apaga y quita la gráfica dedicada, pon la señal de vídeo a la gpu integrada de la placa (panel trasero de placa base).

Cuéntanos que tal.

Un saludo.

¿Ni puenteando los pines de power de la placa? Los que van al panel frontal del botón de encendido de la torre, no sea que ese botón, este cascado y falsee.

Yo la fuente la probaría in situ puenteandola (quitas todos los cables que van conectados a placa y dispositivos por seguridad), es bastante sencillo de puentearla con un clip mismo a ver si por un casual por lo menos enciende.

Se supone que ya has descartado cualquier posible problema de:

- Enchufe de la red eléctrica de la vivienda.
- Regleta de conexión de los distintos elementos del equipo.
- Cable del enchufe a la fuente.

Lo que hice el sábado fue jugar un rato y dejarlo apagado a mediodía porque tenía una boda, no tenía nada conectado más que un disco duro externo, y hoy voy a encenderlo y no responde a nada.

Consultor no digo que sea la fuente pero ya me dijeron gente que esa fuente era floja y por eso dudo de ella, por lo que sí me dieran otra pienso que tendría el mismo problema, haré lo que me dices mañana y haber que pasa

En cuanto a puentear la torre ni se me pasa por la cabeza, el equipo es nuevo y por lo tanto debe ir perfecto y no hacer historias porque antes les mando todas las piezas y que me las cambien, cosa que ya hice con la torre porque la primera me la trajeron destrozada.

Lo que está claro es que llevo 1 mes con el y me a dado más dolores de cabeza que alegrías, haber si termino pronto y no me cuesta mucho dinero...

Lo que hice el sábado fue jugar un rato y dejarlo apagado a mediodía porque tenía una boda, no tenía nada conectado más que un disco duro externo, y hoy voy a encenderlo y no responde a nada.

Consultor no digo que sea la fuente pero ya me dijeron gente que esa fuente era floja y por eso dudo de ella, por lo que sí me dieran otra pienso que tendría el mismo problema, haré lo que me dices mañana y haber que pasa

En cuanto a puentear la torre ni se me pasa por la cabeza, el equipo es nuevo y por lo tanto debe ir perfecto y no hacer historias porque antes les mando todas las piezas y que me las cambien, cosa que ya hice con la torre porque la primera me la trajeron destrozada.

Lo que está claro es que llevo 1 mes con el y me a dado más dolores de cabeza que alegrías, haber si termino pronto y no me cuesta mucho dinero...

Vale, es montaje de ellos. Entonces, nada, a gastar la garantía que dan ellos.

Tira de garantía, pero es raro que una fuente de cierta calidad como esa muera así como así de la noche a la mañana.

El montaje del pc lo hice yo, ya e probado a quitarle la energia y volver a encender y tampoco, en cuanto a quitar la grafica me acabo de dar cuenta que o no puedo o me va muy justo porque esta cerca del disipador y la pestaña me queda algo escondida, si tuviera otra fuente miraria si fuera eso o no, asi que ya vere que hago porque no se que hacer, a mi tambien me extraña que falle la fuente asi de la nada, ademas que me dijeron que era una buena fuente y que no me daria problemas, pero nose igual va algo justa de potencia con 520w.

PD: Acabo de mirar que en la tarjeta grafica pone que recomienda minimo una PSU de 550w minimo, creeis que puede influir eso?

Podriais decirme PSU mejores que sean de mas de 600w, que no pasen de los 90-100€?

Última edición: