• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador nuevo con i7 12700

piper

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos ,tengo la intensión de montar un ordenador, lo quiero principalmente para el flight simulator 2020 y he estado mirado haber que os parece esta configuración ;

PROCESADOR I7-12700
PLACA BASE MSI MAG B660M MORTAR WIFI DDR4 Socket 1700
T.GRAFICA MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
MEMORIA DDR4 Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
SSD/HDD PRINCIPAL Western Digital Blue SN570 NVMe 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
F. ALIMENTACION NOX Hummer GD850 80 Plus Gold 850W - Fuente/PSU
DISIPADOR CPU Noctua NH-D15 - Disipador CPU
PASTA TERMICA Noctua NT-H1 10g - Pasta Térmica
GRABADORA DVD Asus DRW-24D5MT 24x SATA Negra - Grabadora
CAJA Fractal Design Pop XL Air ARGB TG Negro

total del presupuesto...1492,51

máximo del presupuesto 1500 euros

Última edición:
Muy buenas a todos ,tengo la intensión de montar un ordenador, lo quiero principalmente para el flight simulator 2020 y he estado mirado haber que os parece esta configuración ;

PROCESADOR I7-12700
PLACA BASE MSI MAG B660M MORTAR WIFI DDR4 Socket 1700
T.GRAFICA MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
MEMORIA DDR4 Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
SSD/HDD PRINCIPAL Western Digital Blue SN570 NVMe 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
F. ALIMENTACION NOX Hummer GD850 80 Plus Gold 850W - Fuente/PSU
DISIPADOR CPU Noctua NH-D15 - Disipador CPU
PASTA TERMICA Noctua NT-H1 10g - Pasta Térmica
GRABADORA DVD Asus DRW-24D5MT 24x SATA Negra - Grabadora
CAJA Fractal Design Pop XL Air ARGB TG Negro

total del presupuesto...1492,51

máximo del presupuesto 1500 euros
muy buenas compañero, la plantilla es obligatoria que la rellenes para ayudarte, en todos sus datos, dale.

Slds

Buenas a todos.

Tienda?
la que tenga mejor precio

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo flight simulator 2020

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
dvd grabadora

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si es posible placa wifi, si no una antena wifi buena.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
tenia pensado la CAJA Fractal Design Pop XL Air ARGB TG Negro, por ser grande y que no tenga problema con los disipadores que a mi parecer quiero de aire

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p Gsync y Freesync.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo quiero para jugar con buenos fps.
la placa base que tenga buena salida de sonido,he pendado si no seria momento para pasarme a ddr5
la tarjeta grafica me iría por nvidea
el micro seria un i7 no i5

Hola piper

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/300320232114595332/

1680203699463.png

Si no te importa exceder un poco tu presupuesto podrías montar un 13700F con plataforma DDR5 junto con una RTX 3060Ti con GDDR6X que rinde casi como una RTX 3070. Si no, puedes bajar a un 13600KF (https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13600kf-5-1ghz-socket-1700-boxed/) que te rinde en juegos a la par del 13700F, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra.

Ten en cuenta que tendrás que actualizar la BIOS de la placa base antes de montar el micro (cuenta con botón Flash-Bios).

Saludos.

Un placer @piper ,

te dejo por aqui una confi, te he bajado al 13600k, que sigue siendo un micro muy potente, como te comenta tboanibal en gaming es lo mismo, no notarias diferencia y es superior en rendimiento por ejemplo al 12700, y te he subido a la 3070 oc de zotac directamente que esta bien de precio.

1.png

si quisieras añadir el montaje por si te quieres evitar líos o lo que sea, serian 45€ y además del montaje y el testeo del equipo se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

además para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Gracias por a todos, tendré en cuenta el presupuesto

Una pregunta, en el primer presupuesto no es mejor la placa

MSI PRO Z690-A WIFI Socket 1700 que la Asus ROG Strix B660-G Gaming WIFI Socket 1700​

Una pregunta, en el primer presupuesto no es mejor la placa

MSI PRO Z690-A WIFI Socket 1700 que la Asus ROG Strix B660-G Gaming WIFI Socket 1700​

También es buena opción, eso sí, no podrás hacerle overclock porque no es un micro K. También tendrás que actualizar antes la BIOS.

Saludos.

Gracias, entiendo que es mejor la placa msi que la asus, si le cambio el micro le pongo un i7 13700k el disipador podría ponerle un
DeepCol Ak620 Zero Dark, para bajar el presupuesto o es mejor el Noctua

Gracias, entiendo que es mejor la placa msi que la asus, si le cambio el micro le pongo un i7 13700k el disipador podría ponerle un
DeepCol Ak620 Zero Dark, para bajar el presupuesto o es mejor el Noctua

Mejor el Noctua, porque el 13700K se calienta más al tener gráfica integrada. Plantéate si realmente le harás overlock o no para decantarte por uno u otro.

Saludos.

Gracias ,entonces descarto el micro i7 13700k, pero cual es mejor, el micro i7 13700 o el i7 13700f para flight simulator

Gracias ,entonces descarto el micro i7 13700k, pero cual es mejor, el micro i7 13700 o el i7 13700f para flight simulator
Son el mismo micro. Uno tiene gráfica integrada y el otro no. A nivel de rendimiento no hay diferencia. El que no tiene gráfica integrada se calentará algo menos, pero si se te estropea la gráfica con el 13700 al menos podrás utilizar el equipo.