• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador nuevo dudas.

vituko

Nuevo
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
44
Tengo un presupuesto de entre 400 y 450 euros.

El uso principal del ordenador sera para navegar por internet, bajar pelis y musica,ver pelis y escuchar musica, de vez en cuando juego a videojuegos pero de plataformas antiguas tipo playstation 1.

No necesito SLI/Crossfire.

No voy a hacer overlock.

Si necesito la caja

Si quiero que me lo monte la tienda.

Ventilador para el chasis.

Disco duro de 1tb

El procesador que tengo actualmente es un amd y estoy contento con el y mi placa base es gigabyte y tambien sin problemas.
Dicho esto tengo que decir que necesito que en la parte frontal del ordenador necesito al menos un puerto usb 2.0 y si a eso le puedo añadir un usb 3.0 mejor, tambien necesito entrada para auriculares. Necesito grabadora tambien.

En la parte posterior necesito una salida vga ya que el monitor que tengo se conecta de esa manera , aunque claro esta necesito tambien puerto hdmi y dvi de cara a otro tipo de monitores para mas adelante.
Necesito tambien que en la parte posterior haya la entrada para conectar la cadena de musica.

Quiero tener 4 ranuras para la memoria ram y estoy pensando en ponerle 8 gb de memoria.

Tengo dudas en cuanta la grafica ya que no me acaba de quedar muy claro de tarjeta grafica integrada o dedicada. No me acaba de quedar claro tampoco lo de la grafica integrada en un chip con el procesador.

Logicamente necesito que el ordenador no tenga problemas con sistemas operativos windows 7 y windows 8.

Gracias y perdon por el rollo.
 
Más limpio queda... xD
 
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 a 450

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
18.5 pulgadas (1366x768)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ventilador para el chasis o para la caja?
Disco duro de 1tb
El procesador que tengo actualmente es un amd y estoy contento con el y mi placa base es gigabyte y tambien sin problemas.
Dicho esto tengo que decir que necesito que en la parte frontal del ordenador necesito al menos un puerto usb 2.0 y si a eso le puedo añadir un usb 3.0 mejor, tambien necesito entrada para auriculares. Necesito grabadora tambien.

En la parte posterior necesito una salida vga ya que el monitor que tengo se conecta de esa manera , aunque claro esta necesito tambien puerto hdmi y dvi de cara a otro tipo de monitores para mas adelante.
Necesito tambien que en la parte posterior haya la entrada para conectar la cadena de musica.

Quiero tener 4 ranuras para la memoria ram y estoy pensando en ponerle 8 gb de memoria.

Tengo dudas en cuanta la grafica ya que no me acaba de quedar muy claro de tarjeta grafica integrada o dedicada. No me acaba de quedar claro tampoco lo de la grafica integrada en un chip con el procesador.

Logicamente necesito que el ordenador no tenga problemas con sistemas operativos windows 7 y windows 8.
 
Última edición:
Te dejo un primer boceto:

2625vlz.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

La verdad es que hay dinero como para barajar muchas opciones. Caja mas silenciosa o mas "estetica". Meter mejor procesador (aunque las nuevas apus estan por un pico), meter 8 gbs de ram.. Aunque para tus usos lo veo totalmente excesivo.. O meter un ssd que tal vez seria lo mas interesante a mi modo de ver..

En fin, ya te digo. Se pueden mirar varias cosas. Tu comentanos lo que sea y vamos ajustando poquito a poco.

P.d. Se me olvido la grabadora, serian 15 euros mas sobre el presupuesto.
 
He tenido un despiste y no se si os quedasteis con mi primer comentario o con el segundo, en el primero comentaba que los juegos que utilizaba son de plataformas antiguas como ps1 y en el segundo en el apartado de usos pongo juegos sin especificar lo que especificaba en el primer comentario, no se si alguno de los presupuestos esta hecho pensando en jugar a juegos mas potentes ya que esa no es mi intencion.
 
Con la APU de Horazon sobrado para eso.
 
He tenido un despiste y no se si os quedasteis con mi primer comentario o con el segundo, en el primero comentaba que los juegos que utilizaba son de plataformas antiguas como ps1 y en el segundo en el apartado de usos pongo juegos sin especificar lo que especificaba en el primer comentario, no se si alguno de los presupuestos esta hecho pensando en jugar a juegos mas potentes ya que esa no es mi intencion.

Con la apu que te puse podras juga a emuladores y a cualquier juego en general a una resolucion como la de tu monitor.
 
Bueno en principio esto es lo que he decidido. El total son 331,30 sin incluir el montaje



Tengo varias dudas.
1. Seria aconsejable cambiarle el ventilador que trae de serie el procesador?

2.La caja viene con un ventilador frontal, quiero ponerle una en la parte posterior con cual me quedo con el que he puesto o con este otro AURA PRO Tacens FAN 12X12 9DBA FLUXUS PRO BEARING?

3.La fuente de alimentacin es ATX es compatible con la placa base que he escogido que es micro-atx?

4. Tengo una duda con respecto a esta tarjeta MEMORIA DDRIII 8GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 XMP HyperX Blu no se si es compatible con mi placa base?. En principio si esta fuera compatible la compraria antes que la que tengo seleccionada.

5. No voy a jugar a juegos modernos pero aun asi es fiable la tarjeta grafica que trae incorporado el procesador?

Saludos.
 
Has empeorado el presupuesto que te puse compañero.

La cpu es antigua. Es de las primeras apus que salieron. La placa tb es algo peorcilla. La fuente tampoco salia excesivamente bien parada en reviews.

8 gbs de ram para tus usos y la resolucion a la que vas a jugar, no lo necesitas.

Mejor el seagate que el wd blue de 1 tb.. Has quitado el disipador.

Lo unico interesante que veo es que has metido mejor caja.
 
Este se ajusta mas.

Aunque con montaje, siempre solemos recomendar aussar. Entre el regalito que te dan y el servicio postventa/rmas, quedaras sumamente satisfecho en caso de tener cualquier problema o fallo.

Tambien lo digo xq les conocemos y en caso de que pasara cualquier cosa, estamos para poder terciar en el asunto! :roto2temeto:
 
El disipador habia pensado en este Scythe KATANA 4.
Y en cuanto a la fuente habia pensado en esta F.A. Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze Modular ¿me llegan los 500w?
 
Hasta con una fuente de calidad de 300W vas sobrado, huye de Aerocool.

Disipador, suficiente.
 
El disipador habia pensado en este Scythe KATANA 4.
Y en cuanto a la fuente habia pensado en esta F.A. Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze Modular ¿me llegan los 500w?

Antes que el katana, pondria otro distinto. Y en caso de adquirir una torre pequeña, cogeria el que te puse arriba.

Y de la fuente idem de idem. Te diria alguna que otra opcion antes que esa.
 
Corsair vs450 450w o corsair vs550 550w?
 
Para una apu?¿ Hasta con una corsair vs350 puedes ir perfectamente.
 
Suelo hacerlos en xtremmedia aparte de costumbre y sencilles pero sobre todo muchas veces el de aussar el configurar se cuelga .. pero bueno pasandolo el a aussar ya se hace una idea del otro boceto, lo ultimo que te aconseja esta bien , saludos
 
Arriba