• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Ordenador nuevo enciende pero no arranca

Hola,

Yo creo que el problema de la RAM, la has puesto en el segundo y cuarto banco?, estás seguro que están bien encajadas?, si todo es si, prueba con la fuente.

Un saludo
Hola El_rog3r:

Segundo y Cuarto, sí. O B2 y A2 que es como las denomina ASUS y son las slots que marca el fabricante para Dual Channel.

Buscando en otros foros, (Añadir mas RAM a mi PC.) he encontrado un tipo que lleva con la placa y las mismas memorias que intento montar al menos desde Mayo de 2020 sin problemas.
  • PLACA: Asus ROG Strix X570-E Gaming
  • RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 (CMW32GX4M2Z3600C18)
Alucino pepinillos. Probablemente el procesador que tiene, no sea un Ryzen 5000 como el mío. Lo digo por la fecha. No se si eso tendrá que ver.
 
Han llegado las memorias Kingston KVR26N19S8/8 la he puesto en todos y cada uno de los slot de memorias. Sí, bien insertadas y aseguradas. ¿Resultado? IDENTICO no arranca. A mi modo de ver esto descarta un problema de incompatibilidad de memorias y centra las sospechas en un elemento que por difícil que resulte imaginar que pudera venir defectuoso de fabrica no existe la certeza el 100%. El procesador.
No obstante, el QCODE apunta a él desde un principio (QCODE=00) por eso desde el principio revisé los pines. No hay nada doblado, ni hay oxido ni suciedad. Está correctamente insertado, pero por si acaso lo saque y lo volví a poner con cuidado en una par de ocasiones. Después de hacer eso di por hecho que estaba correcto, teniendo en cuenta los exigente controles que llevan de fabrica. Pero es que no me quedan opciones, es el único elemento que no he sustituido por otro.

Que un Ryzen 7 5800X pueda estar dañado internamente debe ser como que te toque el "Euro-millón". No se si cambiarlo por otro idéntico. Pero es eso o cambiar de AMD a Intel, ya por desesperación.
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/04/28/mi-pc-no-arranca-soluciones/
A ver si en la lista hay algo que no hayas verificado.
Si el Qled indica ram...Y habiendo hecho limpieza en ranuras de placa, los modulos de memoria e incluso poniendo nuevas ram sigue igual pues esa placa es posible que este defectuosa.
Lo que yo haria seria probar en una placa B550 que se pueden conseguir por no mucho de segunda mano para comprobarlo.
 
Última edición:
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/04/28/mi-pc-no-arranca-soluciones/
A ver si en la lista hay algo que no hayas verificado.
Si el Qled indica ram...Y habiendo hecho limpieza en ranuras de placa, los modulos de memoria e incluso poniendo nuevas ram sigue igual pues esa placa es posible que este defectuosa.
Lo que yo haria seria probar en una placa B550 que se pueden conseguir por no mucho de segunda mano para comprobarlo.
En uno de los post ya puse que Amazon me envió una nueva placa del mismo modelo y el resultado es el mismo. La placa en principio está descartada. No obstante he visto un articulo sobre AMD que me ha resultado curioso. SUpongo que los problemas de la pandemia, la baja de stock y tal estan propiciando que los controles en las fabricas sean más laxos. ¿Problemas para AMD?: Reportan una alta tasa de unidades defectuosas de CPUs Ryzen 5000 y placas madre X570/B550
 
Una aclaración. Y una reflexión. Ya he seguido los procedimientos de "Troubleshooting" de Asus. Estoy en contacto con ellos y no hacen más que decirme que hagas cosas de ese procedimiento que he hecho decenas de veces y no cambia el resultado.
  1. La placa esta descartada por que he probado con dos del mismo modelo NUEVAS. Y no es un problema de BIOS por que esta placa va con una versión de BIOS que admite Ryzen 5000. Además la actualicé en ambas placas sin resultados.
  2. La memoria esta descartada. He probado con tres tipos de memoria. Dos de ellos dentro de los QVL y la tercera probada por otras personas con esa placa y funcionan perfectamente
  3. La fuente de alimentación esta descartada por que he probado con dos. La Corsair RM850 y una NOX 650W.
  4. La tarjeta grafica esta descartada por que tengo la RTX 1060Ti nueva y he probado tb con una GTX 960. Aunque esto no haría que se encienda el QLED DRAM
Según foros y según la propia ASUS que se enciendan los QLED de CPU y DRAM son orientativos pero no exactos. Es decir, que puede encenderse el Led de la RAM pero ser un problema de comunicación con el procesador o incluso de la fuente. Y puede encenderse el de CPU y ser un problema originado en la RAM o de alimentación. Por otro lado que se encienda el QCODE con el código 00 para alguna gente es muy significativo.

Por ultimo y no menos importante es que cuando hay problemas de memoria el altavoz de la placa lo marca con sus pitiditos. El problema esta a nivel de arranque que implica fundamentalmente la comunicación entre la placa y el procesador. La CPU es nueva y he comprobado y vuelto a comprobar que tiene todos los pines bien y sin oxido ni suciedad. El único elemento que no he considerado susceptible de fallo interno es el procesador, pero dicen que cuando todo lo demás está descartado, lo que queda, por imposible que parezca, tiene todas las papeletas para ser el origen del problema.
 
Una aclaración. Y una reflexión. Ya he seguido los procedimientos de "Troubleshooting" de Asus. Estoy en contacto con ellos y no hacen más que decirme que hagas cosas de ese procedimiento que he hecho decenas de veces y no cambia el resultado.
  1. La placa esta descartada por que he probado con dos del mismo modelo NUEVAS. Y no es un problema de BIOS por que esta placa va con una versión de BIOS que admite Ryzen 5000. Además la actualicé en ambas placas sin resultados.
  2. La memoria esta descartada. He probado con tres tipos de memoria. Dos de ellos dentro de los QVL y la tercera probada por otras personas con esa placa y funcionan perfectamente
  3. La fuente de alimentación esta descartada por que he probado con dos. La Corsair RM850 y una NOX 650W.
  4. La tarjeta grafica esta descartada por que tengo la RTX 1060Ti nueva y he probado tb con una GTX 960. Aunque esto no haría que se encienda el QLED DRAM
Según foros y según la propia ASUS que se enciendan los QLED de CPU y DRAM son orientativos pero no exactos. Es decir, que puede encenderse el Led de la RAM pero ser un problema de comunicación con el procesador o incluso de la fuente. Y puede encenderse el de CPU y ser un problema originado en la RAM o de alimentación. Por otro lado que se encienda el QCODE con el código 00 para alguna gente es muy significativo.

Por ultimo y no menos importante es que cuando hay problemas de memoria el altavoz de la placa lo marca con sus pitiditos. El problema esta a nivel de arranque que implica fundamentalmente la comunicación entre la placa y el procesador. La CPU es nueva y he comprobado y vuelto a comprobar que tiene todos los pines bien y sin oxido ni suciedad. El único elemento que no he considerado susceptible de fallo interno es el procesador, pero dicen que cuando todo lo demás está descartado, lo que queda, por imposible que parezca, tiene todas las papeletas para ser el origen del problema.
La pila de la placa has probado a cambiarla por una nueva?
 
La pila de la placa has probado a cambiarla por una nueva?
La verdad es que no, pero he cambiado la placa y las dos son nuevas no tiene mucho sentido que la pila este estropeada en las dos. Lo probé, no obstante. La pila está perfecta 3V. Comprobada con multímetro digital.
 
Al final llegó el segundo procesador (AMD Ryzen 7 5800X) que pedí para descartar que no fuera algo tan improbable como la CPU. Tras ponerlo en su socket, todo empezó a funcionar como era de esperar. Así que confirmado que el problema venía a causa de un maldito procesador defectuoso. Por último confirmar que el SETUP es perfectamente compatible y funciona como un tiro, pese a que las memorias no están incluidas en el QVL de esta placa.
 
Arriba