• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador nuevo, no va pantalla (gráfica integrada no se activa) led encendidos

Joel.bcn

Nuevo
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
47
Puntos
18
Edad
45
Buenas noches

No tengo todavía la gráfica y he decidido arrancar el ordenador para ver que todo funcione bien con la gráfica integrada del procesador. Todo es nuevo recién comprado el mes pasado. Pero ahora que tengo todo lo necesario menos la gráfica, he decidido a montar el PC.

- PSU Cooler Master V850 V2 Plus Gold
- Mars Gaming ML Ultra360 (refrigeración)
- 2 Kingston de 2x16 GB a 5600 (las que manda la placa según su web)
- Placa ASUS TUF B650M Plus
- Procesador AMD 7600X que en teoría lleva gráfica. Pero no me enciende la pantalla.
- NMVE Crucial de 1TB

Nada más encender se enciende el led naranja de la RAM en cuanto se enciende el RGB de la RAM, se pone rojo el led del procesador y rápidamente cambia al led blanco de la VGA.
Se queda un ratito encendido el led blanco (1 o dos minutos) y de golpe se apaga el rgb de la RAM y se enciende su led naranja, se enciende el RGB de la RAM y se apaga su led naranja, para otra vez encenderse un momentito el rojo de la CPU y cambiar rápido al led Blanco de la VGA, que se queda un minuto o dos encendido y vuelta a empezar.


¿Procesador cascado? Es un combo de placa y procesador de los que el procesador no traen caja de la Coolmod.

Muchas gracias
 
Pasanos foto de la placa a ver si está to bien conectado
 
¿Estás placas llevan jumpers?
 
Yo probaria a dejar solo conectado lo basico, quitaria rgb, usb, audio todo etc, incuso los pines del panel frontal.

Y dejaria solo 1 memoria y la cpu, probar a ver que pasa. La memoria revisa el manual en que zocalo debe ir si es una sola.

Si sigue haciendo lo mismo quitale la pila y vacia los condensadores.

Me imagino que de fabrica la placa dara soporte al 7600X, sino te tocara hacer un update por flashback, si es que tiene.
 
en principio parece estar todo bien conectado comprueba que este bien conectado el conector de 24 pines y el del procesador y que hayas puesto un disco duro
 
pasa video al encenderlo para ver que error te sale en la placa
 
Yo probaria a dejar solo conectado lo basico, quitaria rgb, usb, audio todo etc, incuso los pines del panel frontal.

Y dejaria solo 1 memoria y la cpu, probar a ver que pasa. La memoria revisa el manual en que zocalo debe ir si es una sola.

Si sigue haciendo lo mismo quitale la pila y vacia los condensadores.

Me imagino que de fabrica la placa dara soporte al 7600X, sino te tocara hacer un update por flashback, si es que tiene.

Gracias por contestar.

He desconectado todo menos los pines del botón arranque, el led del botón y el reset que ahora los desconectaré también. Es lo único que falta. He dejado las dos memorias por que ya probé a desconectarlas una por una y nada. Están en el dual Chanel correcto A2 B2 que son las dos bahías grises.

¿Cómo se descargan los condensadores?

Gracias
 
Última edición:
pasa video al encenderlo para ver que error te sale en la placa
Gracias por contestar.

Sí, está puesto el disco duro. Los conectores estaban bien, tanto el de 24 pines cómo los dos del procesador.

Os paso un vídeo con todo desconectado. El único argb que se ve, es el de la memoria que no se puede desconectar.

Gracias

 
Y el procesador lo has puesto bien? Coincidiendo los triángulos?
 
Y el procesador lo has puesto bien? Coincidiendo los triángulos?
Sí, además es imposible, llevan un rebaje abajo que hace imposible ponerlo en otra posición.

A mi me da que es el procesador. Es un Tray, y a lo mejor viene defectuoso. Lo que me extraña, es que traía un poco de pasta, por lo que los de Coolmod lo habrán probado previamente.
 
Gracias por contestar.

¿Cómo se descargan los condensadores?

Gracias
Yo es una mania que tengo siempre que reseteo la bios. Quitar la pila y luego dejar el boton de encender unos 10 segundos pulsado, aqui se vacia toda la corriente restante que quede.

Encender y volver a poner la pila.

Con una memoria sola tambien te pasa?

Para ver si es la cpu, enciend el pc sin la cpu para ver si hace lo mismo, pero poco mas queda por probar ya.

Miraste lo de acutalizar la bios por flashback?
 
Buenas noticias creo. Viendo ese video, el comportamiento es normal. La única diferencia es que a mí no me pasa a verde por que creo que la Bios tiene habilitado GPU externa en vez de la compartida. Creo que necesitaré una GPU antigua para poder meterme en la BIOS y decirle que use la integrada del procesador. Creo que hay un ordenador antiguo en casa de mi hermana que tiene una gráfica de 512mb de RAM del año del carajo, que no se si me servirá para entrar en la bios.

¿Hay alguna forma de decirle a la BIOs que arranque con la integrada sin entrar en la BIOS?

A partir del 39:40 en este vídeo se puede ver el correcto funcionamiento de los Leds de arranque.

 
Yo es una mania que tengo siempre que reseteo la bios. Quitar la pila y luego dejar el boton de encender unos 10 segundos pulsado, aqui se vacia toda la corriente restante que quede.

Encender y volver a poner la pila.

Con una memoria sola tambien te pasa?

Para ver si es la cpu, enciend el pc sin la cpu para ver si hace lo mismo, pero poco mas queda por probar ya.

Miraste lo de acutalizar la bios por flashback?

Lo probé todo menos resetear la bios. En el mensaje que he puesto hace un momento ya indico que el funcionamiento creo que es correcto, que el problema es que la Bios debe de tener activado por defecto GPU dedicada, en vez de integrada y por eso no pasa del blanco al verde.
 
Lo probé todo menos resetear la bios. En el mensaje que he puesto hace un momento ya indico que el funcionamiento creo que es correcto, que el problema es que la Bios debe de tener activado por defecto GPU dedicada, en vez de integrada y por eso no pasa del blanco al verde.
yo probaria lo da la bios que es lo mas seguro que sea y ya si no probaria con la grafica , y por cierto le has puesto la pila a la placa base? esque en la imagen parece que no lleva
 
Cuidado con poner tarjetas graficas muy antiguas que si no soportan UEFI no te va a dar imagen ni en la bios.

Prueba a resetear la bios y si no funciona pues a esperar a que tengas la grafica.
 
Después de unos dias sin tener tiempo para ello, vuelvo a la carga. Mirad lo que he encontrado. Hay que actualizar la bios mediante usb 😂😂😂


Pruebo y ya os cuento. Muchas gracias.
 
yo probaria lo da la bios que es lo mas seguro que sea y ya si no probaria con la grafica , y por cierto le has puesto la pila a la placa base? esque en la imagen parece que no lleva
Sí, es que lleva un adhesivo encima.

Solucinado. Era el firmware. He actualizado con Bios Flashback y ya funciona.

Muchas gracias
 
Cuidado con poner tarjetas graficas muy antiguas que si no soportan UEFI no te va a dar imagen ni en la bios.

Prueba a resetear la bios y si no funciona pues a esperar a que tengas la grafica.

Al final ya no existe aquel ordenador. La verdad que no me acordaba del uefi con la gráfica.

De todas formas, he actualizado la bios cn el bios flashback y ya me detecta la gráfica integrada del procesador.

Muchas gracias
 
Arriba