• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador nuevo para niño 8 años

a_ndres_

Chapucillas
quería montar un pc para un niño de 8 años, que me recomendáis para empezar para empezar en las andaduras de la informática y poder jugar a los juegos, gráfica supongo que me interesa ponerle una rx6600 que por calidad precio se recomienda mucho

No es por entrar polémica ni mucho menos ... pero en serio un niño de 8 años necesita un pc para jugar ??

Bueno , curiosidades aparte , no me calentaría mucho la cabeza, un pc premontado con algo decente en calidad/precio .. conectar y listo ... que ya tendrá tiempo de hacer sus cosas cuando sea algo mas mayor . .

quería montar un pc para un niño de 8 años, que me recomendáis para empezar para empezar en las andaduras de la informática y poder jugar a los juegos, gráfica supongo que me interesa ponerle una rx6600 que por calidad precio se recomienda mucho

Lo importante al final es el presupuesto disponible. Al menos de forma aproximada. Y sobre ello, ver lo que se puede hacer. Puedes echar un vistazo por la sección de presupuestos a ver, o preguntar por ahí. Claro que también es importante saber a qué jugaría el crío, más que nada por el nivel de exigencia gráfica.

A niños por esta edad le regalan una ps5 y nadie dice nada

Lo tipico es darles algun portatil/ordeñador viejo pa que lo destrocen. Y wenas.

No tienen por qué destrozar nada si le pones un PC, bueno mi hija más de un ratón me ha jodido y los teclados estaban todos cojos, pero eso es de lo más normal

Ha tenido PC en la habitación desde que recuerda, hecho de retales y que solo usaba para ver los dibus de Hello Kitty y joderme la vida con los Cantajuegos

Lo que sí que hay que tener cuidado es con internet, yo no tenía ningún acceso a los navegadores en el escritorio y además como iba por wifi no guardaba la contraseña, youtube empezó a verlo bastante más mayorcita y con bastantes auditorias, no me habré tragao videos de Roblox y Minercraft.

Mis sobrinos pillaron un portatil viejo y les hacia el apaño perfectamente con emuladores de consolicas antiguas, tambien es verdad que se peleaban jugando a los juegos xD.

Algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb8734E40

La gráfica en Coolmod la tienes a 193 € y puedes ahorrar unos euritos buscando los demás componentes en distintas tiendas si lo montas tú, pero esa es la base.

La placa base yo no ahorraría 20 € para ponerle algo peor y por 20 más la tienes con wifi

El SSD según que juegos se puede quedar corto el primer día puedes poner no de 1 TB baratillo.

De fuentes baratas no entiendo quizás te puedan aconsejar mejor

Quizás también aparezca alguien que diga que le metas una fuente de 1200 W para cuando el niño crezca, no le hagas mucho caso.

Ahora que se enseña inglés y otros idiomas de una forma tan temprana, creo que igualmente deberían aprender a usar máquinas complejas para darse cuenta de lo que vale un peine, y que tuvieran la oportunidad de que ellos, los chiquillos y chiquillas me refiero, aprendieran no solo a usarlos, sino también a repararlos.

Dicho esto, con un Pc sencillo será suficiente.
No estoy de acuerdo en que usen consolas, sino más bien ordenador, por el simple motivo de que una consola está hecha para el puro entretenimiento, y no para experimentar nuevas formas de aprender.

Algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb8734E40

La gráfica en Coolmod la tienes a 193 € y puedes ahorrar unos euritos buscando los demás componentes en distintas tiendas si lo montas tú, pero esa es la base.

La placa base yo no ahorraría 20 € para ponerle algo peor y por 20 más la tienes con wifi

El SSD según que juegos se puede quedar corto el primer día puedes poner no de 1 TB baratillo.

De fuentes baratas no entiendo quizás te puedan aconsejar mejor

Quizás también aparezca alguien que diga que le metas una fuente de 1200 W para cuando el niño crezca, no le hagas mucho caso.
gracias