• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador nuevo por piezas

joshx

Nuevo
Hola buenas estaba pensando montarme un ordenador y como soy novato en este mundillo queria saber si todo lo que tengo pensado es compatible, si habra algo que quede mal puesto o no sea compatible con el resto de componentes, gracias.

www.pccomponentes.com/pccly/EbFc70B8

He estado tambien leyendo que la fuente de alimentacion marca tacens es malilla? si es asi cual me recomendais y de cuanta potencia porque creo que para el ordenador este 800 es demasiado, algo de ayuda estaria cojonudo xD, gracias!

Estaba pensando en esta http://www.pccomponentes.com/corsair_vs_650w_80_plus.html

Última edición:
¿Tienda?
Pccomponentes a ser posible. (soy de canarias)

¿Necesitas montaje?
no, me lo hace un amigo xD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 mas o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grande, tengo pensada la cooler master k280

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1366 x 768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos a ser posible en alto, los de ultima generacion + -, mas juegos online, videos alta definicion etc.

Otro que tengo en mente: www.pccomponentes.com/pccly/654e3a8e

Última edición:
Hola joshx.

Tu presupuesto es bastante mejorable, a ver si se unen compañeros y te hacen uno más óptimo...

Muchas gracias por la ayuda, esperaré.

con gastos de envios y aduanas el calculo, o solo lo quieres con iva el coste o sin el?¿, aclara eso y te dejamos algo mas definido.

Gastos de envio fuera del presupuesto, aunque ya he calculado unos 35€ desde pccomponentes.

Si pero no solo son envios, es aduanas + impuestos eso lo sabes no, te preguntaba si querias margen para todo ello, no tengas sorpresas o no puedas pagarlo

Tiendas que envíen a Canarias como PCComponentes o Coolmod deberían poner una opción para, tanto en sus configuradores como en su página web, poder visualizar los precios con IGIC y no con IVA. Siempre se puede hacer la conversión 750€ con IGIC a IVA para conocer el tope con el 21% de IVA que serían 850€ si no me equivoco, de todas formas sería cómodo e interesante que añadiesen esa opción.

Me mantengo a la espera de conocer tu respuesta joshx respecto a dejar un poco de margen como comenta el compañero ripa. Un saludo ;)

En pccomponentes lo incluye todo en el envio, igic y dua(aduanas) el total me sumo 37,25 para los dos presupuestos que hice, pccomponentes añade eso a los gastos de envio automaticamente.

En ese caso si, dejad un poco de margen, a mi con que me quede en unos 750 estoy contento, gracias otra vez.

Pensandolo mejor, haced el presupuesto sin margen y sacare para el envio aparte, prefiero gastar un poco más y tener algo mas de calidad.

Siento marearos tanto xD

Perfecto, pues entonces te dejo aquí mi propuesta :)

Bendito IGIC. Me estaba esperando un presupuesto del tipo i5 6400+GTX 950, pero ha dado para meter incluso una R9 380X :). Con la caja que tú pides, bien refrigerado, compensado: un equipo muy potente (i5 6600+380X+8GB RAM DDR4 2400) respaldado por la estabilidad de una excelente fuente Seasonic S12II 520 y una maravillosa placa como es la MSI B150 PC MATE. No tendrás problemas de temperaturas (a no ser que no limpies el PC nunca :monoloco: ) con el disipador Cooler Master Hyper 212X potente, silencioso en condiciones normales y fiable. Se ha quedado en el límite, si quieres quedar con más margen se puede rebajar un poco el procesador al i5 6500 o incluso a la placa a la GIGABYTE B150M-D3H.

www.pccomponentes.com/pccly/D4755176

En un principio tenía puesto un i5 6500 y una placa superior, y me di cuenta al instante de publicar el mensaje de la posibilidad de rebajar la placa (sin llegar a poner una mala vamos, la que te he puesto es muy competente) y subir el procesador al i5 6600. Mis disculpas, jeje.
A ver qué proponen los compañeros.

Es mejor el 6600 que el 4590? se que es mas nuevo pero soy un completo novato en esto.

Es mejor el 6600 que el 4590? se que es mas nuevo pero soy un completo novato en esto.

En efecto, es mejor, además es Skylake: de la nueva generación, más instrucciones por ciclo (IPC), más eficiente energéticamente y por lo tanto más fresco, con más futuro.

Pues me llama bastante la atención el presupuesto que propones, probablemente incluso lo pida ya jaja!

Hola @joshx. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________