• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador nuevo

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Buenos días,

No sé si este es el post adecuado para preguntar esto, pero no veo uno para explicarlo. Quiero comprarme un pc nuevo, que sea versátil que vaya bastante bien para todo, tanto para juegos (tampoco muy exigentes) como para navegar y demás. Donde vivo han abierto una tienda nueva de informática y entré a preguntar a ver que tal. El hombre que había allí me explicó un montón de cosas pero no pillé ni una, puesto que de informática yo poco xD. Quería comprarlo por internet, pero es una gran ventaja tener cerca la tienda por si ocurre cualquier cosa. Pues dicho esto me hizo un presupuesto de un pc, y quiero que me digáis que os parece, o que cambiaríais de él. Aquí lo dejo:

Caja: TACENS MARS GAMING MC2 V2 USB 3.0 FRONTAL CON DISEÑO GAMING LED COLOR ROJO VENTILADOR 120mm
Memoria RAM: DDR3 4GB 1600MHZ KINGSTON HyperX FURY Blue
Disco duro: 1TB WESTERN DIGITAL SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
Procesador: CPU AMD FX 4300 Socket AM3+ EIGHT CORE x4
Gráfica: MSI GeForce GT 730 2GB GDDR3
Fuente alimentación 650 W negra PFC PASIVO 12x12 silencioso
Placa base: Asus M5A78L-M LX3
Regrabadora LG DVD GH24NS95 24x Negra
CARD READER INTERNO TACENS SMART CARD (DNI-E), PHONE SIM+BLUETOOTH

Pues todo esto por 370 euros, con montaje incluido, IVA y 2 años de garantía. El presupuesto máximo era 350 pero por 20 euros no pasa nada. Es un presupuesto hecho a medida que hizo. Este mismo equipo lo he realizado yo por varias web y sobrepasan los 370, pero el dinero no es lo importante sino la calidad. Yo prescindiría del lector de Dni y demás, pero bueno ya me diréis vosotros que tal. A lo mejor he puesto esto donde no toca, perdonarme

Un saludo y muchas gracias por todas las contestaciones que realizáis, se agradece ;)

esto esta mal:
CPU AMD FX 4300 Socket AM3+ EIGHT CORE x4

eigth no es es four core osea 4 nuclios

que fuente es¿?
650 W negra PFC PASIVO
yo no lo veo mal salvo la fuente que no sabemos cual es xD:madrededios: aun que sea una generica ira bien pero no sabemos si tiene protecciones contra voltage y cosas de esas:sehseh

Sinceramente lo veo una mierda, mala caja, mala fuente... me pasaría por el apartado de presupuesto a medida a ver que pueden sacar.

Con eso, y no te ofendas, lo que vas hacer es tirar 370€.

Si quieres montarte un pc lo más económico posible en AMD el 860k y en Intel el G3258 "alias pentium K" aunque lo suyo sería un i5. El 4460 calidad/precio es el que más sale a cuenta a día de hoy.

Y gráfica estando la r9 280 a 154€ en algunos sitios...es la compra, sin duda. La tuvieron en Amazon, pero se agotó (evidentemente) y aquí pronto lo hará también... http://www.pixmania.es/tarjeta-graf...M3M6pbgpcICFTCWtAodAXoAuA#merch=1&srcid=11276

No compres chatarra o tendrás que gastar dos veces.

Pasa por la sección de este mismo foro de presupuestos a medida, rellena la plantilla y allí te aconsejarán.

Gracias a todos! se pueden cambiar cosas pero como yo no entiendo... Ahora me paso por los presupuestos a medida y que me den una configuración, así por lo menos lo tengo más claro. Y ya pues le doy una configuración y que me haga un presupuesto.

Un saludo y gracias!

Joder, enseguida le dáis caña al chico. No hace falta comprarse un puñetero avión. Yo con un i3-550, 8 Gigas de RAM y una GTX 650Ti puedo jugar incluso al Crysis a unos niveles más que aceptables. Ha dicho que no quiere juegos muy exigentes. Pues que mire los juegos y vea las especificaciones a ver si le cuadran. Otra cosa es, ¿a qué resoluciones vas a jugar? Porque yo jugaba a eso en un monitor de 19" a 720p (es decir, HD normal, que aquí mucha gente si no es mínimo Full HD ya es una "caca"). Pues eso, a ver si nos puedes dar más detalles o a ver que te dicen en el foro de presupuestos. Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Estaría guay que pudieras poner los precios de los componentes.

www.pccomponentes.com/pccly/26B09193

Ojo, el IVA lo calcula al final!!!!

Creo que con lo que te pongo aquí podrás jugar a más cosas y te durará algo más el PC. Sobre todo la fuente es buena (reutilizable), la gráfica le da 2 vueltas y media, literalmente, el micro es más moderno y en este caso comparativamente, rinde mejor que el de AMD, aparte de consumir casi la mitad... No sé, es más caro, sobretodo porque es precio SIN montaje, pero si te pudieras acercar a algo así...

Última edición:
Joder, enseguida le dáis caña al chico. No hace falta comprarse un puñetero avión.

La cuestión no es esa, sino no tirar un dinero a la basura con cosas de muy baja gama hombre... que ya está bien de engañar a la gente que no se entera, se compran un equipo con ilusión y luego es "es una puta mierda" "tuve un equipo X y X marca es una mierda, que me iba lento blabla".

Ahí te doy la razón, y el chaval ha hecho lo correcto. Si bien en es cierto que con ese presupuesto montaje incluído, poco más y mejor vas a encontrar :sisi3:

Perdona chemimartinez77, no había visto tus mensajes xD. Borja tiene razón, por eso pregunté antes de hacer nada por aquí ya que esto está lleno de expertos :). No quiero tirar el dinero a la basura, después de 12 años cambiará el pc de sobremesa y por lo menos amortizar el dinero que vaya a gastar. Tranquilos, acepto las críticas! yo con el tema de los componentes no me llevo bien ya que me quedé con un Pentium IV jajajja, así que imagina. Ya te digo, no soy un gamer, sino que jugaré aquello a lo que me guste, y sé que muchos de ellos con esos presupuestos no podré jugar, pero bueno. HD? FullHD? con mi P4 y 128 de gráfica yo ni lo conozco jajaj

Gracias igualmente!!! :)

Última edición:
Lo mejor es que pidas un presupuesto en el foro de Presupuestos a Medida, yo creo que podrás jugar a Full HD a calidad media sin problemas. Alta a otros juegos menos exigentes.

Ya Borja, seguramente me quede con el presupuesto que me hizo Nembol. No sé el monitor es un TFT DE 17 desconozco si con eso se podría jugar en Full HD... Hace años que me quede en el mundo del portátil xD

Depende del monitor, no lo creo xD

Por eso...supongo que en una resolución de 1280x720 si que podré jugar correctamente..

Sí, cuanto menor sea la resolución más podrás subir la calidad gráfica sin perder rendimiento.