• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador ofimática + análisis de datos 1300-1400€

Ibai13

Nuevo
Hola, quisera comprarme un ordenador y que me sirviera para procesamiento de datos. Los requerimientos son mucha RAM (pero para empezar pondría sólo 16Gb) y un buen procesador. Estaba barajando distintas opciones

- i5 8400 (me tira un poco para atrás el que sean tan caras las placas base compatibles actualmente)

- Ryzen 1600 o 1700. No he hecho nunca overclock, pero no me importa ponerme a ello. (En este caso quisiera componentes que me dieran menos quebraderos de cabeza para el overclock

En cuanto a almacenamiento me gustaría un ssd de unos 500Gb para instalar un dual-boot windows-Linux y un disco sólido de unos 2 Teras.

El monitor he estado mirando distintos modelos de 27' y nose si para el uso que le voy a dar estaría bien algo como el BenQ EW2775ZH.

Por último también le pondría un DVD grabador. En cuanto a la tienda no tengo preferencias. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Se me ha olvidado comentar, los programas que utilizo en principio no tiran de gráfica, nose si coger una barata o si no es necesario...

Una opción de configuración sería la siguiente. Que os parece? algún error o algo que se pueda mejorar? gracias.

Que has elegido bien las mejores opciones son i5 8400 y ryzen 1600 o 1600x

El Intel es más sencillo es montar sin preocuparte de nada con una placa de las más baratas 125e la RAM q quieras siempre que vara a 2666mhz o mas y ya está. Los Intel vienen con una gráfica integrada muy decente que viene dentro del procesador no es como hace 10 años q venían en la placa base y eran malísimas. El problema gordo es que no hay stock del 8400 o anda muy espabilado o hasta dentro de un mes nada.

El presupuesto de los componentes principales quedaría así.

I5 8400 200e
Placa base gigabyte z370 hd3 125e
Ddr4 16gb 2666mhz o mas 190e
Disipador cryorig h7 30e

AMD ryzen posiblemente sea la mejor opción para ti ya hay stock y al tener más hilos debería funcionar algo más rápido al procesar cualquier cosa. El problema es el q tu comentabas que para conseguir el rendimiento óptimo hay que hacer OC y que necesita memorias muy rápidas para no perder rendimiento y compatibles. Por lo que hay q estar dispuesto a meterse en follones.

Procesador 1600 o 1600x. El segundo viene sin disipador y con OC de serie asi q si te quieres quitar un problema puede ser buena opción el segundo.
204 y 225e de precio.

Disipador entre 0 y 30e depende el procesador y si queremos uno decente.

Ahora está lo más peliagudo que es la ram más placa las 3 opciones que te voy a poner son buenas pero con las menos buenas es probable que no consigamos poner a tope de velocidad las memorias pero si a una velocidad alta.

1 opción 100% compatible
Asus x370 prime pro + ddr4 16gb flare X 3200mhz 153+246

2opcion 90% compatible
Asus b350 plus + 16 gb flare x 3200mhz
94+ 246 (cualquier otra placa base también valdría )

3 opción 50% compatible.
Asus b350 plus + 16gb corsair lpx 3000 o 3200mhz 94e+ 190
(Esta última es la q elige la empresa por el precio en el peor de los casos las memorias funcionan a 2933mhz )

Ryzen viene sin tarjeta gráfica integrada así que tendriamos un dilema ya que no se fabrican gráficas baratas y nuevas. Tendríamos q comprar la Nvidia gt710 que vale 30e pero se lanzó hace 4 años por lo que Nvidia seguirá actualizando el driver durante 3 años más o vamos a una tarjeta recién lanzada como la Nvidia 1030 que vale 70e pero tienes 7 años garantizado de soporte y driver para los próximos Windows.

Muy importante para cualquier configuración elegir una fuente de alimentación buena. Tu equipo va a consumir menos de 150w así q cualquier fuente de mas de 300w te irá bien.

Fuentes decentes
La corsair cx450 y cx450m

Fuente buena y silenciosa
Bequiet puré power 10 400

Fuentes muy buenas
Bitfenix fórmula
Corsair tx550m

indicanos el tema del teclado y ratón como te gustaria

Muchas gracias, como no hay stock de Intel ire hacia AMD. A pesar de no haber hecho nunca OC, intentaré hacerlo, visto que hay varios tutoriales. Con tus sugerencias podrÃ*a quedar algo asÃ*:

CPU: Ryzen 5 1600: 183€
[FONT=Open Sans, arial, sans-serif][/FONT]Placa base: Asus Prime B350M-A: 85€ (nose si es la misma que me has recomendado (Asus b350 plus), entre esta y la x370 a parte de compatibilidades tienen alguna otra diferencia significativa?)
RAM:
ddr4 16gb flare X 3200mhz: 246€
Disco duro: Samsung 850 evo ssd 500Gb SATA3 + WD blue 2T 3.5
SATA3: 155 + 73€
Torre: Nox hummer MC USB 3.0 negra: 50€
Fuente: Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
[FONT=Montserrat, sans-serif]: 76€
Gráfica: Asus Radeon RX550-4G 4Gb GDDR5: 109€
Grabadora DVD: 18€
[/FONT]Monitor: BenQ EW2775ZH: 205€
Teclado: 28€
Adaptador wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n PCI Express: 15€

Total: 1288€

Algo como esta configuración podrÃ*a ser? o desentona algún componente respecto al resto?

Muchas gracias!