• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador ofimatica duradero

DoD

Nuevo
Buenas tardes!!

Un familiar me ha pedido que le haga una configuración de un ordenador nuevo. Le he realizado tres(i3/i5/ryzen2400g), se ha decantado por el I3.

Pero hemos cambiado cosas, como la placa. Hemos decidido poner una más cara ya que las basicas solo soportan hasta 24000mhz de ram. Y esta por unos 100€ se puede poner más y en un futuro lejano poder cambiar de micro.
La ram he decidido 3200 al haber poca diferencia con las 3000/2666.
Sobre la fuente de alimentación me encanta corsair y creo que son 650w va sobrado.

A ver, que os parece o que modificariais.

Procesador--> Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
Placa --> MSI Z270-A Pro
Memoria -->Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16
Fuente--> Corsair VS 650W 80 Plus

Screenshot - e9368be31b992fd8002a8322e137db6c - Gyazo

Presupusto máximo 400€

No se va a jugar, ver videos, fotos,internet,fb pero que dure y sea sencillo.

Un saludo.

Hola, la placa no te sirve, tiene que ser una Z370 para ese 8100, te recomiendo una Gigabyte Z370 HD3 o similar, también cambiaría la fuente por una Corsair CX550 que está a 60€.

Un saludo.

• Like
Reacciones : DoD
Hola, la placa no te sirve, tiene que ser una Z370 para ese 8100, te recomiendo una Gigabyte Z370 HD3 o similar, también cambiaría la fuente por una Corsair CX550 que está a 60€.

Un saludo.
Hola, la placa por lo de soportar los de 8th generación verdad? me acabo de fijar. Voy mirar.

La fuente por qué? la que puse es plus o no cumple tambien como la plus bronce de la cx que mencionas. A todo esto con 550w sin grafica entiendo que cumple bien.

Saludo.

Hola, la placa por lo de soportar los de 8th generación verdad? me acabo de fijar. Voy mirar.

La fuente por qué? la que puse es plus o no cumple tambien como la plus bronce de la cx que mencionas. A todo esto con 550w sin grafica entiendo que cumple bien.

Saludo.
Exacto, para la 8va generación de Intel no sirven placas de la gen. anterior.

Sobre la fuente es por calidad, las VS no es que sean malas pero son mediocres.

Un saludo.

• Like
Reacciones : DoD
Exacto, para la 8va generación de Intel no sirven placas de la gen. anterior.

Sobre la fuente es por calidad, las VS no es que sean malas pero son mediocres.

Un saludo.

De acuerdo, pues la fuente sin problemas.

La duda la tengo con la placa, hay varias y estoy entre estas(o si me dices una mejor) pero no se va a hacer oc, simplemente comprar una decente que cumpla y si acaso para el futuro. Por lo que he leido hay pocas con el chip z370. Por cual irias?¿

Asus PRIME Z370-P
MSI Z370-A Pro
MSI Z370 PC Pro
Gigabyte Z370M D3H

La diferencia es minima, creo que todas soportan variedad de frecuencias en cuanto a memoria. Y tienen hdmi para el monitor.

Saludos.

De acuerdo, pues la fuente sin problemas.

La duda la tengo con la placa, hay varias y estoy entre estas(o si me dices una mejor) pero no se va a hacer oc, simplemente comprar una decente que cumpla y si acaso para el futuro. Por lo que he leido hay pocas con el chip z370. Por cual irias?¿

Asus PRIME Z370-P
MSI Z370-A Pro
MSI Z370 PC Pro
Gigabyte Z370M D3H

La diferencia es minima, creo que todas soportan variedad de frecuencias en cuanto a memoria. Y tienen hdmi para el monitor.

Saludos.
En mi opinión, de las que propones, cualquiera que no sea MSI (Por aquí se suele recomendar esa Gigabyte por calidad/precio).

Un saludo.

Para pcs de oficina Asus o gigabyte. Mira a ver cual lleva componentes más resistentes y tira por ahí (tipo condensadores sólidos, grado "militar", esas mierdas de marketing).

No mires cambios a futuro, si acaso busca la compatibilidad. los pcs de "oficina" suelen morir con el hardware del primer día, para cuando los actualizan esta todo desfasado.

En mi opinión, de las que propones, cualquiera que no sea MSI (Por aquí se suele recomendar esa Gigabyte por calidad/precio).

Un saludo.
Por qué msi no?¿ Pues mirare precios por amazon y ahí decidire entre asus y giga.

S2

Para pcs de oficina Asus o gigabyte. Mira a ver cual lleva componentes más resistentes y tira por ahí (tipo condensadores sólidos, grado "militar", esas mierdas de marketing).

No mires cambios a futuro, si acaso busca la compatibilidad. los pcs de "oficina" suelen morir con el hardware del primer día, para cuando los actualizan esta todo desfasado.

No se, tanto no me voy a meter. Es para casa us normal.

S2

No gastar más de 80€ y vuela

Para ofimática sobra con cualquier CPU i3 de la serie 3, 4, 6, 7, ... incluso los Pentium G y Pentium Gold.

Un 4 nucleos / 4 hilos para ofimática es mucho. Para el mejor coste beneficio yo le pondría un i3 de 2 n /4 h, que da hasta para videojuegos...si vas a trabajar en una oficina con él durará muchos años. Lo más importante es que lleve sus 8GB de RAM, y un SSD.

También las APU de AMD son buenas opciones. Hay muchas en 100€, incluso 80€ que van a dar la cara como cpu de ofimática.

Te lo dice alguien escribiendo desde un PC de oficina que es un Intel E5300 del año 2008, de 2 núcleos a 2,60Ghz, 2MB de cache, hecho a 45nm y con precio de salida en su día de 65$. Con esto se puede trabajar perfectamente si la RAM acompaña.

Para ofimatica con un G4560 tienes de sobra, el resto de componentes, mientras sean de calidad, lo mas barato que encuentres, es que no me gastaba mucho ni en la fuente.

Edit: Partiendo de algo así, tienes de sobra. Ya todo lo que te quieras gastar de más está a tú eleción.