• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para animacion 3d

Bicss

Nuevo
Buenas,
Hace poco me compré un pc para animar 3D, como profesional (me gano la vida con ello)
Me comentaron que las gtx estaban capadas y que mejor una quadro, y cambie la gtx760 por quadro k620.
Me siguen comentando que harían falta quizás otras características para ello, no tengo claro si habria que cambiar la gráfica u otra cosa o que, actualmente si pulso play de mi animación me llega a 6-8 fps con rigs complejos:

Uso 3ds max y Autodesk maya con rigs complejos (faciales, de bastantes polígonos etc apenas sin escenario)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo que haga falta (tampoco para una quadro de 1000€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Animación 3D

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se qué es.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya tengo dos monitores de 23 pulgadas

Detalles:
Este es mi actual pc en sí:
AEROCOOL V3X ADVANCE BLACK USB3.0
NOX FUENTE ALIMENTACIÓN URANO VX 650W ATX
ASROCK PLACA BASE H97 ANNIVERSARY ATX LGA115
INTEL CORE I7 4790K 4.40 GHZ 1150 BOX
2 unidades KINGSTON DDR3 8GB. PC1866 HYPERX FURY RED CL
CRUCIAL SSD MX100 2.5 128GB SATA3 7MM
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
SAMSUNG SH224DB 24X NEGRA INT.!
NVIDIA QUADRO K620

Última edición:
Hola @Bicss. Bienvenido al foro. Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto, [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Nota: No acabo de ver lo que quieres. ¿Cambiar la gráfica?. Porque tu ordenador, sin ser una WS, lo veo muy competente para tareas de animación 3d.

Pues mas que nada es a ver si hace falta cambiar algo mas para que sea competente, supongo que solo la gráfica pero ahi lo dejo por siacaso es algo más.
Por ejemplo los rigs en maya me van lentillos. Con lentillos me refiero cuando pulso play a uno 6-8fps

Perdona, ahora relleno eso :)

Pues mas que nada es a ver si hace falta cambiar algo mas para que sea competente, supongo que solo la gráfica pero ahi lo dejo por siacaso es algo más.
Por ejemplo los rigs en maya me van lentillos. Con lentillos me refiero cuando pulso play a uno 6-8fps

Perdona, ahora relleno eso :)

Yo fui el que te aconsejó el cambio de la geforce a la quadro...entonces van similares? Tanta panzada con los drivers de las quadro,optimización OpenGl y blabla y al final nada? Pues vaya...
Cuanta vram consumen tus rigs? El uso de la gpu está de media sobre el 90-100% mientras animas?(miralo en gpu-z un programa)
Los 16gb de ram no creo que te limiten,pero cuanto es el uso de la ram(en el admin de tareas por ejemplo puedes verlo)

La solución "barata y rápida" sería que te esperaras al nuevo maya,que no se si ha salido aún ya que yo tengo el 2014:
El nuevo cómputo en paralelo permite calcular las animaciones y simulaciones usando el conjunto cpu+gpu
Si te fijas,usando el metodo legacy al tipo del video con una ws y una quadro k5200 de 8gb le va a tus fps,sobre 10-12 y en cuanto usa parallel computing le mete un subidon a 40-45 fps
EDITO:Es en el minuto 3:15,cuanto cambia del método legacy al nuevo parallel donde se observa en el profiler un aumento mucho mayor de recursos(mejor aprovechados) y el cambio de 10 a 40fps.
Para realizar el cambio,es en Preferences-Animation-Evaluation Mode Parallel y GPU Overrride activado

Por último ten en cuenta que ni las ws más tochas pueden con rigs+texturas,me explico. Si tus personajes están hechos mediante joints,al añadirles texturas es una brutalidad de carga para el pc,calcular cada joint como reacciona con la textura de forma bruta.Un ejemplo aunque no se que usan para la demostración,es Naughty dog que obtiene unos 6 pobres con los facial rigs de Joel y Ellie

La solución "optimizada" de usar texturas y rig facial sería los blendshapes que son la "ayuda" a la hora de reaccionar con las texturas. Tambien está de moda el método FACS mucho más tecnico pero creo que mas apto para realistic facial rigs

Respecto al resto de componentes,no veo el porque te pueden fastidiar fps,poniendote una cpu de digamos...8 cores,no mejoraria apenas rendimiento(segun reviews claro,no lo he visto en persona):
http://media.bestofmicro.com/L/J/420679/original/10-CPU-Scaling-01.png

Por último,queria preguntar:
Necesitas tanto los 24fps estándar mientras visualizas la animacion en el viewport? Es para que la vea un cliente no?
Si realmente te dedicas a animar renderizado,los fps en el viewport no deberian importarte y si te dedicas a animar para videojuegos...te toca hacer baking de cada animacion completada...

Bueno ya me dices y ten en cuenta que la siguiente quadro,la k2200 es el "doble" de potente que la k620,pero viendo tus resultados no puedo saber que mejora te puede otorgar...

Última edición:
Vamo por partes xD
Necesito ver el rig a tiempo real no por el cliente sino porque sacar previews cada 2x3 me quita tiempo y es un autentico coñazo haceru n cambio, preview, hacer el cambio, preview y asi indefinidamente.
Si, ya sabía que fuiste tu quien me lo aconsejó el cambiar por la quadro, quizas un pelín mejor pero apenas noto diferencia.

No se como mirar cuanta vram consumen mis rigs :S
Me instalaré el gpu-z para ver lo que me comentas
Miraré tambien la ram en el admin de tareas.
El maya 2016 lo probé hace unas semanas que tiene la opción de activar por gpu y muy parecido de lento la verdad.
en el video en que momento le mete el parallel computing ese? nunca había escuchado nada parecido.

Los personajes son con joints, de este estilo: http://longwintermembers.com/product/cody-coming-soon/

No renderizo nunca, solo animo, pulso play si el rig es poco complejo y alcanza los 24fps o tiro de video previews q me tardan unos 5secs en crear para verlo a tiempo real.
Te miro todo lo anterior, gracias!!

En el administrador de tareas de 6% a pulsar play a 25% de cpu y uso de memoria fisica. Memoria (espacio de trabajo) 1.046.672kb
Adjunto pantallazo de gpu-z http://s17.postimg.org/4qamwld7z/gpu.jpg

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos rigs traen modo marioneta o menos poligonización, es decir, que ocupan menos ocultando la caspa de high poly y mostrando la de low polu, pero a mi aunque lo oculte me da igual de lento. Y si oculto la escena también. Debo eliminar la geometría para que me vaya mejor en vez de ocultar.

Gracias!

Última edición:
En el administrador de tareas de 6% a pulsar play a 25% de cpu y uso de memoria fisica. Memoria (espacio de trabajo) 1.046.672kb
Adjunto pantallazo de gpu-z http://s17.postimg.org/4qamwld7z/gpu.jpg

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos rigs traen modo marioneta o menos poligonización, es decir, que ocupan menos ocultando la caspa de high poly y mostrando la de low polu, pero a mi aunque lo oculte me da igual de lento. Y si oculto la escena también. Debo eliminar la geometría para que me vaya mejor en vez de ocultar.

Gracias!

Por eso te decia que la cpu(tienes un buen pepino) o los 16gb de ram me resultaba muy extraño que te limitasen...
Perdona que te diga,pero en gpu-z puedes pasar pantallazo de la pestaña "Sensors"? Es lo que me interesa ya que has puesto solo las especificaciones de la tarjeta,en sensors te mide vram,% de uso de grafica y temperatura
Otros programas alternativos para ver estos valores serían gpushark y msi afterburner

Si puedes haz el test:pon la animación y mira como fluctuan esos valores de la gpu,sobretodo % de uso de gpu y Vram consumida. Acto seguido Prueba viewport 2.0 en modo OpenGl y vuelve a probar para ver como fluctuan esta vez

Si en algun caso el uso de la grafica es del 90-100% es que es el principal bottleneck ya que incluso yendo a full consigues esos pocos fps. Si se usa mucha menos gráfica,es que es problema de alguna de las opciones,optimizacion u otros parámetros

Ah y otra cosa,al cambiarte la grafica geforce por la quadro...imagino que habrás desisntalado drivers y has puesto los high performance de la quadro?
Los ultimos creo que son estos: http://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/84490/en-us

Pantallzo de Sensors en Legacy
Animación en play http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/ccy.png
Sin play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/hgq.png
Maya cerrado: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/gf0.png

Pantallazo de Sensors en Viewport 2.0 en modo opengl
Animación en play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/dwt.png
Sin play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/hww.png

En cuanto a los drivers el que me la puso me instaló los ultimos de la quadro si, nose si me desinstalo los otros.
en cuanto a lo de high performance no se como va

Gracias por todas las molestias!

Pantallzo de Sensors en Legacy
Animación en play http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/ccy.png
Sin play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/hgq.png
Maya cerrado: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/gf0.png

Pantallazo de Sensors en Viewport 2.0 en modo opengl
Animación en play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/dwt.png
Sin play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/04/hww.png

En cuanto a los drivers el que me la puso me instaló los ultimos de la quadro si, nose si me desinstalo los otros.
en cuanto a lo de high performance no se como va

Gracias por todas las molestias!

Ves, no se usa nada la gráfica! Te pediria si podias pasarme los rigs para ver yo mi rendimiento(espero que en mi caso si se usara la gráfica) pero como es propiedad de tu trabajo y privado,te planteo rigs gratuitos como este:
http://www.cgmeetup.net/home/mery-rig-free-maya-character-rig-female-character-rig/
Al estar todo el humanik realizado es terriblemente facil hacer animaciones con el,en cuestion de pocos minutos....te animas a probarlo para ver el rendimiento?
Si en este caso obtienes buen rendimiento y uso de gpu,es problema del modelado y/o rig tuyos,si sigue el problema...definitivamente son drivers

Yo es que no me fio que me instale los drivers otra persona...con lo sencillo que es hacerlo tu mismo! jajaja,de todas formas no los toques hasta probar esto que te digo

Okey,ese rig ya lo tenía, lo testeo y te subo pantallazos again.
Gracias!

Okey,ese rig ya lo tenía, lo testeo y te subo pantallazos again.
Gracias!

Yo lo estoy probando ahora,con una gráfica de 20 euros o valor inferior en cuanto a potencia(la de mi portatil de gama media del 2010,que actualmente corresponderia a gama ultrabaja de sobremesa) xD

En legacy como era obvio,me usa lo mismo que a ti,un 0-5% porque principalmente tira de cpu,pero en viewport 2.0 me ha llegado al 69%,al ser bastantes pocos poligonos lo subdividire y mirare si consigo "exprimir" a la pobre grafica un 100%

Empiezo a pasarte mis tests con ese mismo rig,estan realizados con este hardware:

i7 720qm 1.6ghz
8gb ram
hdd 500gb 5400rpm(horrendamente lento)
Ati mobility hd 5730 1gb ddr3(rendimiento similar a graficas de sobremesa de 30 euros)
Maya 2014 y win 7 64 bits

El tema de la animación no me gusta mucho,ya que me mola mucho mas modelado texturizado e incluso rigging(mi especialización sería visualización en tiempo real con la mayor optimización/realismo que logre conseguir en api dx 11 u Opengl) y como mi principal uso del programa es para juegos...pues he hecho un ambient oclusion pass con un poco de color pass para el pelo,ya que como puedes ver estoy en un portatil de muy bajo rendimiento(subdividido el modelo hasta 550000 polys):
-Ambient oclusion ssao tiempo real mediante directx 11 con color basico de pelo 550k polys y 3 luces para aumentar la saturación y que se vea el sombreado ao:
jcDajvv.png

100fps,61-69% de uso de gpu
-5 luces spot que constan de una key light,2 side lights y una fill light( y otra para complementar xD)Combinación de luces frias y calientes,un clásico jajaja...una configuración muy básica vamos...oscuridad infinita como ambiente,dx 11 y mismos parámetros anteriores pero esta vez con las texturas del modelo:
ZCxtVTx.png
De cerca me consume sobre un 25% de la gpu ya que no enseño la mayor parte de los poligonos y joints mismamente unos 100-110 fps

-Lo mismo pero enseñando todo el personaje:
NYcCnUZ.png
98% de gpu y ya se exprime al máximo,aunque ponga 8.7fps ha sido por ser una captura,realmente estaba sobre 50-60fps
*Todo con msaa x8 para aumentar el consumo de vram y reducir los bordes de sierra
Decir que como tengo porblemas con el portatil y el framework, no se me visualizan los custom shelfs del maya,asi que no tengo acceso a animacion de ese rig que se hace mediante el pkr,tampoco puedo hacer keyframe animation al estar agrupado en un hibrido de joints y poligonos y pasaba de buscar los grupos de poligonos xD

Así que he hecho tests moviendo las handles,ik solvers y nurbs curves a modo de blend shapes que posee el rig gratuito:

-Estándar,sin luces: 22-23fps
-Luces,filtros mencionados anteriormente zoom cercano:10-12fps
-Luces,filtros,zoom alejado,enseñando todo el character: 7-8fps

Por norma general serían los fps aproximados que conseguiria al realizar una animacion ya que en los casos que he probado apenas varia de la fluidez con la que efectuas un movimiento al de una animacion(a no ser que esta sea muy compleja

Lo dicho,tu quadro es mucho mas potente que mi mierdecilla de portatil de hace 5 años...espero resultados!

Gracias por las molestias!
Hoy a la noche lo pruebo.

Hay que tener en cuenta que el rig sin keys me va a mas de 100fps pero si empiezo a meter keys me va bajando hasta 6fps

Necesitarias que te saque pantallazo del gpu-z o simplemente los fps del rig?

Saludos!

Gracias por las molestias!
Hoy a la noche lo pruebo.

Hay que tener en cuenta que el rig sin keys me va a mas de 100fps pero si empiezo a meter keys me va bajando hasta 6fps

Necesitarias que te saque pantallazo del gpu-z o simplemente los fps del rig?

Saludos!

Simplemente ver si se usa la gpu,no hace falta pantallazo,ponte el gpu-z u otro programa al lado y ves moviendo el rig,añadiendo keys para keyframing,modifica valores;es simplemente ver si te quedas estancado con el 0-5% misero uso de gpu como te pasa con los de tu trabajo o ya por fin usas la gpu ya que por "huevos" tienes que usarla,al menos en viewport 2.0

Si usaras legacy o high quality estos si que están fuertemente relacionados con la cpu y no usan casi grafica,como cosa secundaria y teniendo un tocho 4790k has provado a overclockear un poco y ver si hay aumento decente de rendimiento?

EDITO:Esto quizás te interese: http://www.riganimator.com/script-measure-rig-performance/

No he probado a overclockear, no se muy bien lo que es. Creo que es hacer que rinda mas del 100% no? tambien decian que se podía romper.
Aun asi, siendo un pepino de cpu, no haria falta overclokearlo no?

Aer si pruebo lo que me dices porque ando liado animando que me ha pillado el toro xd
Saludos!

EDITO: apenas se de pcs, (se de software y tal pero de hardware nada de na, en el gpu-z en cual me debería fijar entonces, gpu core clock, gpu memory clock, gpu load? Gracias!

No he probado a overclockear, no se muy bien lo que es. Creo que es hacer que rinda mas del 100% no? tambien decian que se podía romper.
Aun asi, siendo un pepino de cpu, no haria falta overclokearlo no?

Aer si pruebo lo que me dices porque ando liado animando que me ha pillado el toro xd
Saludos!

EDITO: apenas se de pcs, (se de software y tal pero de hardware nada de na, en el gpu-z en cual me debería fijar entonces, gpu core clock, gpu memory clock, gpu load? Gracias!

Overclockearlo es muy facil,con que tengas placa z97 y un disipa decente ya tienes practicamente todo listo,si es aumentar la velocidad por encima de su estandar y respecto a si se puede romper,pues como todo,si lo fuerzas y obtienes 100 grados y lo mantienes a la larga logicamente se rompe,si bajas temperaturas(mejorando voltaje respecto al de serie) o subes frecuencias sin apenas subir voltaje no se va a romper

Como te decia anteriormente el parámetro que no me cuadra de tu equipazo de pc es que la gráfica no la usas,entre un 0-5% solamente,así que lo interesante es el gpu load como te he mostrado en las capturas que hice con mi portatil

El core clock y memory clock estarán al maximo siempre tanto en maya como en juegos asi que no te fijes en esos parámetros

Okey, aer si te lo puedo mirar q ando animando como un perrete y no tengo tiempo ni pa respirar :S