• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para animacion 3d

Aquí está!
Con el rig Mary como el que has usado tu.
Con keys por poner.

Estos son los pantallazos:

Con maya puesto pero sin pulsar play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/11/c6h.png
Pulsando play: http://gpuz.techpowerup.com/15/05/11/78d.png
Es una escena con animación facial y todo con luces y demás.
Me marca que me va a 18.6 fps pero la gpu n ise immuta.

Este es e lvideo en si (que photoshop me ha caducado para hacer pantallazo...
https://vimeo.com/124024586

Gracias!

Buenas de nuevo Bicss

Pasa lo mismo que pasaba anteriormente,apenas se usa la gráfica,lo cual no me cuadra mucho ya que en viewport 2.0 se usa bastante...aunque yo con el portatil tengo muchisima menos potencia y quizas por eso la fuerzo más

Solo se me ocurren 2 opciones antes de gastarte mas dinero:

-Si tienes acceso al maya 2016:
*Window-Preferences-Animation-Evaluation mode->Parallel y activar Gpu Override

-Si aún no lo has hecho,instala los últimos drivers de nvidia quadro,los high performance creo que se llamaban

Con parallel mode y Gpu override,deberia usarse la gpu si o si mientras animas

Si eso no da mas rendimiento...pues te toca cojerte una quadro superior,como una k2200,pero si esta sigue usandose entre un 5-10% seguirás con las mismas,ya que no la aprovecharías

Okeyy!
Te voy adelantando que no tenia puesto viewport 2.0.
Lo he puesto ahora y me llega a 10% en vez de 3· pulsando play.
Instalaré los nuevos drivers aer

Gracias!

Edito: Hay varios tipos de descarga, cual bajo?
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
controlador grafico para ode, de rendimiento, 3ds max performance...?

Edito 2: en la página de autodesk sale este gráfico http://international.download.nvidia.com/quadro/images/performancecharts-3dsmax.jpg me desconcerta un poco, pone que la mejor solo llega a 15%?

Okeyy!
Te voy adelantando que no tenia puesto viewport 2.0.
Lo he puesto ahora y me llega a 10% en vez de 3· pulsando play.
Instalaré los nuevos drivers aer

Gracias!

Edito: Hay varios tipos de descarga, cual bajo?
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
controlador grafico para ode, de rendimiento, 3ds max performance...?

Edito 2: en la página de autodesk sale este gráfico http://international.download.nvidia.com/quadro/images/performancecharts-3dsmax.jpg me desconcerta un poco, pone que la mejor solo llega a 15%?

Haz si puedes lo del maya 2016 de activar en preferences esas 2 opciones y minimo deberia subirte al 50-80% de uso de la grafica,ya que ahora mismo la tienes para adornar casi,usas una decima parte de ella xD

En cuanto a los drivers,el de 3ds max si te centras en ese programa,los demas son de terminos generales,nunca he tenido una quadro pero tiraria al de rendimiento. De forma general ode y rendimiento suele ser el mismo y dudo que estas quadros tan nuevas haya drivers para autocad,3ds max y demas,solo los generales

Es que lo que sigo pensando es que el que te instalo los drivers,no te borró los de la geforce 760 y sigues con los de geforce en vez de los de quadro profesionales. Si tienes el nvidia geforce experience,el tipico programa de nvidia podrás ver si tienes los últimos de quadro: Los 348.07 WHQL

Si aún tienes los de la geforce 760 no profesionales,son los 350.12 WHQL

Tras ese grafico que me has pasado y tu pregunta,seguro que usas 3ds max profesionalmente? Sin meterme contigo,pero es que Iray es uno de los motores de renderizado que integra de serie y es de lo primerillo que se conoce

Iray renderiza por compute mediante gpu,es decir,usa cuda rendering con cuda cores basandose en el potencial fp64 de la grafica,el cual es muchisimo superior al de una cpu
No son % son x,es decir el sli de quadros k6000 es 15 veces mas rapido que ese xeon,es decir,un 1500%

Buenas Borja!
Lo uso profesionalmente. Con eso quiero decir que estoy trabajando en una película de animacion pero SOLO ANIMO!
Ni renderizo, ni modelo, ni riggeo.
Soy profesional en animación, en nada más, el renderizado ni lo tocamos por eso digo.
En una peli entran desde dibujantes, modeladores, texturizados, animadores, riggeadores, iluminadores.... yo solo soy una parte de ello especializado en animación.
Luego habrá generalistas pero yo he preferido especializarme, no se si me explico xD con saber animar bien me basta y no toco naa más.

Luego haré lo de maya y los drivers aer, pero en la peli uso 3ds max, que me va bastante bien pero lo que me va lento es maya asi que los drivers de 3ds max sin mas.

Saludos!

Buenas Borja!
Lo uso profesionalmente. Con eso quiero decir que estoy trabajando en una película de animacion pero SOLO ANIMO!
Ni renderizo, ni modelo, ni riggeo.
Soy profesional en animación, en nada más, el renderizado ni lo tocamos por eso digo.
En una peli entran desde dibujantes, modeladores, texturizados, animadores, riggeadores, iluminadores.... yo solo soy una parte de ello especializado en animación.
Luego habrá generalistas pero yo he preferido especializarme, no se si me explico xD con saber animar bien me basta y no toco naa más.

Luego haré lo de maya y los drivers aer, pero en la peli uso 3ds max, que me va bastante bien pero lo que me va lento es maya asi que los drivers de 3ds max sin mas.

Saludos!

Ya me extrañaba que no te sonase,si solo haces animación es normal.

Jaja,mas o menos se como está organizado el tema de los puestos y el tema de ser generalista o no...aquí suelen buscar bastantes,pero porque se pasan 4 pueblos pidiendo que sepas hacer todo y lo sepas hacer perfecto

A mi me gustaría especializarme en algo concreto,pero es taaaan amplio el mundillo y soy tan curioso que siempre que puedo pruebo nuevas funciones,workflows o aspectos que desconocia de los programas

Por norma general maya consume mucho más que max,pero tambien el espectro de proyectos al que va dirigido es mucho mayor,no se si jugarmela,pero diría que practicamente la mayor parte de hollywood,dreamworks, pixar y otras grandes empresas trabajan casi exclusivamente con maya para animar

Mira la version de driver que tienes y descargate el nuevo si tienes los de tu antigua geforce 760 y prueba lo que te dije del maya 2016 y deberia estar solucionado sin gastarte dinero tontamente(aunque siempre puedes optar a una quadro mas potente o actualizar la cpu por una ultracara del socket 2011-3 xD)

Weno reinstalados drivers y la gpu ni se inmuta.
Con maya 2016 activando l oq me dices llega a 16% q algo es algo, pero weno.
Con mary rig me va a 18fps asi q puedo estar contento :)

Weno reinstalados drivers y la gpu ni se inmuta.
Con maya 2016 activando l oq me dices llega a 16% q algo es algo, pero weno.
Con mary rig me va a 18fps asi q puedo estar contento :)

Pues sintiendolo mucho sin gastarte dinero es lo máximo que se puede hacer

Ya es decisión tuya si querer pillarte una quadro superior o una cpu superior,pero viendo que se usa tan poco la gpu aun poniendo esas opciones,pienso que es porque tira mucho más de cpu que de gráfica

Venga un saludo Bicss

Gracias por todo Borja, pues na, nos ha dado curro eh! jaja
A seguir bien!