• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para arquitectura ( BIM y LUMION)

Soytei

Nuevo
Hola a todos.

Necesito montar un ordenador para mi despacho de arquitectura y quisiera tener vuestra recomendaciones, puesto que he visto que hay opiniones de todo tipo y me gustaría poder centrar un poco la compra.

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
indiferente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500/2000€ incluidos portes y montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño y Renderizado

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
wifi si no viene inlcuido

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
DELL P2717H 27" Full HD Negro - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, Full HD, 1920 x 1080 (HD 1080), 16.78 million colours, 16:9, 50/60 Hz)

Ese es el que tengo pero busco opciones en 34" tambien

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me dedico a la arquitectura y los software que utilizo son REVIT, LUMION y el paquete adobe. No tengo preferencia por ninguna marca pero por lo que he leido, los procesadores de intel estan por delante de los de AMD para 3d y en cuanto a gráfica para que las rtx son la mejor opción por rendimiento. Mi presupuesto es abierto pero no me gustaría pasarme demasiado( 1500/2000€ máximo) pues veo que hay mucho hype y sobreprecio en muchisimas componentes ahora mismo y no se si durará mucho. Como gráfica de referencia habia pensado en una RTX 3080 y a partir de ahi montar el equipo. Me gustaría saber vuestra opinion, mejor placas 5.0 o 4.0, ddr4 o ddr5, etc... tengo muchas dudas respecto a esto pues veo que hay mucha diferencia de precio de una generación a otra pero no de rendimiento. Espero vuestras opiniones y configuraciones.

Muchas gracias a todos de antemano.

Última edición:
Hola Soytei

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1dDf9b908

Actualmente no merece la pena ir a por plataforma con DDR5, ya que tanto la placa base como las memorias RAM son muy caras. Además, al ser primera generación las latencias son muy altas.

El i7 12700F es un micro de 12 núcleos / 20 hilos, por lo que es perfecto para tareas de edición y renderizado.

Como disipador te he puesto el Noctua NH-U12S que es un valor seguro en cuanto rendimiento y baja sonoridad.

Dependiendo de los proyectos que manejes, a lo mejor con 32GB de RAM ya tienes suficiente, pero como tienes margen de presupuesto pondría directamente 64GB y aún tendrías dos slots libres para ampliar en el futuro si te hiciese falta.

Como disco te he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente. Puede que la marca Kioxia no te suene, pero es como se llama ahora los antiguos Toshiba OCZ, así que es una marca fiable.

La fuente de MSI es de excelente calidad y cuenta con 10 años de garantía.

Respecto a la caja, he buscado una con buena refrigeración (cuenta con 4 ventiladores y frontal mallado para un mejor flujo de aire) y que no se disparase de precio. Si no te gusta el tema del RGB siempre se puede dejar apagado.

Si lo quisieras montado el coste son 45€, pero como ya excedemos en algo los 2.000€ lo he puesto sin montaje al indicar que te era indiferente.

Saludos.

Hola Soytei

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1dDf9b908

Actualmente no merece la pena ir a por plataforma con DDR5, ya que tanto la placa base como las memorias RAM son muy caras. Además, al ser primera generación las latencias son muy altas.

El i7 12700F es un micro de 12 núcleos / 20 hilos, por lo que es perfecto para tareas de edición y renderizado.

Como disipador te he puesto el Noctua NH-U12S que es un valor seguro en cuanto rendimiento y baja sonoridad.

Dependiendo de los proyectos que manejes, a lo mejor con 32GB de RAM ya tienes suficiente, pero como tienes margen de presupuesto pondría directamente 64GB y aún tendrías dos slots libres para ampliar en el futuro si te hiciese falta.

Como disco te he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente. Puede que la marca Kioxia no te suene, pero es como se llama ahora los antiguos Toshiba OCZ, así que es una marca fiable.

La fuente de MSI es de excelente calidad y cuenta con 10 años de garantía.

Respecto a la caja, he buscado una con buena refrigeración (cuenta con 4 ventiladores y frontal mallado para un mejor flujo de aire) y que no se disparase de precio. Si no te gusta el tema del RGB siempre se puede dejar apagado.

Si lo quisieras montado el coste son 45€, pero como ya excedemos en algo los 2.000€ lo he puesto sin montaje al indicar que te era indiferente.

Saludos.
Hola, Muchas gracias por la configuración, hay algunos componentes que no me gustan mucho y otros que he visto mejor de precio, pero en general no esta mal. Alguna recomendación en cuanto a monitores para este uso? mínimo 34"

Hola, Muchas gracias por la configuración, hay algunos componentes que no me gustan mucho y otros que he visto mejor de precio, pero en general no esta mal. Alguna recomendación en cuanto a monitores para este uso? mínimo 34"
Si no quieres a monitores enfocados a diseño que son bastante caros, este de LG podría ser una opción interesante. Panel IPS de 34" 1440p 300nits sRGB 99%.