• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Catia V5(600€)

auxus

Chapuzas Junior
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no se muy cara, maximo 50€.

Hola muy buenas, tengo un compañero de trabajo (ingenieria y diseño aeronautio) que lan dicho que tiene que comprarse un ordenador para trabajar, el quiere un ordenador que trabaje bien en catia, pero que si lo despiden pues le se polivalente.

Disco duro ya tiene, un de 2tb, por lo que no seria necesario, habia pensado en ahorrar en casi todo y tirar por la mejor grafica y micro, que sera lo mas importante para Catia (pienso yo).

En grafica habia pensado en la gtx760 no creo que el presupuesto de para mas.

La duda la tengo en el microprocesador, lo suyo seria un I7, pero si tira por un amd 8320, quizas podriamos meterle mas grafica, la verdad nose si se notara el rendimiento entre un micro y otro, nose que es lo que mas necesita Catia.

Bueno muchas gracias por todo.

Para catia,las gráficas nvidia gtx y amd gaming,son truñitos la verdad. Aunque tanto como el presupuesto como su uso en juegos va a tener que cojer obligatoriamente una de estas

Amd tiene mucho más compute que las nvidia gtx así que una amd 7750(gama ultra baja) rinde en catia los mismos fps que la 780 ti y una 290x llega a niveles de rendimiento de gráficas profesionales de gama altísima:
http://media.bestofmicro.com/G/7/426967/original/01-Catia-04.png
Bench de fps en gráficas únicamente profesionales:
http://media.bestofmicro.com/X/Q/443150/original/11Catia.png
Así que si el único programa que usa es el catia,que tire a por amd de cabeza,eso sí,es el catia v6,el v5 no he encontrado benchmarks

Tampoco veo benchs de cpus normales,solo veo de xeones y sistemas dual cpu que estan lejísimos del presupuesto;así que por "seguridad" optaría por un i7,debido a que no se como van los amd fx en tal programa

El tema no esta tanto que GPU como el peso de los proyectos a realiar. Si vas a mover cuatro piezas cualquier procesador medio te lo va a permitir. Pero si vas a mover ensamblajes anidados con cientos de piezas, amigo, eso son palabras mayores y cuanto más CPU mejor.

Igual pasa con la ram, proyectos sencillos puedes moverlos hasta con 4 GB, pero cosas de nivel cuanto más memoria mejor.

En cuanto a gráfica, siempre le va a ir mejor con una quadro, como la k600 de entrada. Son tarjetas diseñadas para estos cometidos. Pero no para jugar. Que lo queremos todo ...

Segun el bench que puso borja esa grafica es peor que la 7750, por eso puse la 270x

No os dejeis engañar por bench y demas. Las quadro y la firepro se ha diseñado para este tipo de programas. No estan aqui para tomar el pelo al personal. Sus drivers son mucho mejores. Y decir eso de los drivers de AMD es mucho. Son máquinas para mover mallas, representar vectores con calidad y descolgar a la CPU de cálculos gráficos intensivos. Su labor es la calidad gráfica no la velocidad de representación de fotogramas

Yo no digo que las soluciones profesionales quadro/firepro sean malas,todo lo contrario,poseen drivers y características gráficas que mejoran tanto los fps como la fluidez y la visualización de los modelos,como por ejemplo el Creo/tm
Además obtienen una calidad de bordes mucho mayor,tanto quadro como amd poseen un aa de serie,cosa que las gtx y las amd radeon no,y como dice oncircle,lo que mejor llevan a cabo es la representación de cosas complejas y alto nivel de detalle,donde las otras gráficas petardean y se tienen que centrar en lo básico/amateur

Ahora otro tema,hay que asumir que la persona en cuestión quiere jugar,tiene un presupuesto muy "limitado" para trabajo en programas profesionales y además catia depende bastante de la cpu,por ende he propuesto alternativas que permitan jugar y a la vez le den fluidez en su programa,es muy dificil encontrar una gráfiquilla muy barata y que rinda bastante bien en fps(no me refiero a la calidad que represente en el viewport,que será menor que una quadro claro) pero tirando con una gpu barata puede permitirse gastar más en cpu,o al contrario;son alternativas al fin y al cabo

Yo despues de todo soy el que mas quisiera tener una gpu profesional o una ws xD,pero yo tuve la 7750/r7 240 equivalente(la hd4670 del 2008) antes de la que poseo ahora y puedo certificar que por el irrisorio precio y gama a la que pertenece sus resultados son soberbios(en fps únicamente claro) en 3dsmax/maya con modelados de 1-2millones de polys y texturas 2048x2048,nada del otro mundo

Estoy contigo que es dificil conjugar calidad profesional y lúdica. Pero es que Catia, aunque abarca campos como la automoción o la arquitectura, es fundamentalmente un paquete de ingeniería mecánica, donde te vas a pasar tanto tiempo haciendo bocetos 2d como modelando en 3d, y aquí si que agradeces la nitidez de la imagen. Y esto solo lo valoras cuando has trabajo en equipos con Gforce y equipos con Quadro. La diferencia es más que notable.

Pero como bién dices, la persona en cuestión quiere también jugar y su opinión es la que cuenta. Desde ese punto de vista, creo que tus propuestas son muy correctas.

Estoy contigo que es dificil conjugar calidad profesional y lúdica. Pero es que Catia, aunque abarca campos como la automoción o la arquitectura, es fundamentalmente un paquete de ingeniería mecánica, donde te vas a pasar tanto tiempo haciendo bocetos 2d como modelando en 3d, y aquí si que agradeces la nitidez de la imagen. Y esto solo lo valoras cuando has trabajo en equipos con Gforce y equipos con Quadro. La diferencia a favor de quadro es más que notable.

Pero como bién dices, la persona en cuestión quiere también jugar y su opinión es la que cuenta. Desde ese punto de vista, creo que tus propuestas son muy correctas.

Estoy contigo que es dificil conjugar calidad profesional y lúdica. Pero es que Catia, aunque abarca campos como la automoción o la arquitectura, es fundamentalmente un paquete de ingeniería mecánica, donde te vas a pasar tanto tiempo haciendo bocetos 2d como modelando en 3d, y aquí si que agradeces la nitidez de la imagen. Y esto solo lo valoras cuando has trabajo en equipos con Gforce y equipos con Quadro. La diferencia a favor de quadro es más que notable.

Estoy cn vosotros en que una quadro funcionaria mejor, ya que su cometido son para cosas como estas, el problema que lo contrataran como autonomo y puede estar como que 6 meses o 1 mes, por eso quiere algo que le sirva para todo, aunque es complicado.

El informatico de alli, me dijo que las graficas amd le dieron problemas, las lineas no eran muy nitidas y se entrecortaban, que tire para nvidia.

Luego otro compañero, autonomo tambien, tiene un Pc hecho por el, con una gtx560ti y le va de fabula, por eso pienso que una gtx760 le tiene que ir tambien de fabula.

Yo cuando empeze me llevaba mi portatil con una nvidia 740m e iba bien hasta que abrias conjuntos grandes, el portatil subia mucho la temperatura y el programa no respondia, pero por lo demas iba bien.

Si las amd dan problemas,entonces coje nvidia si o si,yo es que catia nunca lo he usado,solo he visto benchmarks

Si con gráficas nvidia gtx aseguras que va bien,entonces estoy de acuerdo en que cojas la 760 sobretodo si va a trabajar sin ser fijo y por un tiempo indefinido/corto

Yo no se como estais echando cifras... Pero a mi en 600€, no me sale un i7 y una gtx 760.

Vease:
34ys3dh.png

Y aun me faltaria por añadir la torre. Y eso dando por descontado, que ya he apurado al maximo otros elementos como fuente/disipa.

Una de dos, o cogeis un i7 y ver si entra con una 750ti o 660. O procurar meter algun i5 con una 760.

Por eso pense en este horazon haber como lo ves, no creo que el micro cambie mucho el rendimiento y mi compañero ma dicho que prefiere AMD porque esta pelado, ¿como lo veis?:

qpncja.png

Nunca he trabajado en entornos CAD profesionales con CPU's de AMD, lo cual ya dice algo. Por eso confio más en Intel. Algunas opciones, apurando más los componentes de lo que seria aconsejable.

Presupuesto compilados en WIPOID, porque es la página donde más baratos estan los i7 xeon. O eso creo.

Con i7 (xeon) 4ª generación

www.wipoid.com/pcconf/120155341e597 con GTX 760

www.wipoid.com/pcconf/791c454761859 con GTX 660

Con i7 (xeon) 3ª generación

www.wipoid.com/pcconf/59514a4094cca con GTX 760

Con i5 (el único que se acerca a los 600€)

www.wipoid.com/pcconf/1d749e6b5f5d0 con GTX 760

Unnn quizas la opción del I5 si sea factible, ¿creeis que dara mejor rendimiento que el 8320 de Amd?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Al final, mi compañero a dicho que de que perdidos al rio y hemos ido a por el I7 4790, supongo que con ese micro no tendra problemas, siento las molestias, pero cambio de opinion justo cuando ibamos a pedirlo, ¿como lo veis? Gracias a todos.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

El único problema con el i7-4790 es no poder tenerlo. Te va a durar mucho más tiempo y vas a poder abordar proyectos mayores.

Hombre, no.. Problemas, ninguno.

Si no quiere gastarse mucho mas, que ponga de placa la asrock h97 pro4. No va mal calidad/precio.