• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para CorelDraw, Photoshop e impresión por menos de 600€ ?

aLexzkter

Nuevo
Buenas tardes,
primero que nada presentarme ya que este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo meses entrando a la web para leer noticias.

Bien, ahora paso a comentar mi caso. Estaba pensando en montar un ordenador por partes para el trabajo de mis padres, el cual consiste en utilizar mayormente programas como Corel Draw, Photoshop y un software de "ripeo" que es el que se utiliza para pasar los trabajos a la impresora (de gran formato). Aquí los requerimientos del último: http://www.colorgate.com/en/rip-sof...er-8/detailview?prd=ps7select_cgprintbox.html

------------------------------------------------------------------------------
Rollo:

El ordenador actual de trabajo es un Medion del 2010 que desde sus inicios dio por c*** con su cutre tarjeta gráfica y fuente de alimentación que traía. Actualemente cuenta con: Intel i7 860, 4GB RAM, Geforce gtx460SE y configuración disco duro mecánico+ SSD Samsung 830 120Gb. Ya está pidiendo el cambio debido a cada vez más recurrentes fallos de la gráfica, no sé si es porque la fuente de alimentación que le puse por entonces también se quedó un poco justa o porque simplemente la placa base también es un cancer (MSI 7616), puesto que no solo se queda la pantalla en morado/purpura frecuentemente (obligando a reiniciar el PC y si ocurre durante una impresión, se jode todo) sino que además muy a menudo le da por quedarse oscura la pantalla para luego terminar saliendo el mensaje de "el controlador ha dejado de funcionar...". Tema drivers no puede ser porque durante años este último problema aparece pese a las actualizaciones.
------------------------------------------------------------------------------

Así pues la idea que teníamos era jubilar el ordenador de trabajo y llevarlo a casa quitándole el Disco duro mecánico de 500GB y Lectora DVD que "heredarán" el nuevo ordenador.
Las partes a comprar para el nuevo ordenador de trabajo que he estado buscando en pccomponentes, serían:

Procesador..................Intel i7-4770 ------------------------->251€
Placa base:.................Asrock z87 Pro4----------------------->94€
Memoria RAM:............G.Skill Snipper 1866Mhz 8GB CL9--->76,95€
Fuente:......................Nox Urano SX 500W------------------>29€
Almacenamiento: Mecánico reautilizado+ SSD 840 EVO----->80€
Torre:-------------------Nox Raven USB 3.0 ------------------->29€

Total aprox. 560€

Las dudas que tengo son las siguientes:

Aunque no se le planea poner tarjeta gráfica dedicada, la fuente de alimentación Nox será muy cutre para ese procesador y placa base?
Creo que de vatios va sobrada, pero al no ser una marca de prestigio, invertiría unos euros más en una marca de prestigio aunque tenga que prescindir de algunos vatios, pero prefiero eso a que luego se me queme la placa base por ser una marca mala o yo que sé.

La otra duda es respecto a la ventilación, que no sé si tendría que instalarle más ventiladores a la torre aparte del ventilador de serie que trae, y luego también que he leído que el disipador del procesador/gel térmico que traen son malos, pero al no instalarle tarjeta gráfica, igual sería tirar el dinero meterle más ventilación.

Y por último, respecto a los programas de diseño, que creo que con 8Gb seguiría siendo poco, con 4Gb, cuando un dibujo tiene muchas líneas y se arrastra puede llegar a desaparecer, o cuando se hace zoom, entiendo que esto es por falta de RAM...

EDITO PARA AÑADIR PLANTILLA:

Necesitas montaje?
Pensaba montarlo yo, pero si el montaje es gratuito...pues mejor.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Corel Draw, Color Gate ProductionServer8 etc)
Navegación por Internet.

¿Necesitas algún periférico?
No-

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

NOTAS: Que me gustaría que tuviera un SSD Samsung EVO 120GB, al menos 8GB de RAM, que se hiciera uso de la grabadora DVD y disco duro mecánicos del ordenador viejo.

Un saludo, gracias de antemano.

Última edición:
Porque no quieres ponerle una grafica dedicada¿? Viene bien para algunos programas que aprovechan la aceleracion por gpu.

La fuente hay que cambiarla por otra si (incluso hay más baratas mejores) dado que esa NOX es PFC pasivo. Eso si, habría que comprar en otra tienda, que el stock de pccomp...

Yo me planteariá la opción de un 8320, permite ahorrar 140€ entre placa y proce, en Photoshop rinde prácticamente igual de bien que un i7, y deja margen para poner 16GB de ram + una dedicada sencillita pero sin errores para hacer aceleración por GPU (+ Si sacáis algo por la venta individual de tus componentes, por lo menos el procesador lo puedes vender sin mucha complicación creo yo).

Creo que los fallos que tiene el PC vienen por el lado de la gráfica y que ni mucho menos necesitaríais cambiarlo, ya que aún puede dar mucha guerra ese i7. Yo me plantearía una actualización al equipo de RAM+Gráfica+Fuente+Caja+SSD. Hay dinero de sobra para ello. Otra cosa es que queráis aprovechar ese PC para casa, ahí ya no me meto xD

Por otro lado, sea cual sea la opción final que elijas, rellena la plantilla y pon exactamente todo el hardware que tenéis actualmente para hacernos una idea mejor de qué tenéis y de qué necesitáis.

Porque no quieres ponerle una grafica dedicada¿? Viene bien para algunos programas que aprovechan la aceleracion por gpu.

No le quiero poner dedicada porque basicamente es para usar Corel Draw, y el uso que hace Corel Draw a la GPU es nulo. El uso de Photoshop va a ser bastante menor, pero pensaba que con la HD4600 tenía de sobra, además, una gráfica por casi 40 pavos como una Asus GeForce GT610, tiene rendimiento inferior a la integrada de Intel por lo que he investigado :uis:

Respecto a lo del procesador AMD, prefiero no arriesgar...no sé la verdad.

Lo de la falta de stock de pccomponentes es en general, o a las fuentes?
La fuente sería entonces una Nox Urano VX 650W por 44€

Creo que los fallos que tiene el PC vienen por el lado de la gráfica y que ni mucho menos necesitaríais cambiarlo, ya que aún puede dar mucha guerra ese i7. Yo me plantearía una actualización al equipo de RAM+Gráfica+Fuente+Caja+SSD. Hay dinero de sobra para ello. Otra cosa es que queráis aprovechar ese PC para casa, ahí ya no me meto xD

Por otro lado, sea cual sea la opción final que elijas, rellena la plantilla y pon exactamente todo el hardware que tenéis actualmente para hacernos una idea mejor de qué tenéis y de qué necesitáis.

Voy a modificar el post inicial haciendo lo que me pides.

Respecto a lo de actualizar...lo que me comentas de "RAM+Gráfica+Fuente+Caja+SSD" lo único que le falta es la placa para no ser un ordenador nuevo jajaj La placa Msi que trae el Medion este, es Sata2, por ahí se está perdiendo rendimiento.

Creo que va a ser mejor dejarlo para casa...que se necesita uno.

Última edición:
En ese caso nada más que decir, se hace uno nuevo y ya está. La fuente que has elegido sigue siendo una mierda, aunque al menos ya tiene PFC activo. Ésto sería una fuente buena. Si no le vas a añadir gráfica dedicada, te sobra con esa potencia.

En ese caso nada más que decir, se hace uno nuevo y ya está. La fuente que has elegido sigue siendo una mierda, aunque al menos ya tiene PFC activo. Ésto sería una fuente buena. Si no le vas a añadir gráfica dedicada, te sobra con esa potencia.

Gracias, ya he visto que se habla bien de Be quiet, Seasonic, y Fsp.
Si fuera por lo que sea y quisiera meterle la Gtx460 tendría que irme a 400w mínimo, no?

400-500, sí. De todos modos yo pienso que los problemas que tenéis en el PC vienen por la gráfica, así que igual no es opción usarla.

400-500, sí. De todos modos yo pienso que los problemas que tenéis en el PC vienen por la gráfica, así que igual no es opción usarla.

El problema es que desde que se compró el Medion hubieron problemas con todas las gráficas que se le instalaron, y lo único en común con el ordenador de entonces son dos cosas: el procesador y la placa base. La grafica que traia era una malísima geforce 310, a la cual se le petó el puerto hdmi y dejamos de poder ver películas en la TV. Se le compró una radeon de las que consumen poco, una radeon hd 5670 que no lleva alimentación externa y ya no me acuerdo qué pasaba pero fallaba, creo que se colgaba...Finalmente se compró una fuente y la gtx460SE, que desde los inicios le pasaba lo de quedarse la pantalla negra, y cada mucho tiempo salía lo de la pantalla púrpura. Y ahora esto se ha hecho más frecuente, y ya paso de intentar parchear un ordenador con 4 años...

Si quisiera una fuente de alimentación y/o una torre en 101gigas, podría recogerla en valencia para ahorrarme el envio??

Si, pero el envío a Valencia hay que pagarlo igual, sale más barato si, pero si el producto no está en el almacén de Valencia tendrás que pagarlo igual.

Si, pero el envío a Valencia hay que pagarlo igual, sale más barato si, pero si el producto no está en el almacén de Valencia tendrás que pagarlo igual.

Ya, había leído algo así de que 2,5 euros si lo recoges tú mismo, pero no me queda claro lo de los almacenes, supongo que dependerá de sí el componente que pides lo tienen en el almacen de valencia o no.

Al final ya tengo clara la torre, una NOX Coolbay SX por 41€, no parece muy bonita pero tiene puerto usb 3.0, fuente abajo, dos ventiladores, filtros..en pccomponentes.
La fuente va a tener que ser en aussar o en 101gigas, de cualquier manera estoy en un dilema, entre dos modelos:

-http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html
-http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html

En caso de si hace falta ponerle una tarjeta gráfica...yo creo que hasta la be quiet podría no? Si es que no va a ser para jugar, no se va a hacer uso intensivo de gráfica...

Otra cosa que no me queda claro es si la Asrock z87 pro4 no sería demasiado para ese i7-4770 que no va a ser overclockeado, aunque bueno de 94 a algo de 70€ no se si compensaría el ahorro... Edito: nada, la pro4 y ya está.

Bueno, al final el pedido ha sido:

Asrock Z87 Pro4 94.00
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze 59.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 139.00
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box 251.00
NOX Coolbay SX USB 3.0 41.00
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 79.95
Gastos de envío por Seur 11.50 €
Total 675.45

16gigas de RAM y la fuente una Corsair semimodular, que incrementan el precio final, antes de que llegue voy a tener que buscar algún tutorial así con indicaciones por encima de cómo montar un PC por partes, que aunque he estado entre ordenadores, quitando y poniendo partes desde pequeño, nunca he montado un ordenador desde 0 por así decirlo.:roto2rie:

Bueno, al final el pedido ha sido:

Asrock Z87 Pro4 94.00
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze 59.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 139.00
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box 251.00
NOX Coolbay SX USB 3.0 41.00
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 79.95
Gastos de envío por Seur 11.50 €
Total 675.45

16gigas de RAM y la fuente una Corsair semimodular, que incrementan el precio final, antes de que llegue voy a tener que buscar algún tutorial así con indicaciones por encima de cómo montar un PC por partes, que aunque he estado entre ordenadores, quitando y poniendo partes desde pequeño, nunca he montado un ordenador desde 0 por así decirlo.:roto2rie:

Ande te las pedio? no esta mal. Yo que tu hubiera cambiado la fuente, pero weno xD.

Ande te las pedio? no esta mal. Yo que tu hubiera cambiado la fuente, pero weno xD.

En Pccomponentes!
La fuente he elegido esa porque sino tenía que comprar en otro sitio y me suponía 7,5€ extra de envio para tener por ejemplo una 400W de Be quiet por 46€ (53,5€ total) que no sé qué tan buena sera en comparación con la Corsair, pero si es por el silencio, eso es lo de menos.

No es mala fuente, pero por ese precio hubiera cogido alguna otra opción, FSP sin ir lejos, pero vamos, no es mala fuente esa Corsair, no debería dar problemas.