• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Diseño 3d y juegos

souokjoer

Nuevo
Registrado
21 May 2013
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si, lo necesitaria

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Seria de alrededor de unos 850€ como mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Diseño tanto 2D como 3D (Cad, 3D Studio, Renders...) y tambien juegos de ultima gen.

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaria un monitor (no es necesario que tenga de todo, solo para ir haciendo puesto que tengo pensado gastarme mas en un 2do mas adelante, ahora lo importante seria la torre)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como ya he comentado, mi intencion seria conectar 2 pantallas al PC.
Me gustaria hacerle un poco de oc (solo un poco), aunque solo se hacerlo desde la Bios, por eso la placa base ya de por si permite un minimo, o es necesario invertir en un procesador con oc?

Estos 2 meses he estado mirando la guia y presupuestos informandome (hasta que he conseguido un curro y ya puedo renovar equipo), asi que me las he apañado para hacer un presupuestillo lo mejor que he podido, a ver si sirve algo o lo que digais, vosotros sois los expertos xD

Gracias de antemano, Gerard

Ver el archivo adjunto 1056
La torre es un capricho, me gustaria conervarla a ser posible :p

PD: lo del regalo, me gustaria un ventilador, cual convendria mejor, el normal o el d 140?
 
Prima más el diseño o los juegos? (por decidir ya si mejor Nvidia o AMD).

Diseño:

RMAIO3Y.png




Juegos

aUFwzvw.png
 
Última edición:
si vas a comprar otro monitor no muy tarde desde ahora, casi mejor que compres uno de segunda mano por 20 eurillos y que inviertas todo lo posible en la torre no crees?
 
Menuda rapidez, lo que prima mas es el diseño, quiero jugar a juegos buenos pero no me importa no poder poner los graficos al maximo.
Que diferencia habria entre AMD e Intel? Muchos me dicen que es mejor Intel, pero no acabo de ver por que.
 
¿Y qué programas de diseño son? Porque no en todos sale Nvidia ganando
 
intel tiene procesadores que aventajan bastante a amd en cuestiones profesionales. en cuestiones gammer, no es tanto el proce como la gráfica que le acompañes, por lo que para presupuestos ajustados, la combinación ideal es amd(proce)+amd(grafica)

como tu presu lo permite, seria intel(proce)+amd(grafica)

nvidia serÍa si vas a usar ciertos programas profesionales de edición y renderizado, por eso, en casi todos los presupuestos se incluye una gráfica amd y no nvidia

no entro en detalles teÉnicos que eso es muy engorroso y complicado y seguro que meto la pata con los famosos "nucleos cuda" y las "camas flotantes" jajajajaja les paso el marrón a los profesionales XD
 
Camas flotantes....xD

De FPU no hablaremos y aunque sea escueta tu explicación, vale. No vamos a entrar en detalles de lar arquitecturas SMT y CMT de Intel y AMD respectivamente, la diferencia de rendimiento, y el largo etc que conlleva.
 
Camas flotantes....xD

De FPU no hablaremos y aunque sea escueta tu explicación, vale. No vamos a entrar en detalles de lar arquitecturas SMT y CMT de Intel y AMD respectivamente, la diferencia de rendimiento, y el largo etc que conlleva.

Porque son camas flotantes verdad? o he metido la gamba? jajajajaja
 
Porque son camas flotantes verdad? o he metido la gamba? jajajajaja

Coma flotante es una cosa (para representación de numeros en CPU, GPU y FPU) y luego las FPU (Flotaing Point Unit) o unidad de coma flotante que es un coprocesador matematico que ayuda a realizar operaciones matemáticas en coma flotante
 
las camas flotantes no era eso de que los núcleos de amd se organizaban de dos en dos?
 
las camas flotantes no era eso de que los núcleos de amd se organizaban de dos en dos?

Que va, estas liado. Los procesadores de AMD con la arquitectura CMT se organizan en bloques y dentro de ese bloque de dos núcleos, comparten FPU, vamos, que no replican la unidad por cada núcleo dentro del bloque.
 
Que va, estas liado. Los procesadores de AMD con la arquitectura CMT se organizan en bloques y dentro de ese bloque de dos núcleos, comparten FPU, vamos, que no replican la unidad por cada núcleo dentro del bloque.

aaaaaaaahora lo entiendo todo :sisi3:
 
Vale, ahi ya me estoy perdiendo xDD

En cuanto los programas que mas uso son Sketchup, Vray, AutoCad, y a veces 3DS. Es tan importante saber los programas?
 
Vale, ahi ya me estoy perdiendo xDD

En cuanto los programas que mas uso son Sketchup, Vray, AutoCad, y a veces 3DS. Es tan importante saber los programas?


En lo que uses frecuentemente el pc y el nivel de uso, ayudan bastante. ¿Que nivel de uso les das? Basico, profesional...
 
Mas profesional, para arquitectura. O sea grandes diseños en 3d y los eternos renderizados xD (y planos con AutoCad, pero supongo que eso no supone mucho).
 
Hola souokjoer... ya era hora que apareciera alguien de mi gremio :sherlock:


De forma genérica para programas de diseño se tiende a ir a por Nvidia dado que la mayoría de estos programas soportan la aceleración de hardware basada en OpenGL. Para juegos la tendencia es a montar AMD que da más rendimiento/precio. Te cuento así un poco a bote pronto las exigencias de los programas que usas:

- Autocad: es muy puñetero con las gráficas AMD, de hecho yo tengo la aceleración por hardware desactivada, pues me funciona mejor tirando solo del i7 3770k, de hecho en los 3-4 meses que llevo con el ordenador no he echado de menos potencia en Autocad, no he tenido que esperarle, ni he tenido cuelgues, ni nada. Para 2D de hecho la diferencia es minimísima, salvo que usemos muchos sombreados. Para 3D la cosa cambia, ya lo sabes, todo empieza a pesar... y ahí si vas a tener mejor rendimiento con la Nvidia por el tema del OpenGL.

- Photoshop: También funciona con OpenGL, pero es mucho más amable a gráficas AMD que Autocad. Sobretodo te va a exprimir la memoria RAM. Con 8GB vas servido... pero no descartaría meter 16GB. También ayuda a mejorar el rendimiento un SSD, de modo que apúntatelo como posible ampliación para el futuro.

- Sketchup: el programa es muy ligerito, de modo que no vas a tener problema, pero también va con OpenGL.

- 3DStudio: En este caso podemos elegir entre utilizar OpenGL o Direct3d como método de aceleración de hardware. Esto quiere decir que si tenemos una gráfica AMD utilizaremos casi seguro Direct3d, mientras que con una Nvidia sería cuestión de probar ambos métodos a ver cual nos da mejor resultado.

- VRay: El programa de renderizado Vray tiene la posibilidad de elegir entre OpenCL o CUDA. Si montamos una AMD usaríamos OpenCL y con una Nvidia usaríamos CUDA.


Como recomendación por tanto, sería ir a por una Nvidia por el tema profesional. Por el tema juegos... vas a perder algo de rendimiento, aunque con unos 180-200€ en gráfica vas a poder jugar a todo y con unas calidades buenas (ten cuidado que hay mucho sibarita suelto). Dicho esto, si montaras una AMD tampoco te va a defraudar, te va a dar más rendimiento en los juegos, mientras en 3DS y Vray el rendimiento va a ser similar (lo que puedas perder porque unos drivers vayan más finos igual lo estás ganando por ser más potente la gráfica).


En Nvidia lo que te tienes que fijar principalmente es en el número de cudas. Tienes la 660 con 960cudas, la 660ti con 1344 cudas y la 670 con 1344 cudas también... por lo que si fuera posible, estaría bien ir a por la 660ti pues vas a tener casi un 50% más de potencia.



Siento la parrafada... preparo un presupuesto y te lo cuelgo ahora...
 
He estado mirando... y con 850€ incluido monitor... el presupuesto que estaba montando era básicamente el mismo que te ha puesto antes Jaenes.

http://i.imgur.com/RMAIO3Y.png


Si pudieras comprar el monitor aparte, me iría a por la 660ti. Pero esto sólo te compensa si haces mucho uso de los renders (y quizá al mover Autocad 3D), para el rendimiento general en los programas no creo que vayas a notar demasiada diferencia de una a otra.
 
Arriba