• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para diseño e impresión 3D - Nivel aficionado sobre 600€ (Fusion 360 y OrcaSlicer/BambuStudio, etc)

mc_kein

Nuevo
¿Tienda?
No tengo preferencia
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Quiero actualizar lo que tengo actualmente que tiene unos cuantos años y quiero que me sirva para mover Fusion360, BambuStudio/OrcaSlicer y algunos programas de diseño 3D, pero todo a nivel aficionado.
Además de las tipicas tareas multimedia, navegación por internet y demás.
No lo quiero para jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Y buena, bonita y barata

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

2 monitores de 27 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues ahora mismo tengo esto y no se si se podría aprovechar la caja y/o la fuente:

-Cpu: Intel i7-4790
- RAM: 16 Gb DDR3 G.Skill
- Disipador: Artic-cooling Freezer 13
- Caja: Cooler Master silencio 352
- Fuente: Be Quiet Pure Power L8-400W 80 Plus Bronze
- SSD: Crucial 500 Gb

No tengo gráfica dedicada y no se si la necesito, ya que con este PC estoy corriendo los programas que comento sin problemas. Es verdad que los diseños son bastante sencillos y me temo que Fusion360 en cualquier actualización me dirá que algo no será compatible, por lo tanto no tengo claro si necesito una gráfica dedicada o podría seguir con algún procesador con gráficos integrados que de la talla durante unos cuantos años.
La idea es que el ordenador sea actualizable a futuro, no se si la plataforma mas adecuada sería AMD con AM5, he estado viendo el Ryzen 7 8700G o el Ryzen 5 8600G y la verdad que no me aclaro si es mejor estos sin gráfica u otros modelos mejores en otros aspectos e incorporar gráfica dedicada aparte.

Descuentos activos con Aussar:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla

Descuentos activos con Coolmod:

La tienda Coolmod en colaboración con El Chapuzas Informático os traen una serie de descuentos a los usuarios para la compra de sus productos.

Dichos descuentos se ofrecerían mediante unos códigos que os iremos dando el equipo de moderación a través de los presupuestos y consultas realizados en Coolmod.
Al realizar dicha compra se canjearía el código obteniendo un descuento según el tipo de producto comprado.

Los códigos de descuento serían aplicables en la compra de:
• Equipos Coolpc (presupuestos a medida). 1% de descuento
• Ordenadores Portátiles. 2% de descuento
• Monitores. 2% de descuento
• Otros periféricos (mandos, teclados, ratones, altavoces, etc). 5% de descuento

Si es para impresión 3D, yo pondría un poco más de pasta y me compraría un mac mini M4 de 256 Gb, ya que los STL, y los 3mf no ocupan tanto y con fusion 360, que seguramente uses una licencia free, te permite tener 10 proyectos online, por lo que no ocupan espacio.
Dicho esto, también tienes el orcaslicer para Mac. No sé que impresora tienes por lo tanto pongo este laminador como ejemplo.
Yo sinceramente me lo pensaría.

Si no, pues con un mini Pc con CPU AMD a ser posible, o un portátil con procesador Intel de octava generación en adelante, te puede servir bien,. A ver, Fusion no requiere de muchos recursos gráficos.