• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para diseño gráfico 2D (no 3D) - entre 1200 y 1500€

polins

Nuevo
Buenas! Tengo un amigo diseñador gráfico (diseño 2D, no 3D) que necesita un ordenador nuevo y me gustaría que me recomendarais los componentes más apropiados.

¿Tienda?
Cualquiera sirve.

¿Necesitas montaje?
Sí, con Windows incluido a ser posible.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1500€. Su ordenador actual (i7 2600 y Nvidia GTX560) le ha durado unos 10 años, así que textualmente quiere algo "que sea bueno y le dure unos 10 años como el de ahora". En cualquier caso, creo que por unos 1200€ podría tener buen procesador y componentes en general, teniendo en cuenta que al no usarlo para 3D no necesita una gráfica potente. Eso sí, si subiendo hasta unos 1500€ puede tener algo bastante mejor no habría problema, claro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo va a usar básicamente para Photoshop, Illustrator, Indesign, Chrome y Office. En resumen, diseño gráfico en 2D y ofimática. Recalca que pueda usarlo todo al mismo tiempo sin problemas, así que imagino que la CPU y la RAM deberían ser la prioridad (i7 12700 y 32GB de RAM?), además de un buen SSD NVMe. La GPU, como he dicho antes, no es fundamental, ya que no va a jugar a nada y tampoco usa ningún programa de diseño 3D.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada en concreto.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y sobria a poder ser, pero evidentemente tiene que refrigerar bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
28 pulgadas, 4K UHD 2160p (modelo: HP U28 4K HDR).

Muchas gracias de antemano!

Hola polins

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/300520221856454210/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrías que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la key para activarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Noche de fútbol y de Windows 10 Pro + Office 2016 Pro por 24.95 euros

Respecto al equipo, podéis llegar a montar un i9-12900F (no tiene gráfica integrada), que si tiene pensado aguantar muchos años el equipo creo que sería una buena inversión al pasar de 12 núcleos / 20 hilos del 12700 a los 16 / 24 del 12900.

Como disipador he seleccionado el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado por aire.

Solo he puesto un NVMe de 1TB como almacenamiento, ya que entiendo que aprovechará alguno de los que tiene actualmente. El Samsung 970 EVO es de los más rápidos y fiables del mercado.

La fuente de NZXT C650 está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

La caja de Lian Li Lancool Mesh, es una excelente caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero), por lo que no tendrás problemas de temperatura. Tiene ventanas laterales, pero en diseño es bastante sobrio.

Saludos.

Buenas @polins, te paso otra opción: Carrito

En Aussar, al incluír el montaje se deja Windows instalado sin activar: Los mejores montajes de PCs

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En tu caso mi recomendación es que elijas el ventilador de 12cm de regalo.

Saludos.

Muchas gracias por las configuraciones! Al final quizás se estire y compre el i9 12900F con el Noctua NH-D15.

Muchas gracias por las configuraciones! Al final quizás se estire y compre el i9 12900F con el Noctua NH-D15.

El Mugen, con una torre enfocada a la refrigeración por aire, es prácticamente tan bueno como el Noctua.

Gracias por los comentarios!

Al final lo hemos comprado en Aussar con el i9 12900 (estaba casi al mismo precio que el F) y el Noctua NH-D15. De caja le ha convencido la BE QUIET! PURE BASE 500DX BLACK, que en las reviews tiene buena pinta. También lleva la placa base ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4, fuente de alimentación EVGA Supernova GQ 650W Semi Modular 80+ Gold y un SSD Samsung 980 Pro con disipador. La gráfica la GTX 1650 OC que ya teníamos en mente, no va a necesitar más, y de RAM la Corsair 32GB 2x16 3600MHz cl18 Vengeance LPX (low profile para que no toque con el disipador de la CPU en la medida de lo posible).

Nos hemos acabado pasando algo del presupuesto, pero va a tener buen ordenador para bastantes años.

Saludos.