• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para diseño web y 3D. Ayuda.

Hikane

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ de máximo para el chasis, procesador, fuente de alimentación y placa base. Si tuviera que añadir más dinero lo añadiría pero sin superar mucho el tope.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Dreamviewer, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenía en mente la (Corsair Carbide 500R Blanca)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20" (1600*900) Tengo pensado cambiarlo cuando este deje de funcionar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un ordenador desde hace 1 año y medio del cual puedo utilizar piezas, empezaré a hacer diseño web así como de videojuegos y necesito también poder utilizarlo cuando llegue a la universidad de aquí a dos años. El resto de piezas las tengo, así que solo serian esas 4 cosillas.

Gracias de antemano.

Hola Hikane. Bienvenido al foro.

Necestariamos saber que procesador tienes, porque esto determina el tipo de placa base. También la grafica para evaluar que fuente necesitas.

Tengo un a8-5600k con gráficos integrados y una amd 7770.

No me dí cuenta de que querias cambiar el proccesador. Realmente si quieres cambiar la CPU no hace falta saber sobre la placa.

¿Y quieres seguir en AMD o cambiar a Intel?

Si, ya que este no me funcionaria bien para estas tareas, ya que no tiene cache l3 y ya depende de como se pilla. Gracias de ante mano.

Me daría un poco igual el cambio mientras me fuera bien y no me saliera del presupuesto, eso si tuve percances con intel.. :/

Dos opciones:

Intel
[TABLE="width: 709"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]211,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Corsair Carbide 500R Series Blanca[/TD]
[TD="align: right"]114,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]497,68 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]128,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Corsair Carbide 500R Series Blanca[/TD]
[TD="align: right"]114,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]386,68 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La opción Intel es más potente en los juegos actuales y en casi todas las tareas, salvo las que requieran más de 4 hilo de procesamiento. La AMD es más asequible pero con peor rendimiento en casi todas las tareas. Pero cualquiera de las dos te va a dar mejor performance que la APU que sufres ahora.

Te pongo una PSU por encima de tus necesidades actuales, pero que te permitirá cambiar la gráfica a una más potente en un futuro sin más cambios.

La caja la cogí por que era de las más espaciosas que vi y que en un futuro podría llegar a necesitar más espacio, sí hay alguna otra mejor perfecto!
Eso sí, no sería mejor el 8350?

Al 8320 lo oceas un poco y lo pones facilmente a la frecuencia del 8350. Te ahorras unos euros. Cierto que el 8350 lo puedes subir a su vez.

No tenía pensado hacer Overclock la verdad, ya que soy un poco manazas...

Pues entonces mejor el AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition por 159,90€

Habrá más gente que te aconseje los de subir el 8320 a la frecuencia del 8350, pero yo soy de los que pago por lo que no quiero o puedo hacer.

Y respecto al cambio de caja, podría obtener un mejor procesador en intel?

Aún así me recomiendas mejor intel o amd para lo que tengo pensado realizar?

Gracias por tu ayuda! :)

Última edición:
Hola de nuevo,

Rebajando el precio de la caja, podría conseguir un mejor procesador intel?

Y que me recomiendas para mi trabajo a realizar intel o amd?

Si puedes pagarlo, siempre te aconsejaré Intel por encima de AMD. Más rendimiento en casi cualquier tarea, mejores temperaturas y menor consumo. Los FX son buena opción para presupuesto que no llegan a poder adquirir una CPU Intel. Asi de frio y desapasionado lo veo.

Vale gracias, y que intel me recomendarías si pagara un poco más?

Vale muchísimas gracias por tu gran ayuda, haré varios presupuestos y lo pediré cuanto antes.

Gracias! :eek: