• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para edición de vídeo y gráficos

chordo

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Otra

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
monitor, de 24" o 27" dependiendo del precio o la resolución de la pantalla

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Pci wifi ac dual band, lector de tarjetas con dnie, Bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Si puede llevar ranura para conectar discos duros en caliente desde fuera de la caja mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aclarar que este ordenador no se va a usar en ningún concepto para jugar, simplemente edición de vídeo, fotos, etc
Va a estar en casa, por lo que no necesito que la torre sea elegante ni nada de eso, prefiero que refrigere bien, porque donde va a estar hace bastante calor. Prefiero refrigeración por aire que líquida, pero si lo veis mejor, no pasa nada.
Si tiene luces les, que se puedan apagar.

Si se me ocurre algo más, editaré el post o añadiré uno nuevo.

Y antes de todo, muchas gracias por adelantado, sé que es un tiempo invertido en ayudar a los demás. Gracias!

Buenas @chordo,
como monitores, buenos, bonitos y baratos, con buenos perfiles sRGB, tenemos:
en 25" 2k(1440p@60hz), Dell u2515H, Panel AH.IPS. 345e PCC
en 27", 2k (1440p@60hz), el BenQ GW2765HT, con panel AHVA. 396e PCC
en 27" 4k(2160p@60hz) DELL P2715Q, panel AH.IPS. 695e PCC

Los tres son buenos de salida (outthebox): instalar y a trabajar en perfil sRGB. Siempre con unos mínimos de calibración manual, pero recomendable (mucho) para tus tareas, calibrar mediante colorimetro tipo idisplayPro o Colormunki.. Ojo que para ello necesitas una GPU tipo AMD aming minimo, no valdría una Nvidia o integrada.

saludos

Hola @chordo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________

Pues antes que empiecen a caer presupuestos a cascoporro deberiamos centrar el tema gráfico según lo que ha comentado el compañero chetodann.

¿Necesitas calibración? Pues según tu contestación deberemos irnos a subsitema gráfico AMD o Intel.

Tambien indica el monitor elegido pues hay una diferencia considerable de precio y según con cual te quedes dejarás más o menos margen de precio y rendimiento para la torre.

Sobre la AIO-RL salvo por cuestiones de estética y accesibilidad y/o alto overclok, te aconsejaría mejor una soluciópn por aire. Menos ruido y supervisión.

Hola @chordo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________

Pues antes que empiecen a caer presupuestos a cascoporro deberiamos centrar el tema gráfico según lo que ha comentado el compañero chetodann.

¿Necesitas calibración? Pues según tu contestación deberemos irnos a subsitema gráfico AMD o Intel.

Tambien indica el monitor elegido pues hay una diferencia considerable de precio y según con cual te quedes dejarás más o menos margen de precio y rendimiento para la torre.

Sobre la AIO-RL salvo por cuestiones de estética y accesibilidad y/o alto overclok, te aconsejaría mejor una soluciópn por aire. Menos ruido y supervisión.

Pues en principio creo que me quedaría con el primero, el Dell de 25"
Y de momento no haría calibración.
Gracias por vuestra ayuda!

Dices @chordo que la caja la quieres con función Hot Swap de conexión / desconexión de HDD's en caliente. ¿Pero de 3,25" y/o de 2,5"?

Hay cajas que llevan dock station para conectar HDD externos pero no se si esto lleva implícito también la función hot swap.

Hay otras que si llevan función hot swap:

Última edición:
Dices @chordo que la caja la quieres con función Hot Swap de conexión / desconexión de HDD's en caliente. ¿Pero de 3,25" y/o de 2,5"?

Hay cajas que llevan dock station para conectar HDD externos pero no se si esto lleva implícito también la función hot swap.

Hay otras que si llevan función hot swap:

Pues he estado mirando las cajas y en principio las que he dejado en el listado me gustan y me podrian servir, asi que con cualquiera de ellas me vale.
Gracias

Última edición por un moderador:
¿Pero HDD de instalación en caliente de 3,25", de 2,5" o ambos formatos?

Si tiene para ambos mejor, sino, con 2,5 me conformo

¿Finálmente, que caja cres que te conviene?