• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para edicion y ofimática.

superwall

Nuevo
Buenas, mi hermana me ha encargado que le busque un ordenador nuevo y seguro que vosotros me podéis ayudar con el presupuesto. Necesita las siguientes caractrísticas:

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes, en la que salga más barato el conjunto, pero todo en la misma tienda.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

El PC sería para mi hermana, no tiene estipulado un presupuesto concreto, pero sí que sabe que deberia ser actualizable o para que le durara muchos años. Tampoco se quiere gastar 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?

NO va a utilizar el ordenador para jugar, va a usar Photoshop bastante y también necesita que se pudiesen realizar sin mucho problema, tareas de edición de vídeo. No tiene claro aún con qué programa, pero no sería a un nivel muy profesional.
También ofimática/descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Necesita unos altavoces 2.0. No quiere Subwoofer a parte.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Necesita un disco SSD para el sistema y necesita un disco HDD de 1TB. Creo que en HDD los WD son buenos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Buena refrigeración por aire por el tema de la edición de vídeo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) FullHD. Con conector dvi o hdmi.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Sí que me ha recalcado que quiere que el ordenador la dure mucho tiempo o que pueda ser actualizado fácilmente.

Hola @superwall

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fw6d

La placa base será compatible con los futuros Ryzen 4000, por lo que podrá renovar el micro con una simple actualización de BIOS. Pongo 32GB RAM de base aprovechando que están bien de precio y aún le quedarán dos slots libres por si necesitan ampliar en el futuro.

Por 85€ más puedes poner una RTX 2060 > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica que tiene en torno a un 16% más de potencia.

Saludos.

Gracias por el presupuesto, pero me dice que no puede pagar eso. No le hace falta tanta gráfica, tampoco hace falta el tipo de SSD, con uno sata la vale y de 250gb le serviria. No le son necesarias 32 GB de RAM tampoco ahora mismo, con 16 tendría ya que lo ha estado haciendo con un pc que lleva 8. Y ya si teniendo en cuenta esto, se puede recortar en algún componente más sin que deje de ser actualizable, mejor. La caja me parece bien, el hdd también, el procesador es el que tenía pensado yo y de la placa base pues no lo sé. Me parece muy cara también. Dice que máximo 700€. Se ha asustado y todo del precio, jajajaja

Gracias por el presupuesto, pero me dice que no puede pagar eso. No le hace falta tanta gráfica, tampoco hace falta el tipo de SSD, con uno sata la vale y de 250gb le serviria. No le son necesarias 32 GB de RAM tampoco ahora mismo, con 16 tendría ya que lo ha estado haciendo con un pc que lleva 8. Y ya si teniendo en cuenta esto, se puede recortar en algún componente más sin que deje de ser actualizable, mejor. La caja me parece bien, el hdd también, el procesador es el que tenía pensado yo y de la placa base pues no lo sé. Me parece muy cara también. Dice que máximo 700€. Se ha asustado y todo del precio, jajajaja
Por eso se pregunta con que presupuesto se cuenta, para afinar más desde el principio.

Te paso presupuesto actualizado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sw6d

Podéis dejar el disipador que viene con el micro y cambiarlo en el futuro para mejorar temperaturas y sonoridad.

Saludos.

Esto ya me parece bastante más razonable. Muchas gracias tboanibal!

Pues bajar a 16 de ram lo va a notar y bastante, luego le dira que no ira lo fluido que el esperaba, tiempo al tiempo.
Lo que esta claro que si se va recortando en productos luego no se obtiene el resultado que se espera tener.

Pues bajar a 16 de ram lo va a notar y bastante, luego le dira que no ira lo fluido que el esperaba, tiempo al tiempo.
Lo que esta claro que si se va recortando en productos luego no se obtiene el resultado que se espera tener.

Por ahora no necesita 32 GB de RAM, lo ha estado haciendo con menos, el motivo del cambio es porque el que tiene ahora tiene 15 años ya y quería cambiarlo ya que tienes sus cosas. Su proce es un q6600 y tiene 8 GB de RAM. Y ya la gráfica que tiene ni te cuento, se compró una de las baratas que ni tienen ventilador y con esa ha tirado. Por lo general, con lo que nos ha puesto ahora tboanibal la sobra y si necesitara más ram en el futuro, se le puede poner, que es lo que quiere. Como comenté no va a editar de forma profesional.

El caso es que cada vez los software requieren mas procesador mas grafica etc, es decir no es lo mismo un premiere 2015 a un 2020, a eso me refiero, que eso hay que tenerlo en cuenta

Hola @superwall.

Te dejo otra opción por 1.011,74 € . La placa es una cara X570 (con sus ventajas como más carriles PCIe y bus PCIe 4.0) pero es que AMD en un principio negó la compatibilidad
de las B450 de la gen R2000 con la serie Ryzen 4000 y la arquitectura Zen 3. Luego se hecho para atrás ante el escándalo que se desató por romper el compromiso de retro compatibilidad general
de Ryzen y Zen hasta el año 2020, cosa que siempre vendió, volviendo a asegurar la compatibilidad de las B450. Lo que si garantizó desde un principio es que las X570 y las futuras B550 de la serie Ryzen 3000
serían compatibles con Ryzen 4000 y Zen 3. Y como has comentado que la durabilidad es una condición para este equipo ...

Última edición:
Hola @superwall.

Te dejo otra opción por 1.011,74 € . La placa es una cara X570 (con sus ventajas como más carriles PCIe y bus PCIe 4.0) pero es que AMD en un principio negó la compatibilidad
de las B450 de la gen R2000 con la serie Ryzen 4000 y la arquitectura Zen 3. Luego se hecho para atrás ante el escándalo que se desató por romper el compromiso de retro compatibilidad general
de Ryzen y Zen hasta el año 2020, cosa que siempre vendió, volviendo a asegurar la compatibilidad de las B450. Lo que si garantizó desde un principio es que las X570 y las futuras B550 de la serie Ryzen 3000
serían compatibles con Ryzen 4000 y Zen 3. Y como has comentado que la durabilidad es una condición para este equipo ...
Este te va a decir que no, porque a tboanibal tambien le puso una buena configuracion y comento que maximo 700, aunque soy de la opinion que merece la pena ese aumento.

Creo @superwall que me pase en mi anterior presupuesto así que te dejo otro más en línea por 685,90 € . Y otro con más gráfica y menos procesador por 679,06 €

Última edición: