• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Juegos

quijote3000

Nuevo
Mi ordenador finalmente está a punto de morir. Aunque no sé mucho de construir ordenadores, me he puesto a investigar para tener un buen ordenador, basicamente para Gaming. Quiero uno potente y que me dure, aunque no creo que haga overclocking si es complicado.

Procesador: Intel Core i5-4690K
tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Placa Base: Asus Z97-Pro Gamer. (con muchas dudas)
Caja: voy a usar mi vieja Coolbay SX Nox. Espero que me sirva
Memoria: G-skill ripjaws xblue DDD3 2133 8gb (2x4gb).
Ventilador, también me gustaría que me dieran una opinión. Me gustaría uno silencioso, pero dado que vivo en Canarias, que permita que no se caliente demasiado.
Disipador, partiendo que no sé mucho, un Tacens Mars Gaming MCPU2
Fuentes de alimentacion: Aquí también pediría algo de ayuda, porque después de mucho investigar, me quedo igual que antes.
Lector de DVD: Usaré el viejo que tenía.
SSD: Mantendré el SSD Samsung EVO 840 y el otro HD normal de un tera
Monitor: Mantengo mi viejo Samsung a ver si bajan los precios del G-SYNC

Bueno, pues esto es lo que tengo. ¿Qué os parece?

Perdón por no usar la plantilla. Aquí va.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000, portes de equipo incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, pero en el futuro

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una que refrigere bien, en primer lugar. Solo de segundo, que sea silenciosa. Tengo la Coolbay SX NOX, pero no sé si me cabe la tarjeta gráfica

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es basicamente un juego para PC gaming. Starcraft 2, Witcher 3, por ejemplo, en alto/ultra. Me gusta ponerle muchas texturas a los juegos. No me interesa mucho multiplayer, pero sí que dure el ordenador varios años.

Muchas gracias

quijote3000 si vas a montar esa caja y con montaje solo ahi una solución mandarsela por envio a la tienda, sino tendras que comprar una caja nueva

Hola @quijote3000. Bienvenido/a al foro.

Ter dejo un proyecto:

Spoiler

El combo MSI H97 GAMING 3 + Intel Core i5-4690K 3.5GHz tendría un descuento de 32,00€ (ver enlace https://cashback.msi.com/es/es/pages/cpumb/qualifying)

Otra opción sería cambiar la ZOTAC GeForce GTX970-OC-4GB por una 970 algo superior como la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II o la EVGA GeForce GTX970 4GB SSC ACX 2.0+, eliminando el SSD.

En cuanto a la caja, todas las gráficas que te indico cogen perfectamente en la NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul que dices tener, ya que esta admite GPU's de tamaño estándar (260 mm) y de gran longitud (350 mm) eliminando una jaula de HDD.

Sobre el montaje, tendrías que ponerte de acuerdo con AUSSAR para mandarles la caja y que te hagan el montaje en ella.