• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para jugar ~800€

Seminola

Nuevo
Buenas a todos...

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800€ todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación a nivel aficionado

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. A partir de 21"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de dvd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Si es posible, sin iluminación LED. Aunque no sería un gran problema.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Os comento de antemano que creo que os lo voy a poner un poco complicado ya que no tengo intención de comprar en tienda online, lo que me limita a dos tiendas físicas cerca de mi zona (app y pcbox). Llevo algún tiempo queriendo renovar mi viejo pc y después de leer un poco alguna idea (pocas) he sacado. Tenía pensado tirar más por Amd CPU/GPU por su reducido precio, pero su consumo me parece una barbaridad. Buscando encontré la seríe GTX750 TI con un consumo considerablemente más reducido y un desempeño aceptable incluso en fullHD. Así que un poco con esta base gráfica, pero con vistas a una muy futura ampliación a una GTX970 cuando baje de precio, montaría un micro FX8320.
En cuanto a juegos, prácticamente cualquier cosa que caiga en mis manos (lo se, ésto no os ayudará mucho :))
Os pongo las piezas que más o menos he mirado para montar:

• AMD AM3+ FX-8320 3.5 GHZ 125W BOX
  • SCYTHE REFRIG. KATANA 4 INTEL AMD
  • GIGABYTE GTX750 TI DDR5 2GB OC 256BIT DVI+HDMI+DP
  • GIGABYTE 970A DS3P AM3+ 4XDDR3 ATX
  • KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERX FURY CL10
  • NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE NEGRO
  • AEROCOOL STRIKE X 600W 80PLUS BRONZE GAMING
  • KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB 2.5 SATA3 CADP
  • ASUS LED 21.5 VS228HR 1920X1080 HDMI DVI 5MS
  • SAMSUNG. GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN SOFT

Bueno espero no haberos aburrido mucho y que podáis aconsejarme a equilibrar el equipo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Bienvenido Seminola, te dejo una propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...30103,A030687,A001299,A012650,A031103,A018108

Te he metido un monitor TFT LED de los mejores por su precio, 2 ms de respuesta, perfecto para gaming de un presupuesto no muy grande.
Como verás, el que te he hecho es mucho más potente para juegos, intel + 270x. La 270x a rasgos generales es más cara que la 750Ti pero hay algunas de mismo precio. Las 270x le sacan mucho a las 750Tis.
Te he metido 4gb de ram, como verás. ¿Por qué? Pues bien, para este presu merece la pena ahorrarte 40 euros y mejorar calidad de componentes, que meterlo a presión y de mala manera. En un futuro, por 40 euros más, metes otro módulo. Pocos juegos de hoy en día superan los 4gb de ram (aunque algunos pidan 8, como el watch dogs, le inflan la RAM recomendada y la necesaria, 4gb)
Un saludo :)

Vas a comprar en tienda fisica si o si? Como tu veas.. pero vaya, es gastar de mas cuando el resultado es exactamente lo mismo a comprar online.

En el caso de que sea obligatorio lo de la t fisica, di ciudad y tienda concreta donde quieras comprarlo..

Buenas.
Gracias por el recibimiento y las rápidas respuestas.

gonrc99 El primer presupuesto que me propones es algo parecido al que pensé en un principio (con la 750ti), pero lo descarté por el elevado precio del i5, aun en detrimento de mayor consumo. En cuanto a las gráficas de amd sin duda que son mejores que la de nvidia, pero como conté al principio me parece una pasada su consumo (y más teniendo en cuenta lo que gasto ahora), y dentro de lo "razonable" estaría la 970 pero demasiado cara todavía. Tampoco necesitaría un HDD, le metería un ssd. Por desgracia no puedo contar ni con esa caja, F.a. ni memorias :(. No obstante tomo buena nota del disipador y ese monitor :). En cuanto al tema de la memoria ¿compensa, en rendimiento, la diferencia de precios entre el kit de 2x4g y un único módulo de 8g?

Horazon Sí, soy consciente de que el precio va en mi perjuicio, pero soy de esos que prefieren el trato más personal de las tiendas :eek:. Pues prácticamente todo lo compraría en la app de Leganés-Zarzaquemada de Madrid, ya que, quitando la gráfica, es más barata que pcbox en casi todos los precios que miré.

Saludos.

Veredicto?

Un timo :sisi3:

213af91044c57a051f36d0cf7b53e681.png

No me agrada mucho, la verdad, pero es por dar una idea.

Por cierto, a que tipo de juegos vas a dedicar mas tiempo?

Buenas

Nembol Gracias por la aportación. Como ya conté antes no le metería disco mecánico y usaría una 750ti con vistas a cambiarla en un futuro. En cuanto a juegos, casi de todo. Simuladores (tipo FSX o F1), rpgs (TES), tipo GTAs, algún FPS...vamos creo que exceptuando plataformas casi de todo y sin dedicación a alguno más que a otros, depende como me de :).

Saludos.

Si puedes compra online, saldrás ganando.

:sisi3:

-------

No le vas a poner hdd? Y donde vas a poner los juegos, en un ssd? Aclárame esto, no si quieres poner solo un ssd (no es recomentable), o quieres decir que ya tienes uno y que no hay que incluirlo en el presupuesto.

Si la grafica quieres una 750ti para no gastar mucho ahora en grafica y mejorar el resto, para después mejorarla y tener todo acorde, lo veo bien.

Buenas

Nembol. Ya tengo discos mecánicos, donde metería la mayoría de las cosas salvo el SO, que pondría en el ssd que se incluye en el presupuesto. En cuanto a la gráfica, esa es la idea.

Saludos

Ok, falta que me respondas a sobre el tipo de juegos que vas a darle caña.

Buenas.

Nembol Pues como ya he comentado juego prácticamente a todo tipo de juegos. RTS, tbs, rpgs, simuladores, sandbox, fps... Vamos una larga y variada lista de géneros y juegos.

Saludos.

Vamos, lo que pilles :sisi3:

[table="width: 500, class: grid"]
[tr]
[td][/td]
[td]Componente[/td]
[td]Precio[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Torre:[/td]
[td]NOX HUMMER VX[/td]
[td]46,20€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Fuente A.:[/td]
[td]COOLER MASTER G600 600W[/td]
[td]56,80€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Placa Base:[/td]
[td]GIGABYTE 970A DS3P[/td]
[td]76€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Procesador:[/td]
[td]AMD FX 8320[/td]
[td]131,90€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disipador:[/td]
[td]COOLER MASTER HYPER 212 EVO[/td]
[td]34,70€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]RAM:[/td]
[td]KINGSTON 8GB HYPERX FURY BLACK CL10 K2[/td]
[td]87,20€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]T. Gráfica:[/td]
[td]GIGABYTE GTX 750[/td]
[td]113,40€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]SSD:[/td]
[td]CRUCIAL MX100 256GB[/td]
[td]108€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Grabadora:[/td]
[td]LG DVD-R/+RW GH24NSC0 24X SATA NEGRA OEM[/td]
[td]15,20€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Monitor:[/td]
[td]BENQ RL2455HM 24 LED FHD 16.9 1MS DVI 2HDMI. MM[/td]
[td]153,30€[/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td]Total:[/td]
[td]822,70€[/td]
[/tr]
[/table]

- Si pulsas encima del componente vas directamente a la tienda.

- He puesto la GTX 750, no he puesto la GTX 750 TI por que la 750 está de oferta y son 50€ menos, no vale la pena, he mejorado el ssd de 120 gb a 256gb, si no te hace falta de 256gb, pues te lo ahorras o lo inviertes en otra cosa.

- Casi todo es de APP, menos grabadora (te ahorras 5€) y disipador (o no hay, o no he visto en APP) de pcbox.

Buenas

Nembol Gracias por el presupuesto. Viendo las memorias me surge una duda ¿qué diferencia hay entre comprar un kit de 8gb o dos memorias iguales de 4 gb? por que mirando las características en ambos casos no aprecio diferencias salvo el precio.

Gracias nuevamente por el esfuerzo Nembol.

Saludos

Buenas

Nembol Gracias por el presupuesto. Viendo las memorias me surge una duda ¿qué diferencia hay entre comprar un kit de 8gb o dos memorias iguales de 4 gb? por que mirando las características en ambos casos no aprecio diferencias salvo el precio.

Gracias nuevamente por el esfuerzo Nembol.

Saludos

Que aprovechas el dual-channel de la placa y sacas algo mas de rendimiento al ponerlo en dos módulos.

Hace falta mas ayuda por aqui?

Habria que tratar de cambiar un poco la config de nembol en mi opinion. Demasiado desbalance entre cpu/grafica y monitor. Meter un monitor semigamer para una 750 es un palo xD.

Si no te lo reordena un poco luego trato de pasarme yo a ver que puedo hacer.

De todas maneras, planteate la compra en alguna tienda web online, de verdad, es lo mejor que puedes hacer. De otra manera estas tirando el dinero y nos estas atando las manos. Ten en cuenta que hoy en dia ya las garantias de las tiendas online son iguales que las de cualquier tienda fisica....

Hace falta mas ayuda por aqui?

Habria que tratar de cambiar un poco la config de nembol en mi opinion. Demasiado desbalance entre cpu/grafica y monitor. Meter un monitor semigamer para una 750 es un palo xD.

Si no te lo reordena un poco luego trato de pasarme yo a ver que puedo hacer.

De todas maneras, planteate la compra en alguna tienda web online, de verdad, es lo mejor que puedes hacer. De otra manera estas tirando el dinero y nos estas atando las manos. Ten en cuenta que hoy en dia ya las garantias de las tiendas online son iguales que las de cualquier tienda fisica....

Es que el pide una 750ti, pero como son 50 pavos mas, le he puesto la 750 y he mejorado el resto, quiere ponerle una 970 o parecida, esa para ir tirando, es petición suya, yo no lo habría hecho así, obviamente xD

Buenas.

Nembol. Con lo de la memoria me refería a que en el presupuesto has puesto KINGSTON 8GB HYPERX FURY BLACK CL10 K2, vamos dos módulos de 4gb iguales que se venden en un kit. Por eso pregunto por la diferencia de comprar dos módulos de 4gb iguales aunque no se vendan como kit de 2. Supongo que la razón será que con un kit garantizan que son absolutamente idénticos y por módulos separados haya ligeras diferencias aun siendo su características idénticas.

Horazon. ¿Sería descompensado ese micro y el monitor con una gtx970 o similar?. Y como pregunta de absoluta perplejidad: si ese monitor es semigamer ¿qué barbaridad usan los gamers? por que ese ya me parece una pasada :).
En cuanto a la tienda online, lo sé, algún colega ya me lo ha dicho pero es que soy muy reacio a las compras online, será cosa de la edad ;).

Saludos

Buenas.

Nembol. Con lo de la memoria me refería a que en el presupuesto has puesto KINGSTON 8GB HYPERX FURY BLACK CL10 K2, vamos dos módulos de 4gb iguales que se venden en un kit. Por eso pregunto por la diferencia de comprar dos módulos de 4gb iguales aunque no se vendan como kit de 2. Supongo que la razón será que con un kit garantizan que son absolutamente idénticos y por módulos separados haya ligeras diferencias aun siendo su características idénticas.

Horazon. ¿Sería descompensado ese micro y el monitor con una gtx970 o similar?. Y como pregunta de absoluta perplejidad: si ese monitor es semigamer ¿qué barbaridad usan los gamers? por que ese ya me parece una pasada :).
En cuanto a la tienda online, lo sé, algún colega ya me lo ha dicho pero es que soy muy reacio a las compras online, será cosa de la edad ;).

Saludos

Comprando en un pack te suele salir mas barato, es eso mas que nada, lo otro lo puedes mirar que sean iguales.