• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para jugar actualmente a 2K

Enolain

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER (la que mejor precio/componente me ofrezca)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros como mucho, pudiendo llegar a 1300 largos en caso que se necesiten componentes más caros.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos a 2K principalmente, si se puede a 4K mejor.
Ofimatica y ver pelis, series..

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En teoria no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa con wifi si hay a buen precio pero es un capricho, no es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja sencilla que cumpla, sobria, bien ventilada, no me hacen falta leds. Si hay una caja de aspecto metalizado y de calidad la podría considerar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Benq EX 2710q 27 pulgadas 1440p resolución

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea sería la de conseguir un PC que sobretodo me aguante años para jugar a resolución 2K sin ningún tipo de problema, he visto ofertas de PC´s con RTX 5070 de iBuyPower por 1100 euros y me gustaría que fueran por ahí los tiros. No sabría si a estas resoluciones es importante tener un procesador fuerte VS invertir en otros componentes como la gráfica o la fuente. Me llama la idea de la RX 9070 XT pero he tenido muy malas experiencias con RADEON y no se si no rendirán tan bien como dicen y también me da miedo los 12 gb de VRAM de las 4070,5070 sobretodo a futuro (5-7 años vista), que me decís???? muchisimas gracias

buenas @Enolain te dejo una opción en Neobyte con un Ryzen 7600X y un 7800XT, 1tb, 32gb ddr5, fuente gold de 850W con el nuevo conector y caja decente, disipador necesario.

A ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ed279356c4ff7

En esta tienda y con el montaje, conseguirías una 5070 por 150€ más y un RX 9070 por 200€ más, complicado, te sales del presupuesto con al menos una plataforma más reciente.

A parte del precio hay que fijarse en la fuente, la caja, la fuente y el conector nuevo, la placa base que permite y qué no, el disipador, para conseguir un pc más balanceado con la mejor gráfica posible pero también un procesador que lo acompañe.

Saludos

Hola @Enolain Te dejo por aquí una configuración para jugar a 1440p perfecta con una RX 9070 con 16Gb de vram. En juegos sin ray tracing y potencia pura es superior unos 5fps aproximadamente a la rtx 5070 12gb de nvidia y obviamente tiene mas vram por lo tanto en tu presupuesto encajaría mucho mejor. La 9070XT ya se iria con todo a los 1500€ y se saldría de tu presupuesto. De resto tenemos una configuración muy equilibrada con placa con wifi y bluetooth que te va a aguantar un procesador de 8 núcleos a futuro sin problema y una fuente 80+ bronze de 650watts de la marca FSP que es la que hace los componentes para la gama alta de seasonic y corsair, osea que marca muy fiable. De resto caja con muy buen airflow de marca reconocida como antec y un disipador de deepcool para enfriar el 7600X también de sobra. Un saludo.

Código CHAPUZAS envio GRATIS y 2€ EXTRA

PCTEC GAMING GA1A Ryzen 5 7600X | 32GB | 1TB | RX 9070