• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Ocio

noobie

Nuevo
Buenos dias. Me gustaria me dierais opinion sobre este presupuesto que me realizaron en una tienda. El uso que le voy dar principalmente para el ocio (poker principalmente y programas que correran al mismo tiempo durante las sesiones como Pt4, starshelper....) visionado de series/peliculas a traves de plataformas como net... y en poco tiempo, a lo sumo 1 anyo, volver a retomar hobbies olvidados como la fotografia por lo que deberia correr bien photoshop, after effects, adobe premiere...

Recomendacion tienda:

*Placa AMD Ryzen asus prime B350-plus AM4 DDR4 Pcx ATx
*Procesador AMD Ryzen 5 1500 3.7GHz Skt AM4 65w
*Fuente Alimentación 700W Tacens Mars MP700 gaming vent 12cm pfc
*Targeta gráfica 4GB Gigabyte Geforce GTX 1050 TI OC PCX DDR5 Hdmi/Dport/Dvi-d
*Memoria 16Gb DDR4 2400 crucial ballistix sport roja CL16
*Disco duro 1TB Seagate Sata3 7200 64Mb Barracuda
*Disco duro 240Gb 2.5" Kingston SSD Sata3 SSDNOW UV400
*Caja semitorre NOX HUMMER 25 NEGRO

Disco Ssd quisiera uno de 500GB y dudo entre el EVO y kingston
Tarjeta grafica que tenga salida para 2/3 pantallas y que una al menos pueda ser 2K
Velocidad minima del procesador 3.6Ghz y memoria minima 16Gb

Gracias de antemano por vuestras ayudas y decir que de informática la verdad es que no tengo ni idea.

Muchas gracias Oncircle

Me gustaría el procesador Ryzen, el de tienda me habló bien de ellos y mirando por foros de internet parece que es de fiar lo que él me dijo. Y que la velocidad del procesador como mínimo sea a 3.6Ghz. La tarjeta gráfica no la quiero reacondicionada, prefiero pagar 50€ más y que no le hayan metido mano para subsanar algún tipo de error de fábrica y la memoria RAM como mínimo 16 gigas, pero bueno eso es meterle otra de 8 y solucionado.

Gracias de nuevo por tu tiempo y aporte, saludos.

Hola.
Me gustaría saber, por curiosidad, qué tienda te ha recomendado ese equipo... ya que:

• Ryzen no es para cualquier usuario ya que hay que entrar en bios y cambiar algún parámetro. Antes de actualizar bios, habrás de mirar con cual te ha llegado de fábrica y si fuera la 902 no la toques de momento ni la actualices. En caso de que sea inferior habrás de actualizar a esa ver.902.
  • En su caso, hay que usar ram de mínimo 3000Mhz. La de 2400 que te han puesto... como que no.
  • la fuente que te han recomendado tampoco es buena por su falta de calidad interna. Muchos vatios y barata = pésima calidad.
  • la caja es bastante vieja, ya tiene sus años...
  • Entre Kingston UV400 y Samsung, este último.

Intentaré mejorar el Ryzen 1500 que te han propuesto, con 4/8 núcleos/hilos de procesamiento por el 1600 con 6/12.

Por 1.389,46 €

Gráfica más productiva, acorde con el presupuesto. Aprovecharemos la tecnología Free-Sync del monitor.
Te añado una caja clásica y otra más atrevida para que elijas si no te gusta la que he puesto:
CORSAIR CARBIDE 270R NEGRA
NOX HUMMER TG Cristal Templado USB 3.0

Hola, buenos días Juanvi67

El presupuesto me lo hicieron en una franquicia de PC Box. Yo iba con la idea de un Intel I5 y quien me atendió me habló de los Ryzen y bueno en un principio creí que se quería deshacer del stock de un producto que no tenía salida y en casa empecé a mirar por internet información de los Ryzen y ví que no era tanto así como creía.

En cuanto a actualizar la Bios, imagino que será un proceso que te lo hacen en la tienda cuando te montan el ordenador? y que es un Proceso a realizar muy de tanto en tanto?

Gracias por el aporte. Saludos

Hola, buenos días Juanvi67

El presupuesto me lo hicieron en una franquicia de PC Box. Yo iba con la idea de un Intel I5 y quien me atendió me habló de los Ryzen y bueno en un principio creí que se quería deshacer del stock de un producto que no tenía salida y en casa empecé a mirar por internet información de los Ryzen y ví que no era tanto así como creía.

En cuanto a actualizar la Bios, imagino que será un proceso que te lo hacen en la tienda cuando te montan el ordenador? y que es un Proceso a realizar muy de tanto en tanto?

Gracias por el aporte. Saludos

Entiendo. Depende del i5 que quisieras poner, imagino que el 7400, 7500 ó 7600 ya que los actuales 8400 - 8600K hay falta de stock.
Si son los i5 7ª gen del primer grupo, mejor Ryzen. Si son los de la 8ª gen podría ser la mejor opción (sobre todo cuanda haya disponibilidad y placas para ellos: B o H) y no te tienes que liar con bios, placas, ram, etc. sin menospreciar los 6/12 núcleos/hilos del todoterreno Ryzen 1600 por ejemplo.

En cuanto a bios de la placa, amd está introduciendo constantes actualizaciones puliendo su plataforma sin llegar a dejarla aún como debería estar. Pero bueno, también gracias a amd, intel va de culo sacando plataformas cada 2x3 y núcleos y más núcleos... para intentar no perder demasiadas venta. Ahí las prisas de la 8ª gen... bueno que me voy del tema...

Pues eso, depende de la bios que te llegue de fábrica. Si es la 902 no tienes que actualizar nada porque va muy bien. Esperemos que en un futuro consigan la definitiva.
No obstante, si fuera otra y no quisieras hacerlo tú (aunque son tres clics de ratón), se podría consultar con la tienda donde adquieras el equipo que no creo que pongan ningún problema...