• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Oficina

DaviSJ83

Nuevo
El ordenador va a estar básicamente en una oficina para hacer presupuestos, office, navegar por internet y cosas asi....

La persona que me lo ha pedido quiere algo que le pueda durar unos cuantos años sin darle problemas y vaya fluido, que podeis recomendarme?

Ella pensaba en un presupuesto alrededor de los 300 euros, pero si para lo que necesita tiene que aportar un poco mas, puede pensarselo.

Hola, he dicho algo incompatible?

Me extraña que ninguno haya podido pasarme un presupuesto...

Hola, he dicho algo incompatible?

Me extraña que ninguno haya podido pasarme un presupuesto...
No. Pero últimamente hay muchos presupuestos y va un poco lento hay q tener paciencia para que te respondan
Tu presupuesto es muy reducido con la subida de precio de RAM de los últimos meses. Vamos a calcular cuánto sale un equipo que yo considero ideal para lo que quieres

Procesador: g4560 o g4600 80e o 90e (equivale a un i3 6100 o 7100) que estos son un poco más caros rondan los 100e

RAM : ddr4 8gb 2400mhz 91e

Placa base: gigabyte b250m-dsh3 67e

Fuente alimentación: cx450 50e

Ssd crucial mx300 78e

Torre 25e

Grabadora DVD 14e

Total 375e habría que sumarle el montaje que depende la tienda cobran unos 40e.
Total con montaje 415

Si se necesita rebajar podemos quitar grabadora que hay gente que no la usa dejándolo en 401e

Si queremos rebajar más precio el SSD que es de 250gb se podría poner uno de 120gb y de menos velocidad o calidad lo que nos rebajaría el total 375e.

A veces buscando una RAM en oferta podrías bajar a 365e

Con un procesador peor podrías ahorrarte más dinero pero aquí perderías mucho rendimiento y años de vida. Yo en principio intentaría rebajar lo menos posible.

Tienes alguna tienda pensada para ver qué precios tiene.

Gracias por tu tiempo, la verdad que en cuanto a la tienda, no tengo predilección, aun no he comprado en ninguna... pero lo comprará mi amiga, así que no se.

Si pudierais darme algún link a un presupuesto como he visto en otros hilos, para poder dárselo, seria lo mejor, asi que ella compre directamente el presupuesto que mas le guste.

PD: Estos equipos tan baratos no llevan ni gráfica? :S

Muchas gracias tasadarf!

@DaviSJ83 Te dejo una propuesta a ver que te parece con una mini torre, estos equipos no hace falta gráfica independiente, aun asi tiene la de la gráfica integrada en la placa base, que para esos usos que le va a dar sera suficiente, por último ahi más post, por eso ahi que tener un poco de paciencia

R68GQXS.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Crucial DDR4 2133 Mhz 4GB (1x4GB) CL 15

GIGABYTE B250M-DS3H

https://www.aussar.es/cajas/zalman-t3-usb-30.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-pentium-g4560-35-ghz.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-10-350w-fuente-de-alimentacion.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Gracias y perdona por haber insistido ripa72,

Veo que entre las 2 ofertas, la diferencia que habría sería la RAM (tu propones 4 y tasadarf 8) y el disco duro mas o menos.

Lo único que me llegaría a preocupar es si la RAM será demasiado poco.... o crees que 4 GB ya le irá bien?

Cuantos años puedo decirle que podría durarle un equipo así?

Gracias

Gracias y perdona por haber insistido ripa72,

Veo que entre las 2 ofertas, la diferencia que habría sería la RAM (tu propones 4 y tasadarf 8) y el disco duro mas o menos.

Lo único que me llegaría a preocupar es si la RAM será demasiado poco.... o crees que 4 GB ya le irá bien?

Cuantos años puedo decirle que podría durarle un equipo así?

Gracias

Luego cuando tenga un momento te manda un par de presupuestos.

Ripa72 tiene la virtud que se ajusta al presupuesto que la gente pide aunque eso signifique recortar prestaciones.

Yo monto varios ordenadores de oficina entre 300 y 500e. Y deje de poner 4gb hace más de 5 años.
Te lo digo con conocimiento de causa mi ordenador principal tiene 9 años y se ha quedado anticuado por tener solo 4gb de RAM si no controlas la cantidad de pestañas q abres se peta y después lo q más lento va es el disco duro al abrir programas.

Por eso aunque se te pase de presupuesto métele 8gb y un disco Solido. Con ello tienes ordenador para los próximos 10 años

Este seria un presupuesto de Aussar que tiene buenos precios aunque no es el sitio mas barato pero tiene un servicio y soporte tecnico muy bueno.
Carrito - Aussar

El presupuesto ya viene con mantaje includo. Yo solo le recortaria el disco solido de 250GB por uno de la mitad solo si no nos llega el presupuesto. Y posiblemente le añadiria una grabadora de dvd que vale 17 euros.

Para lo que demandas o usos, si los 4gb de ram cumplen para entorno ofimático.

4gb RAM el resumen es que vale para a ir tirando y a corto plazo, gracias a que w10 se hizo pensando en tablets. Si piensas a medio largo plazo tu ordenador morirá dentro de 10 años con el próximo o los próximos Windows q necesitaran 8gb de RAM obligatoriamente. Y actualmente con que arranques con 4 cosas ya se empieza a petar los 4gb mi ordenador tiene 4gb y le pase eso y cada año como los programas ocupan más RAM se colasa rápido.
Por 40e no merece la pena recortar 6 años de vida

Luego el otro gran invento de la última década en la informática es el disco Solido. Desde q enciendes el ordenador hasta que estas navegando pasan unos 10 segundos , mientras que desde que enciendes hasta que abres el navegador con un disco duro normal puede pasar 1 minuto y con el solido cualquier programa q abras o cierres es instantáneo da una sensación de fluidez increíble.

Yo recortaría 40e en capacidad de disco Solido, 30 en procesador y otros hasta 50e en una tienda más barata y montsndwrwlo un amigo. Antes que bajar ram o poner disco duro