• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Photoshop

bardo

Nuevo
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola
Este es mi primer post aqui, he estado mirando distintos posts pero no he encontrado exactamente lo que busco.
Me he decidido a adquirir un ordenador por piezas desde cero. Mi uso va a ser estrictamente profesional, mas concretamente para
el programa photoshop. Se puede decir que el ordenador que quiero debe estar creado por y para este programa. Me dedico al diseño/dibujo y
suelo manejar archivos bastante grandes, algunos incluso cerca del giga. Asi que mi interes esta centrado en el rendimiento.



¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 650 pero si es posible obtenerlo por menos muchisimo mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño/ Photoshop exclusivamente

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050)

He creado este a ver que tal lo veis y si se puede abaratar algo mas sin perder rendimiento ni calidad
No me interesa overclockear y en un futuro le metere mas ram y puede que otro ssd.
https://www.flickr.com/photos/oscar_p/13033043095/

Un saludo y gracias!
 
¿Necesitas comprar windows?
 
Si Keve, hasta ahora habia aguantado con el xp 32 bits en un dual core de amd con 2 gigas de ram, asi que espero notar una diferencia abismal a lo que tenia hasta ahora :)
 
A ver:

2gt0xhh.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es parecido al tuyo pero con retoques. Sobre todo el cambio a socket 1150. Las placas b75 si no recuerdo mal solo tienen un sata3 nativo. El otro es mediante chip, el cual es algo mas lento. Aparte de que el i7 haswell rinde mas que el ivy.

Tambien decirte que la grafica te ayudara en tu trabajo. Podriamos coger alguna de menor precio, pero andan agotadas los modelos de aussar ahora mismo. Mañana se le puede decir que restockeen o metan algun modelo en concreto.

Por cierto, te podemos dar un link para que descarges una iso legal de windows 7 64 bits en modo de pruebas de 31 dias. El como activarlo, ya correria de tu cuenta. Existen codigos para comprar que lo dejan en un precio muy barato u otras formas para activarlo..

Ya nos diras que te parece. Un saludete.
 
Buenas Bardo!

A ver te cuento,yo con mi portatil y 8gb de ram que le puse hará 1 año,mi límite era dibujar a 150-170mb,a partir de ahí la ram ya estaba practicamente saturada y la eficiencia(rincón inferior izquierdo) de photoshop disminuía del 100%,lo que significa que en vez de ram se usaba el disco duro como scratch disk,enlenteciendo el sistema. Ahora con el sobremesa estoy dibujando el prota de un anime(Eren de Attack on Titans) y ya me está ocupando 230mb y me queda mucho aún jaja.

Hace poco me hice un pc con 16gb de ram y ya no tengo tal limitación,aún así para dibujos/archivos de 1gb o más yo recomendaría 32gb. Pero claro,tu presupuesto no es tan elevado como para poner 32gb y dejar apenas dinero para el resto de cosas.

El monitor que posees a pesar de no ser full hd no te lo quieres cambiar no? De ser así debes tener un buen eizo flexscan/nec pa de hace unos años si te dedicas profesionalmente al dibujo.

Que versión de Photoshop utilizas? Si es cs6 en adelante,ten en cuenta que necesitas una tarjeta gráfica(si no vas a jugar lo mejor que cojas una quadro/firepro) ya que el mercury engine que usan estas nuevas versión de photoshop van aceleradas por gráfica,y la integrada de los intels es poco eficaz en ello. Eso sí ten en cuenta lo de la gráfica si utilizas mucho filtros/licuar(para lograr mejores proporciones).

Aquí tienes información de la ram usada por tamaño de archivo en photoshop cs6: http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page4

El windows 7 lo prefieres antes al 8.1? Tampoco hay muchas variaciones de rendimiento,es cuestión de gustos. Aunque sería mejor para tu presupuesto si tuvieras alguna forma de conseguirlo,pidiendo el "pikachu 7" a alguien del foro,en google, o algún compañero que lo posea. Tambien te saldrá más barato si compras la key en vez del disco de windows.

Doy por seguro que quieres el i7 no? Con 120gb para tus cosas en un ssd es suficiente(si tienes discos duros externos de lujo)?

Te intento hacer un presupuesto en xtremmedia que según veo es donde hiciste la prueba.
Mantengo tu torre zalman,aunque no vayas a hacer oc si quieres un disipador,está muy limitado ya que son 140mm de altura máxima...Seguro que no prefieres cojer una torre algo más grande? Aunque eso si ya serían unos 50 euros. La fuente de alimentación que le has puesto sin gráfica ni nada lo veo una tonteria...Te pongo una fuente de una gama flipante en eficiencia y precio que si en el caso le metes grafica que consuma te la aguantará en un futuro:http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-quiet-pure-power-l8/6/

Te he puesto el modelo de 400w,el de 300w vale unos 10 euros menos pero lo veo más justo.
2djqlu9.png

La resolución de mi portatil es baja,así que está cortado el presupuesto,pero a esos 622 está añadido el montaje de 40 euros,ya que si era menos de 650 mucho mejor para ti.
Te he puesto el i7 4770 que rinde más,no tiene sentido cojerte el i7 3770(sin k),una placa gigabyte más nueva que la que tu habias puesto,cambiado el disipador(el gammaxx 300 no cabe en la torre que quieres)
Te he metido 16gb de ram en vez de 8,y aunque sean de 1866mhz,al no soportarlo tu placa se bajarían a 1333/1600mhz que es lo que aguantan las b85(Si algún forero ve que me haya equivocado que lo diga) aunque juraría que es así.En un futuro si te compras otros 16 esa placa te aguanta 32gb(yo planeo meterle 32 al mio en un tiempo jaja).

Te he metido un ssd más rápido y fiable que el kingston y lo que te decía de la fuente,sino tienes gráfica no necesitas ni de lejos tanto,mira la review que te he pasado antes.

Queria meterte una amd firepro(personalmente ara mí destrozan a las quadro en rendimiento/precio en el sector profesional) pero no las tiene xtremmedia,en cambio tienen quadros,pero la más baja gama(k600) vale 150 euros,es inviable con tu presupuesto...Sería posible añadirla cambiando de i7 a i5,quitando disipador y alguna cosilla más.

El windows a ser posible ahorrate no cojerlo en disco,hay muchas maneras de conseguirlo(mi windows 8.1 es licencia de la universidad por ejemplo) y así tienes unos mejores componentes.

La ram te recomiendo 16 como te he dicho al principio. Bueno es mi primer presupuesto colgado aquí en el foro,a ver que te parece!

Ya me dices las dudas!
 
Vaya,Horazon ha llegado antes que yo,ni me he enterado ya que estaba escribiendo el post;bueno al menos tienes 2 presupuestos ;)
 
Buenas!
Muchas gracias por vuestras respuestas y tiempo, me dejan las cosas mucho mas claras

Borja veo que tu tambien le das a esto del dibujo asi que tu propuesta me resulta muy muy interesante y a tener muy en cuenta.
Siguiendo vuestro consejo decido quitar de la ecuacion el pedido del windows y aprovechar ese dinero en lo demas. Windows 7 u 8 es indiferente verdad? Hace poco estuve indagando y parecia que el 7 era mejor... Agradeceria ese link desde donde poder descargarlo ;)

Borja los archivos de un giga no son habituales, lo mas normal es que ronde los 500 o menos.. Por ahora lo dejare en 16 gigas con la opcion de poder ampliarlo mas adelante tal y como me expones en tu presupuesto.

Mi version de Photoshop es el 6 efectivamente pero con el nuevo ordenador seguramente me actualice a la ultima version del photoshop ;)
Por lo que me cuentas la grafica parece ser bastante importante, habia leido que con la integrada del i7 era suficiente... Viendo que sera un elemento a tener en cuenta lo quiero dejar como ampliacion de cara al futuro y de momento tirar con la integrada que fijo que va a ser mejor de lo que en estos momentos tengo por muy mala que sea. Me apunto para el futuro la quadro/fire pro que me aconsejas ;) (No voy a jugar, es solo para currar con el photoshop)

Respecto al ssd lo quiero para el sistema operativo y el photoshop,tengo otro disco duro de 2t para guardar los archivos y que complementare con el ssd

Me has hecho dudar con la torre, ¿crees que me merece la pena una mas grande? Si es asi no hay problema en estirar algo mas el presupuesto, me interesa de cara a futuro poder ampliar cosas y que estas quepan en la caja ;) ¿Cual me recomiendas?

Por lo demas me parece un presupuesto cojonudo, muchas gracias y espero tu respuesta.
 
Hace sobre 1 año o quizás menos me compré una tableta wacom(la gama baja por falta de dinero) ya que antes "dibujaba" con ratón o al menos lo intentaba y era un martiiiirio. Mira este dibujo de daenerys de la serie juego de tronos lo hice el verano pasado y fué el limite del portatil(ocupaba finalizado 180mb) debido a que el disco duro que tengo y tenía es tan sumamente lento que abandoné seguir con el dibujo xD.
Lo dejé acabado en B/N ya que la pantalla de mi portatil es de muy baja calidad, y la gama de color es incorrecta y me es imposible calibrarla,así que en blanco y negro jaja.

9a5nis.png


Respecto al windows...el 8.1 la verdad es que usa algo menos de ram y recursos,pero vamos con 16gb de ram tienes 8 veces lo que tenías!!
Respecto al link,habla con los del foro,yo solo se que hay que hablar de pikachus sin plagiar nombres de windows.

Para un pc dedicado a photoshop rotundamente tienes que comprarte gráfica amd,mira que bestialidad de velocidad en efectos como liquar del photoshop:
http://www.tomshardware.com/reviews/photoshop-cs6-gimp-aftershot-pro,3208-13.html
Con una gráfica de gama alta amd se reducen los tiempos entre 3x-4x y en algunos benchmarks 8x más rapidos con gráfica amd.

Aquí te paso el documento blanco de adobe,que es donde te explican sus programas y en concreto que hardware y componentes te van bien :
http://www.adobe.com/content/dam/Ad...dfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf
Para ambos hay que tener un pequeño nivel de inglés si tienes dudas me dices

Lo de la integrada...yo tengo un i7 y no la uso,ya que he cojido la gráfica del viejo pc.
Tengo una amd en el portatil y en el sobremesa,ambos practicamente la misma ya que aunque la del portatil es del 2010 y la del sobremesa del 2008,rinden similar.

Si vas a currar en photoshop y no jugar,sin ninguna duda una firepro,las nvidia gtx o quadro usan cuda,y los programas de adobe usan opencl donde las amd superan a las nvidia en 5-10veces el rendimiento. Ademas que si tienes un monitor de 10 bits,una firepro te va a mejorar y multiplicar la cantidad de colores .

Eso si aún siendo más baratas que las quadro una firepro de gama baja cuesta unos 110 euros por amazon(la firepro v3900) y luego la v4900 vale 150 euros y se va aproximando a la gama media de gráficas profesionales.

Yo lo vería como una inversión futura,asegurate que tu monitor tenga 10 bits y así aprovecharías esas tarjetas.

Otra cosa que te puede interesar es que supongo que lo sabrás pero photosho constantemente va guardando tus avances en el dibujo y añadiendo megas al total,todo esto se escribe al disco duro pero la ram hace que sea inmediato y no haya lagazos ni ralentizaciones.

Ahora la cosa es...como constantemente escribe al disco,si te quedas sin ram o notas ralentizaciones alguna vez en un futuro,conoces lo del scratch disk? La idea sería comprarte un ssd,mínimo espacio,barato y rápido(unos 32gb o 64gb serían suficientes) y tan solo lo usarías como scratch disk o disco de escritura de datos,así dejarías tooooda la ram libre para trabajar. O eso o compras 32gb de ram.

Aunque ya te digo con 16gb de ram puedo retocar fotos 4k de 600mb,probé a hacer lienzos de 10000x10000 con 300 de resolución de dpi...una barbaridad vamos!

La torre te lo decía ya que esa torre zalman es lo mejor calidad/precio en torres pequeñas,pero como al parecer no te importa ni vas a mover mucho el pc,creo que sería mucho mejor cojer una torre atx,tamaño normal,semitorre de toda la vida,otorgándote mejor espacio para trastear y poner cosas en el futuro. Antes de recomendarte:

Que tipo de torre te gusta? Color? Con leds,aspecto gaming? Sobria sin leds?

Piensa que todo eso que te digo son "inversiones",inviertes en una torre que posiblemente te sirva para meter un proximo ordenador en años,poder poner disipadores más eficientes(aunque como no harás oc simplemente cojerías silenciosos).

Y lo mejor es que tras todo el presupuesto,tienes aún más capacidad de mejora(ssd pequeño en un futuro,gráfica firepro,más bestialidad de ram)
Aquí te dejo un post de la marca eizo sobre como usar las firepro y activar los 10 bits: http://www.eizo.com/global/support/compatibility/photoshopcs6_nvidia_amd/index.html

Y aquí un post en español de un señor que al parecer trabaja con programas de adobe y opina bien de las firepro: http://miguelcobo.com/blog/2013/05/adobe-y-las-graficas-amd-firepro/

Si quieres ahorrar algo de dinero por ahora,podrías quitarte el disipador de 14 euros o comprarte uno más adelante,rebajar quizás la fuente a 350w y ahorrar unos eurillos más y se quedaría en unos 600, que quitando la zalman se queda en 578,lo cual te permitiría cojer una torre mejor o alguna cosilla.
 
Gran trabajo Borja!
He estado mirando el peso de algunos de los mis PSD y lo cierto es que finalizados no llegan a pasar de los 100 megas, lo que pasa es que tienen todas las capas ya acopladas, mientras trabajo puedo tener bastantes capas y eso aumenta el peso en el momento del proceso...

La tarjeta grafica que ahora tengo es la gtx260 de nvidia serie 200. Nose si es mejor o peor que la integrada por intel pero siendo ya vieja supongo que sera peor.. con lo que no podria aprovecharla.
De todos modos no necesito tanto ahora mismo, ya has visto con que he trabajado hasta ahora y mas o menos decente.

Lo del scratch disk algo habia leido pero nose como se realiza, nose si es eso de la configuracion de rendimiento del photoshop en lo de poner tal disco de arranque... desde luego es algo a tener muy en cuenta por lo que cuentas.

Con 16 gigas voy a ir sobrado. Mas adelante le añadiria el scracth disk+grafica y si eso el disipador que como dices me lo puedo ahorrar por ahora y tirar con el de serie.

Entonces me quedaria por definir la caja que viendo que va a ser un elemento importante para poder hacer ampliaciones en el futuro y seguir aprovechandola me merece la pena quizas gastar algo mas en ella
.
De las caracteristicas lo cierto es que me da lo mismo, me interesa que ventile bien los componentes y lo que hemos comentado, poder seguir aporvechandola de cara a futuro para ampliaciones, me da igual la estetica y chorradillas de esas, voy a lo practico, es para trabajar, me da igual que sea la caja mas fea del mundo XD
Mi interes es la ventilacion, el espacio y el buen precio, lo demas me es indiferente ;) ¿Que me aconsejas con estas premisas?

La fuente a 350w ¿me iria bien de cara a instalar la grafica+ el scracth disk mas adelante? Porque si es que no prefiero invertir ahora en una fuente que no se me vaya a quedar corta.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!
 
Gran trabajo Borja!
He estado mirando el peso de algunos de los mis PSD y lo cierto es que finalizados no llegan a pasar de los 100 megas, lo que pasa es que tienen todas las capas ya acopladas, mientras trabajo puedo tener bastantes capas y eso aumenta el peso en el momento del proceso...

La tarjeta grafica que ahora tengo es la gtx260 de nvidia serie 200. Nose si es mejor o peor que la integrada por intel pero siendo ya vieja supongo que sera peor.. con lo que no podria aprovecharla.
De todos modos no necesito tanto ahora mismo, ya has visto con que he trabajado hasta ahora y mas o menos decente.

Lo del scratch disk algo habia leido pero nose como se realiza, nose si es eso de la configuracion de rendimiento del photoshop en lo de poner tal disco de arranque... desde luego es algo a tener muy en cuenta por lo que cuentas.

Con 16 gigas voy a ir sobrado. Mas adelante le añadiria el scracth disk+grafica y si eso el disipador que como dices me lo puedo ahorrar por ahora y tirar con el de serie.

Entonces me quedaria por definir la caja que viendo que va a ser un elemento importante para poder hacer ampliaciones en el futuro y seguir aprovechandola me merece la pena quizas gastar algo mas en ella
.
De las caracteristicas lo cierto es que me da lo mismo, me interesa que ventile bien los componentes y lo que hemos comentado, poder seguir aporvechandola de cara a futuro para ampliaciones, me da igual la estetica y chorradillas de esas, voy a lo practico, es para trabajar, me da igual que sea la caja mas fea del mundo XD
Mi interes es la ventilacion, el espacio y el buen precio, lo demas me es indiferente ;) ¿Que me aconsejas con estas premisas?

La fuente a 350w ¿me iria bien de cara a instalar la grafica+ el scracth disk mas adelante? Porque si es que no prefiero invertir ahora en una fuente que no se me vaya a quedar corta.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!

Para una grafica profesional, tienes de sobra con una fuente de poco vataje. Tranquilo, le podras añadir todos los ssd's, hdd's, ventiladores y demas que te de la gana. El consumo de estas piezas es muy pequeño.

Hay un porron de cajas que puedes comprar que te amplien el espacio tanto para expansionabilidad como para refrigeracion. Ahora te paso un ejemplo.
 
Con algo tal que asi ->

212fy2w.png


Ya ganas con una torre mas grande, placa formato atx (permite mas tarjetas de expansion) y un disipador mas potente. Todo sin salirnos mucho de madre sobre los 650 euroos gastos de envio incluidos.
 
Sí, en esa torre ya cabría ese disipador gamaxx(en la anterior zalman faltaban 4mm). Es más la cojí en un presupuesto no hace mucho para un amigo y para ese precio,muy contento,el ventilador que trae de serie no es muy ruidoso y es bastante fresca. Respecto a tu gráfica...la gtx 260 era buena en su epoca y aún sigue aguantando,aunque ahora es equivalente a una amd r7 250(la gama baja baja)

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

En el enlace anterior verás que las integradas de intel ofrecen un rendimiento inferior,pero ten en cuenta que se comparan las gráficas para jugar

Respecto al scratch disk...aquí te paso un enlace de una compañia que vende ordenadores a profesionales del photoshop y hace reviews interesantes y demás:
http://www.imagescience.com.au/kb/q...+for+Photoshop+and+other+imaging+applications

Si bajas un poco verás información sobre el scratch disk:
"Computer for a significant amount of time to the exclusion of other activities. Almost always, this involves disk operations. When computers are dealing with disks - even the fastest disks - they are operating at least 10 times slower than when they are dealing with RAM. So what takes 1 second in RAM takes 10 to 20 or more seconds with disks. The answer therefore seems to be to load the machine with more and more RAM so that as much as possible is done in RAM and not with the disk. Photoshop will always write a scratch file to disk no matter how much RAM you have, meaning Photoshop will always be significantly disk bound no matter how much RAM you have"

En resumidas cuentas te explica que todo se guarda constantemente en el disco(sin importar la ram que tengas) y que para ahorrar tiempo vale la pena cojerte un disco rápido de poco espacio dedicado tan solo a guardar todas las acciones:

If you allow both Photoshop and Windows to use the same hard drive for virtual memory you can run into dramatic slowdowns surprisingly quickly. If you create a few layers in Photoshop on top of your 100Mb file, you will notice that the file size in Photoshop goes up rapidly - it's not uncommon for a fairly simple file edit to result in a 1GB+ file.

Eso quizás tambien te haya pasado,aunque claro la página tienen presupuestos muy elevados,2000 dolares la versión "económica" y 4000 la versión extrema,usan 4 discos(cada uno con sus funciones específicas),32gb de ram y más cosas para el máximo rendimiento jaja.

Lo malo es que claro,los ssd de poco espacio salen más caros en precio/gb,así que como te dije,en un futuro si notas parones y ralentizaciones o tu ssd principal se llena muy rápido planteate lo del scratch disk:
http://xtremmedia.com/SSD_2_5_32Gb_SanDisk_ReadyCache_SATA3.html
http://xtremmedia.com/SanDisk_SSD_64GB_SATA_600_2_5.html

Respecto a lo de la fuente,es la ventaja de las gráficas profesionales,consumen muy muy poco...una firepro de gama media-alta tiene un consumo de tan solo 75watios! y las más baratillas,25-50w.

A la torre esa le puedes añadir un ventilador de 120mm al lateral y otro de 120mm trasero,mirate lo del descuento del foro y el regalo de alfombrilla/ventilador ;).
 
¡Muchas racias a los dos! Me decido entonces por este ultimo presupuesto en la web de Aussar. ¿Como hago para pedir el descuento del foro?
 
Estaban actualizando la web y no se si finalmente al poner el montaje los portes son ya gratis, sino es asi en el codigo de descuento tienes que poner "portes" con lo que los portes tienen que pasar a ser cero y luego le das a siguiente y en comentarios tienes que añadir uno de los siguientes:

"Chapuzas alfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"Chapuzas Ventilador" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"Chapuzas Ventilador 140 mm" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).
 
Estaban actualizando la web y no se si finalmente al poner el montaje los portes son ya gratis, sino es asi en el codigo de descuento tienes que poner "portes" con lo que los portes tienen que pasar a ser cero y luego le das a siguiente y en comentarios tienes que añadir uno de los siguientes:

"Chapuzas alfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"Chapuzas Ventilador" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"Chapuzas Ventilador 140 mm" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

+1. Creo que aun hay que poner "portes" en el cuadro de codigos. Aunque no lo se, a ver si lo puedes confirmar tu cuando vayas a hacer la compra xD.

La coolermaster k280 admitia como maximo ventis de 120, asique usa el codigo "chapuzas ventilador" en la zona de comentarios y ya esta. Regalito de ventilador de 120 mms ^^
 
Hola!
Ya tengo pedido el ordenador y a la espera de que lo monten y envien
Efectivamente hay que escribir "portes" en el cuadro de codigos para el descuento.

Ganas de recibir a la "bestia" XD

Un saludo y gracias de nuevo por toda la informacion y ayuda.
 
:eek:k:

Has puesto tambien el codigo para tu regalito, no¿??

Ya nos diras que te parece cuando te llegue :)
 
Sip tambien, en comentarios. Me llego un mail en el que me informaban de que tomaban nota del regalo del foro, asi que genial, un ventilador de regalo. Todo un descubrimiento este fantastico foro :)
 
Ya pasarás fotos cuando llegue :)
 
Arriba