• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para photoshop

rapcat

Nuevo
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Para ps, te puedo montar algo mejor que una apu por 400 euros.
 
A ver en el presupuesto que tu has hecho, no hay montaje. No se si x querer ahorraroslo, o por despiste. Dicho esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01640,A012162,A002896,A001299,A013626,A007068

Si puede llegar a esos 420, ese equipo rinde bastante mas en pshop. En caso de que el montaje fuera a mano de ustedes, podríais cambiar la torre por alguna que tenga USB 3.0. y poner una lectora de dvd o algo así.
 
De verdad ese rinde mas? fijate que puedes estar equivocado. En todas las comparaciones de CPU, el 5800k rinde mas que el x4 740k. El competidor directo del 5800k vendria a ser el x4 750k el cual se puede decir que es el mismo 5800k pero sin graficos integrados. Incluso en comparaciones de 5800k vs x4 750k el segundo sale perdiendo.
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-X4-740-vs-AMD-A10-5800K
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-X4-750k-vs-AMD-A10-5800K
http://www.cpu-world.com/Compare/175/AMD_A10-Series_A10-5800K_vs_AMD_Athlon_X4_750K.html

-Entiendo que elegiste peor cpu para compensar el presupuesto en tarjeta grafica? En photoshop se utiliza mucho mas la cpu que la gpu trabajando en 2D.
-Bajaste la RAM de 8gb 1866mhz a 4gb 1600mhz. En photoshop creo que es importantisimo tener mucha ram, no?
-No incluyes lectora de dvd.
-Esa caja me parece bastante mala, muy pequeña y encojida, no tiene huecos para pasar los cables por detras, refrigeracion cuestionable, no tiene usb 3.0, cabra el disipador?
-Esa fuente de 21€ no se si fiarme de ella?¿ Conozco la marca aerocool y se que tienen fuentes decentillas en mayor rango de precios pero aun asi no se si sera suficiente. Puedes convencerme? La que yo puse tiene certificado 80 plus bronce.

Yo escogi el 5800k porque ademas de un rendimiento relativamente bueno tiene graficos bastante bestias para ser integrados y para este equipo no creo que se queden cortos, teniendo en cuenta que algunos eligen este procesador para pc-gamer muy economicos. Ademas en un futuro se puede ampliar con una hd7770 o hd7850 por ejemplo lo cual sera una mejora considerable.

Si escogiera cpu + gpu en esta web me parece mas adecuado algo asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12162,A001299,A007395,A010233,A014126,A011341
Pondria el x4 965 pero no esta.
En la otra web sale unos euros mas caro, con alguna variacion: www.pccomponentes.com/pccly/CfD5E7A8

Que opinas? no quiero ser pesado, tu recomendacion me parecio un poco mala y quiero saber si es mejor de verdad.

Saludos y gracias :D
 
Estas mezclando conceptos. Por partes:

La 740k tiene menos rendimiento como CPU pura que el 5800k, sin embargo es bastante mas oceable y permite equiparar el 5800k sin excesivo problema.

Con el ahorro que se produce de meter esta CPU, se puede meter la 7750. Por si no lo sabias aun trabajando en 2d, ps permite la aceleración por GPU, y esta gráfica da un rendimiento muy superior, al de la gráfica integrada de la apu.

La RAM no la he bajado, misma cantidad, sin embargo a mi no me influye que sea 1600, puesto que mi CPU no integra gráficos, la tuya sin embargo depende de frecuencias altas para poder rendir mejor. De hecho lo recomendado serían unas de 2133 no las 1866.

No incluyo lectora de dvd, xq tu no incluyes montaje y no se si podía disponer de ese dinero, si no hay montaje sigue saliendo mas barato.

La caja es bastante básica si, pero incluso si no hubiera montaje, que repito tu no has metido y yo si, se podría montar la k280 y estaríamos en 400 euros. La thermaltake que tu has puesto, tampoco es que sea una maravilla dentro de las torres de ordenador, además de ser muy antigua. El disipador entraría, tiene un tamaño bastante bajo, y si lo que te preocupa es el calor generado, no deberías estarlo de una CPU que tiene de gasto 65w y una GPU que no llega a 75.

La fuente es fiable, la hemos montado con anterioridad en otras ocasiones en este tipo de equipos y no da ningún problema. Debes entender que un equipo como el que he planteado no llega a consumir ni 300 vatios. Tu te has ido a una fuente totalmente desproporcionada para semejante equipo. Su eficiencia esta entre el 78-80℅ que para una fuente de ese precio, esta estupendo.

Resumiendo me hace gracia que digas de poner una apu para luego acabar metiendo una GPU en el futuro. Aparte de ser un desembolso mucho mas grande que el que yo he puesto de inicio, hacer eso quita todo el sentido de una apu. Aparte de que a día de hoy, el hybrid crossfire de las apus, se pueden hacer con las 6670 de gddr5.

Para concluir, decirte que si, solo por la aceleracion por GPU, esta configuración es mas rápida tanto en juegos como en pshop.
 
Última edición:
Por cierto, viendo tu presupuesto de xtremmedia, hay cosas a retocar.

Aparte del fallo evidente de meter una placa socket fm2 con un procesador am3+, esa torre no es que sea muy buena. Mejor la k280. Permite disipadores de mayor tamaño y es mas silenciosa.

Y en cuanto a la fuente, te estas llenado a fuentes muy altas para ese equipo. Aparte de que te has saltado los 400 euros a la torera.
 
Arriba