• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para stremear juegos con 2000€ de presupuesto

Mob33n

Nuevo
Necesito un ordenador para stremear juego que su máxima de presupuesto sea de 2000€ si se pasa un poquito no pasa nada pero necesito que vaya todo fluido y que me aguante bastante, ya he buscado varias opciones pero confío en que vosotros me deis una mejora idea antes de hacer cualquier locura, gracias a todos los que respondan

Se agradece si me lo pasáis en formato lista de pc componentes por ejemplo con todo junto, gracias

Hola Mob33n

Como te han comentado, en esta sección es obligatorio rellenar la plantilla mencionada para poder ayudarte (la copias y la pegas en este mismo hilo), ya que así tenemos toda la información relevante y de forma ordenada.

Saludos.

Hola Mob33n

Como te han comentado, en esta sección es obligatorio rellenar la plantilla mencionada para poder ayudarte (la copias y la pegas en este mismo hilo), ya que así tenemos toda la información relevante y de forma ordenada.

Saludos.
Perfecto, muchas gracias a los dos

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ de presupuesto para la torre y si ponerme monitor etc... Podéis poner extra presupuesto para así obtenerlo en un futuro

¿Que uso le darás al ordenador?
VideoJuegos
Stremear Juegos tipo GTA roleplay y más...
Opcional ( Programación)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Podéis incluir los periféricos que creáis conveniente para así obtenerlos en un futuro

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Por ahora no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso que le daré es para ver películas,series,stremear videojuegos, programar a veces(porque puedo utilizar el portátil), necesito que vaya lo más fluido possible y agredezco a toda la gente de antemano que me vaya dar consejos.

Buenas @Mob33n, te paso otra opción: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm.

Saludos.

Gracias a todos los que habéis contestado, os lo agradezco mucho

Hola buenas noches chic@s, lamentablemente mi presupuesto no puede llegar a 2000€ pero si puede llegar a 1900€, me podéis mandar algún presupuesto acordé lo que me puedo gastar, he visto que están las ofertas de PcDays no sé si eso puede variar en el resultado o prefiereis que me espere hasta el día 5 del Julio para comprarme las configuraciones que me habéis pasado anteriormente? Más que nada porque tengo muchas ganas de tener un ordenador ya y no sé si la espera valdrá la pena o no hay gran diferencia, lo siento por ser pesado y gracias a todos los que respondan.

Y si la configuración puede ser en PC Componentes lo agradecería porque me siento muy cómoda a la hora de comprarlo allí, Gracias!

Buenas, que opinas de este presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/C37d4a086

Se que está fuera de rango pero es para saber la opinión, gracias!!
Las memorias a 3600MHz CL18 en la práctica, rinden como unas a 3200MHz CL16, por lo que puedes ahorrar por aquí.

Respecto a la fuente, mejor la NZXT C850, cuesta lo mismo y está un escalón por encima de la Corsair RM respecto a la calidad de los componentes internos de propia fuente.

En un presupuesto tan alto, montaría una caja de más calidad, como la be quiet 500DX (los materiales son mejores y los ventiladores de más calidad y muy silenciosos).

En cuanto al almacenamiento, solo tú sabes lo que necesitas, pero para un equipo gaming "normal" me parece algo excesivo.

Saludos.

La RAM DDR4 a 3600MHz CL18 vs 3200MHz CL16 hoy en día cuestan casi lo mismo, con lo que poco se ahorraría, también depende bastante del programa o juego que se trate la diferencia puede ser negligible, o notarse algo más, si hablamos de juegos, tanto en fps mínimos como sostenidos y máximos se puede rascar algunos fps más, es algo bastante relativo al juego que se trate.

La latencia resultante es la misma prácticamente, pero el ancho de banda es superior en el caso de la RAM a 3600MHz CL18 vs 3200MHz CL16, además que tanto los AMD Ryzen como los Intel, si se tiene RAM un poco más rápida, suele ser un poco mejor en general para el desempeño del equipo, depende del juego o programa se notará muy poco, algo, o algo más, pero si tenemos en cuenta que cuestan casi igual, yo hoy en día no veo que suponga un ahorro importante ni que merezca mucho la pena RAM 3200 CL16 vs 3600 CL18, a no ser que haya que ajustar mucho, mucho el precio límite para un equipo.

Lo que no merece la pena, al menos al precio que tiene hoy en día, es la RAM DDR5 en el caso de los Alder Lake de Intel, el beneficio existe vs la RAM DDR4, pero la diferencia en precio es muy abultada, muchísimo. Salvo casos muy concretos donde merezca la pena muchísimo hacer las cosas lo más rápido posible, como un servidor o una estación de trabajo de alto rendimiento, que se puede traducir en un mayor beneficio económico a largo plazo al terminar antes los trabajos como renders, etc, en general y sobre todo para un usuario doméstico o gaming normal, pues hasta que no se comercialice más y baje de precio la RAM DDR5, de momento no merece la pena en general.

Saludos.

Las memorias a 3600MHz CL18 en la práctica, rinden como unas a 3200MHz CL16, por lo que puedes ahorrar por aquí.

Respecto a la fuente, mejor la NZXT C850, cuesta lo mismo y está un escalón por encima de la Corsair RM respecto a la calidad de los componentes internos de propia fuente.

En un presupuesto tan alto, montaría una caja de más calidad, como la be quiet 500DX (los materiales son mejores y los ventiladores de más calidad y muy silenciosos).

En cuanto al almacenamiento, solo tú sabes lo que necesitas, pero para un equipo gaming "normal" me parece algo excesivo.

Saludos.
Con todos mis respetos...llevo usando años varias torres de Nox y de claidad no se quedan atras la verdad...son muy buena opción.

Muchísimas gracias chicos, la verdad que actualmente me encuentro perdido ya que me habéis proporcionado bastante configuraciones (agradecido) y no se ya con cual quedarme teniendo en cuenta que estoy pensando seriamente esperarme a tener el presupuesto de 2000€ y perdón por ser pesado.