• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para todos

veter

Nuevo
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, después de mucho ahorrar, me he decidido a comprar un nuevo ordenador en Aussar. He estado siguiendo este foro desde hace tiempo, por lo que os pido me asesoréis sobre la compatibilidad de los componentes escogidos.

Si necesito montaje.

Presupuesto 1800 Euros.

Usos varios, pues en la familia hay miembros de todas las edades, con necesidades de trabajo y de ocio diversas.

No necesito ningún periférico.

Monitor de 23 pulgadas (1929x1080 )

Componentes escogidos:

ASUS Z87 DELUXE
90MB0DU0-M0EAY5

Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M
i7-4770K

WINDOWS 8 Professional 64Bits OEM
FQC-05976

montaje de equipos

Thermalright Macho 120 Rev.A
100700721

ASUS Grabadora DRW-24F1ST DVD 24X
DRW-24F1ST/BLK/BAS

B-MOVE BM-CR07 Lector Tarjetas
BM-CR07

THERMALTAKE Chaser A71
VP400M1W2N

Gigabyte GV-N780 OC-3GB Rev. 2.0
GV-N780OC-3GD

Barracuda 7200.14 3TB SATA3
ST3000DM001

Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
MZ-7TE120BW

G.Skill F3-1866C9D-16GXM Ripjaws X
F3-1866C9D-16GXM

Be Quiet P10-PRO 650W Dark Power 80Plus Gold
BN201

Total 1777 Euros
 
Alguno de ellos es para uso profesional avanzado de edición de imágenes/vídeo?

Lo digo por los 16 GB de RAM.

PD: Bienvenido.
 
Gracias por la respuesta Borja, como te decía, tendrá que hacer de todo.
 
Esta bastante bien. Yo te voy a dar unas pequeñas recomendaciones:

- Cambia la placa base por esta: http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-z87x-ud3h.html. Tendras mas que suficiente. Esa asus no la vas a poder amortizar casi nada con ese micro. Es demasiado caliente y no se deja exprimir mediante oc. Esta placa gigabyte, tiene un excelente nivel para lo que cuesta.

- La caja. Te recomiendo encarecidamente: http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-arctic-white.html. Es la que mejor balance refrigeracion/silencio tiene, con diferencia.

- La grafica cambiarla por esta: http://www.aussar.es/gigabyte-nvidia/gigabyte-gv-n780ghz-3gd.html. Ahora mismo esta agotada. Vale un poco mas de la que tu pusistes, pero es bastante mas potente (y mas nueva).

Por lo demas... Hay cosas en las que podrias rebajar algo.. En la fuente por ejemplo. Aunque a mi me parece una fuente muy buena y que te durara toda la vida.

Ya me comentas lo que sea.
 
Entiendo que tenga que hacer de todo, ¿pero tanto como para necesitar esos 16GB de RAM? De ahí la pregunta de Borja.
También veo que eliges placa y micro destinados a Overclock, ¿tienes pensado hacerlo? ¿A qué nivel? Porque esa placa se me antoja carísima. Las hay mucho más baratas y que cumplan perfectamente.

Cuanto más nos cuentes, mejor conoceremos tus necesidades y podremos aconsejarte mejor.
 
Hola de nuevo a todos

- Respecto de la placa, me había decidido por la asus, porque cuenta con wifi ac integrado y ya tengo router ac, con lo que la aprovecharía, mientras que un pcie ac dejaría la giga al mismo coste. No es tanto por las posibilidades de oc, que ya he leído sobre las limitaciones Haswell.

- Con respecto a la caja, deciros que la fractal la había considerado también, mas sobria, no me malinterpretéis que no sería un problema, pero la a71 cuenta con dock station, que a menos que me digaís que no es tan veloz como un disco conectado sata III, pienso utilizar para intercambiar discos grabados con rapidez, sin tenerlos instalados interiormente.
Tres ventiladores de 200 y uno de 140, regulados vía placa tendrán que trabajar a muy pocas revoluciones, dadas sus dimensiones, por lo que el silencio estará asegurado.

- Por la tarjeta gráfica, estaría de acuerdo, lo que no sé es lo que tardaría en estar en reposición, lo querría encargar el lunes,

- La memoria tiene tela, veréis, estamos hartos en casa de cerrar aplicaciones para que otro pueda hacer uso del ordenador, o de esperar diez o doce horas sin tocarlo mientras se procesa el vídeo. Así que decidido lo de 16 Gb, la duda surge sobre el tipo, puesto que la diferencia de precio es muy corta entre unas y otras, en mi caso entre las escogidas o las trident X 2133 (9-11-11-31)

Un saludo
 
Te digo que a mi personalmente no me parecen muy buenas las wifi integradas en placas base, pero bueno. Siempre me parecen mejor las añadidas. De todas maneras, podriamos poner una placa mas normalita, que cumpla bien, junto con la asus ac86 y dejarlo sobre los 190 euros. Serian 30 euros de ahorro sobre la asus.

Sobre la dock station.. Se podria comprar una externa. No creo que eso fuera un problema la verdad. La s71 me parece una buena torre, pero la veo demasiado cerrada. Me recuerda a las cm silencio. Sacrifican mucha refrigeracion en pro del silencio.

En cuanto a la grafica, podrias preguntarle a los de aussar a ver cuando la renuevan. Tienen escasez de graficas ultimamente xD.

Rams hay miles de modelos. Vas a ocear el micro¿? Xq si no, creo que lo maximo que admite la placa sin ocear al micro, son frecuencias 2133.
 
Después de estudiar la propuesta de Horazon, he decido aceptar el cambio de placa por la giga, la caja R4 pero en negro perla, la tarjeta gráfica también y que tras hablar con Borja, no hay problema en conseguirla.
Así que espero poder hacer el pedido el lunes, a la espera de que entre el SO actualizado a 8.1.
 
Antes de que hagas el pedido, decirte que ajustando un poquito por aquí y otro por allá, se podría llegar a una NVIDIA 780Ti que da bastante más rendimiento que la 780 "normal", quedando también en esos 1800 o superándolos muy poco.
 
Pues tienes toda la razon.

A ver a que calidad quiere jugar.
 
Hola Annubis, gracias por la respuesta, hazme tu un presupuesto ajustado según tu criterio. Pero ten en cuenta que no sólo será para jugar, el resto de la familia lo usará para trabajar, que ajustar más (son casi 200 euros), no conlleve una merma importante de calidades en general, me parece complicado.
 
Realmente, para plantear el cambio a esa grafica, se haria mediante dos vias.

Quereis hacerle overclock al ordenador¿? Por que cogistes un modelo desbloqueado y una placa que permite overclock... Si no quisierais hacerlo, se podria coger el i7 desbloqueado con una placa h y ya tendrias un ahorro considerable.

Dicho esto, hay otras vias para rebajar algo el dinero. El primero seria el de la fuente. Hay algunas fuentes mas baratas y con mucho nivel, que te permitirian rebajar 30-50 euros facilmente. Y tambien donde se podria rebajar mas, es en la placa. Yo la que te recomende, seguia teniendo muchas capacidades para overclock. Como ya he dicho si no estuvieras muy interesado o quisieras realizarlo de una manera leve, se puede buscar una placa aun mas barata. De hecho, se me ocurren 3 con precios entre 11x y 13x euros. Ahi tambien ahorrariamos algo.

Total, que si te pones a buscar donde ahorrar, se puede xD.

Tambien hay que tener en cuenta, que la 780ti que queriamos ponerte, era esta: http://www.aussar.es/gigabyte-nvidia/gv-n78toc-3gd-rev-10.html. No son 200 euros mas, son 140 mas sobre la ultima que te dijimos.

Pero vaya, que aun asi, si no la quisieras pillar, tienes una grafica muy buena.
 
Exacto. Las rebajas estarían en los componentes que ha dicho Horazon.
 
Arriba