• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para trabajo 1400€ aprox.

aclivis

Nuevo
Registrado
17 Ago 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
37
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
aprox. 1400 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo en desarrollo de aplicaciones con varias plataformas Java, Kotlin (Android). También necesito virtualizar de vez en cuando. No lo usaré para jugar, en todo caso puntualmente serían juegos poco exigentes tipo Football Manager, Europa Universalis etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga muy buena refrigeración y sin colorines. Lo que busco ante todo es buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo dos monitores de 24''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Como he comentado busco buena refrigeración, por lo que me gustaría una buena caja y disipador de la CPU.
- En cuanto a la RAM pondré 32GB (2x16GB). En principio DDR4 salvo que veáis que merece la pena por calidad/precio la DDR5.
- En cuanto a la CPU creo que para lo que voy a utilizarlo, y pensando en que me dure años, el que más me convenció fué el i7-12700F, aunque ahora están bajando los 5700X. Entre estos dos me han recomendado el Intel, pero si consideráis que merece la pena el 5700X por calidad/precio adelante, o incluso el 5700G si pensáis que con mi uso no voy a necesitar mejores gráficos.
- En cuanto a GPU no necesito gran cosa, no pretendía gastar más de 200€.
- En cuanto al almacenamiento, me gustaría disponer de un M.2 pcie4.0. Dependiendo del precio, podría ser directamente un solo ssd PCIe4.0 de 1TB (y si lleva disipador aún mejor), o bien uno de 500GB PCIe4.0 junto a otro de 1TB PCIe3.0. Lo que mejor salga.
 
Muchas gracias por el presupuesto!

Me asalta una duda. Y es que CPU+GPU suman unos 580 euros. Dado que no voy a jugar a nada exigente, me pregunto si merece la pena pagar ese sobrecoste por encima del 5700G que se queda sobre 300€. ¿Merece la pena pagar esos 280 euros de más? No sé cómo valorarlo para el uso que le voy a dar.


Gracias!
 
Muchas gracias por el presupuesto!

Me asalta una duda. Y es que CPU+GPU suman unos 580 euros. Dado que no voy a jugar a nada exigente, me pregunto si merece la pena pagar ese sobrecoste por encima del 5700G que se queda sobre 300€. ¿Merece la pena pagar esos 280 euros de más? No sé cómo valorarlo para el uso que le voy a dar.


Gracias!
Buenas, el 5700G solo provee PCIe 3.0, no 4.0, con lo cual un SSD PCIe 4.0 lo tendrías desaprovechado, además que rinde menos que el i7-12700F. También dijiste que querías jugar de vez en cuando, con lo cual yo también pondría una gráfica dedicada. Por el precio límite que das, no es posible un procesador mejor como un i9-12900F, y tampoco veo necesaria una fuente de tanta potencia, que para una GTX 1650 con una fuente de 350-400W tienes de sobra, ni tampoco necesitas una caja tan cara, que ese procesador tiene un TDP de 65W nada más. Te he hecho la siguiente configuración que te va a dar el mismo rendimiento y te ahorras un buen pico: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.
 
Buenas, el 5700G solo provee PCIe 3.0, no 4.0, con lo cual un SSD PCIe 4.0 lo tendrías desaprovechado, además que rinde menos que el i7-12700F. También dijiste que querías jugar de vez en cuando, con lo cual yo también pondría una gráfica dedicada. Por el precio límite que das, no es posible un procesador mejor como un i9-12900F, y tampoco veo necesaria una fuente de tanta potencia, que para una GTX 1650 con una fuente de 350-400W tienes de sobra, ni tampoco necesitas una caja tan cara, que ese procesador tiene un TDP de 65W nada más. Te he hecho la siguiente configuración que te va a dar el mismo rendimiento y te ahorras un buen pico: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.

Muchas gracias por el presupuesto!

En cuanto a la PSU me gustaría que tuviese algo más de potencia, pensando en el futuro, 550 o 650W.
La memoria sí que considero imprescindible disponer de 32GB (2x16)
Y por el disipador de la CPU no me importa pagar un pelín más si en el verano me mantiene mejores temperaturas, salvo que el Jonsbo que has puesto enfríe igua que el DeepCool.
 
Ese procesador no se calienta tanto y el cooler que te he puesto refrigera muy bien, no veo necesidad de uno más caro, la verdad.

En cuanto a la fuente de alimentación, la puedes cambiar por la siguiente si quieres tener la posibilidad de poner en un futuro una gráfica que consuma más, además que es de muy buena calidad y eficiencia y tiene un precio muy bueno. Por lo que comentaste en tu primer post pensé que no requerías tampoco de una gráfica muy potente: EVGA SuperNOVA 750 GT 80+Gold Full modular , con esta fuente le podrías poner hasta una RTX 3090 si quisieras, que por el uso que comentas que le das al equipo y los monitores que tienes, no creo.

Saludos.
 
Disculpad, no sabía si publicar esto aquí. Pero viendo las necesidades que planteaba al principio, ¿Qué opinión os merece esta oferta? https://www.elcorteingles.es/electr...f_id=2118094&dclid=CPDY_fPzrPoCFUtCHQkd6HIH_Q
Por precio está muy bien la oferta, lo que pasa con estos equipos de marca es que pecan en la calidad de algunos componentes: fuentes de alimentación con capacidad limitada para los componentes que monta y calidad justa, cajas con frontales cerrados con mal flujo de aire, placas bases de tamaño especial con pocas o nulas opciones de expansión...

El día que quieres hacer "upgrades" a este equipo no podrás o lo tendrás mucho más complicado. Valora que te interesa más.



Saludos.
 
Por precio está muy bien la oferta, lo que pasa con estos equipos de marca es que pecan en la calidad de algunos componentes: fuentes de alimentación con capacidad limitada para los componentes que monta y calidad justa, cajas con frontales cerrados con mal flujo de aire, placas bases de tamaño especial con pocas o nulas opciones de expansión...

El día que quieres hacer "upgrades" a este equipo no podrás o lo tendrás mucho más complicado. Valora que te interesa más.



Saludos.
El único upgrade que le haría sería ponerle otro módulo de 16gb. Y lo único que me echa para atrás es el tema de la temperatura...
 
El único upgrade que le haría sería ponerle otro módulo de 16gb. Y lo único que me echa para atrás es el tema de la temperatura...
Pues revisa cuantos slots de RAM tiene porque igual no te quedan libres. Por otro lado ni idea de que disipador trae para el micro, por lo que estaría bien verlo in-situ antes de comprarlo. Como te he comentado, esa caja muy buen flujo de aire no tendrá.
 
Pues revisa cuantos slots de RAM tiene porque igual no te quedan libres. Por otro lado ni idea de que disipador trae para el micro, por lo que estaría bien verlo in-situ antes de comprarlo. Como te he comentado, esa caja muy buen flujo de aire no tendrá.
El tema de la refrigeración es lo más desconocido y para mí , lo más arriesgado.
En cuanto a la RAM por las especificaciones da la impresión que tiene 4 zócalos e incorpora un solo modulo de 16gb:
 
El tema de la refrigeración es lo más desconocido y para mí , lo más arriesgado.
En cuanto a la RAM por las especificaciones da la impresión que tiene 4 zócalos e incorpora un solo modulo de 16gb:
Pues sí es sistema de refrigeración no lo indican. Estaría bien añadir otro módulo más, así aprovecharías el dual channel.
 
Yo mejoría el disipador > https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-zero-dark-negro/ y pondría un NVMe más rápido > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/

Tampoco hace fala que añadas ningún ventilador más a esa caja, con los que trae es más que suficiente.

Por lo demás lo veo bastante bien.


Saludos.
 
Muchas gracias por la recomendación, mejoraré esas dos cosas.

Estoy un poco mosqueado con los cambios repentinos de precio, hoy la caja ha subido 15€ de repente...
 
Arriba