• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para video en HD 1000€

helos

Nuevo
Hola soy nuevo en el foro y después de varias semanas leyendo y preguntando a conocidos por un ordenador que se ajuste a mi presupuesto y uso he llegado aquí.

Mi caso es que ya tenía casi todo el ordenador pensado pero mirando en las tiendas de internet que conocía, en una nunca tenían todos los componentes que quería y, de la otra de ellas no me fio después de leer quejas y más quejas en internet del servicio que dan.

Así pues paso pedir ayuda y consejo.

¿Necesitas montaje?
Sin ninguna duda

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 1000€. 50 arriba 50 abajo

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo en HD, algo de postproducción de vídeo (After Effects en su mayoría), algo de edición de fotografía (Adobe Lightroom y Adobe Photoshop) y las cosas normales que hace la gente (navegar por internet, descargar alguna serie o película que otra, etc) jejeje

¿Necesitas algún periférico?
No. Tengo todo lo que necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uno algo antiguo pero como ya tengo prefiero ajustar todo mi presupuesto a la torre y ya cuando consiga algo más iré a por el monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que este es el apartado para comentaros como es lo que tenía pensado. He intentado hacer una simulación en la página web que proponéis www.aussar.es pero la mitad de los componentes o están agotados o no los veo catalogados así que los nombrare como bien pueda.

-Placa Base: Asus H87M-Pro C2. http://www.aussar.es/asus-chipset-h87/asus-h87m-pro-.html
-Procesador: Intel Core i5 4570. (no pretendo hacer overclocking ya que no sabría ni por dónde empezar) http://www.aussar.es/socket-1150/i5-4570-320ghz-6m-box-.html
-Tarjeta Gráfica: Tenía pensado la Evga Geforce GTX 650 ti SSC pero en Aussar no la tienen así que no sabría cual coger.
-Memoria RAM: Creo que cogería estas http://www.aussar.es/corsair-ddr-dual/corsair-cmz8gx3m2a1600c9b.html
-Ventilador: En un principio tenía pensado el Alpenföhn Brocken, pero tampoco está en Aussar y mi segunda opción por lo que he leído por ahí debería ser el Cooler Master Hyper 212 EVO http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-212-evo.html
-Disco duro: De momento no me decanto por un SSD ya que quiero esperar a que bajen de precio así que mirando encontré este Seagate ST2000DX001 2 TB aunque en Aussar solo tienen la versión de 1 TB http://www.aussar.es/seagate/seagate-1tb-25-sshd-sata-iii.html
-Fuente de alimentación: No tengo mucha idea pero había elegido la be quiet! Pure Power L8 500W. (No está en Aussar)
-S.O.: Windows 7
-Adaptador Wi-Fi: D-Link DWA-556 http://www.aussar.es/tarjetas/d-link-dwa-556.html
-Caja: Aerocool DS Cube negra http://www.aussar.es/aerocool/aerocool-ds-cube-negra.html

Esta es la configuración a la que tras mucho leer e intentar informarme he llegado me gustaría que me dijeseis que os parece que cambiaríais, etc.

La caja por lo que tengo entendido es silenciosa y no muy grande así que me gusta bastante.
Me gustaría que el ordenador fuese lo más silencioso posible dentro del presupuesto.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, si me acuerdo mañana lo postearé que estas no son horas para darle al coco.

Muchísimas gracias a todos y un saludo.

Bueno sería algo así
Ver el archivo adjunto 2348

si vas a hacer edición de vídeo, edición de fotografía.... en plan amateur podrías bajas a 8gb de ram, eso ya depende del uso que les vayas a dar. Por otro lado, si vas a necesitar el s.o. dímelo y veo por donde se puede bajar.. aunque siempre te puedes bajar la versión de prueba de 30 días y la forma como la actives ya sería cosa tuya.

Este ordenador es muy silencioso.

Muy buen presupuesto :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Muchísima gracias por todo keve.

En cuanto a la edición de vídeo, fotografía, etc. ahora sí que es más amateur pero en estos siguientes meses tengo un par de cortometrajes que montar y alguno más en mente, asi que creo que le estaré dando bastante chicha a la edición por lo que aunque puse 8gb creo que iré a por los 16gb.

El ssd prefiero dejarlo para más adelante cuando bajen un poco más de precio.

El S.O. se me olvidó ponerlo y sí que lo necesito, que ya tuve uno piratilla de esos y sólo daba problemas.

En cuanto a la gráfica voy a notar tanto la diferencia entre la Asus que comentas y la Evga Geforce GTX 650 ti SSC que me he metido hoy en Aussar.es y ya la tienen. Siempre hablando en términos de que no soy muy aficionado a los videojuegos y que la Evga me sale por 115€ en vez de 172€.

En la placa base me quedo con Asus que nunca me ha dado problemas.

El ventilador he leido que ese es mas silencioso pero no es muy grande para la caja que quiero¿? No tenog ni idea de ventiladores puse el 212 Evo porque veia que era el más popular.

Y en cuanto a la tarjeta de red no tengo ni idea de cómo va el tema puse esa porque se la compró hace poco un amigo y dice que le va muy bien pero nada más.
Si la que me has puesto es bueno mejor que asi me ahorro unos eurillos.

Joder macho al final te he puesto todo en duda jajaja. Lo siento por hacer tantas preguntas pero es que es una buena pasta y quiero estar muy seguro de en que me lo gasto.
Bueno pues lo dicho muchas gracias por tu tiempo y de nuevo lo siento por preguntar tanto.

Mmmm, retocado:

2myc9ja.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te respondo yo por partes:

- 16 gb de ram a 2133 mhz. Para poder meterte dicha frecuencia, he tenido que meter una placa de la serie z. Asi podras subir mas la frecuencia mediante los perfiles xmp de la bios. Te dara un rendimiento extra en la mayoria de programas de edicion que uses.

- Excluyo el ssd para meter el SO. Quito el sshd, porque es un poco tonteria meterlo. A dia de hoy sale mucho mas a cuento pillar un hdd y un ssd por separado. Los sshd no aportan una excesiva ventaja sobre un hdd normal.

- Hay bastante diferencia entre una 660 y una 650 ti. No solo en el rendimiento de juegos. En el de la edicion tambien. La 660 tiene 960 cuda cores, la 650 ti 768. A la hora de editar video cuando la ayudes mediante aceleracion por gpu, se notara tambien un incremento sustancial.

- Placa base asus en gama baja de placas z, son caras. No aportan ninguna mejora sobre una gibyte o asrk. Un poco chorrada meterla la verdad.

- El ventilador es necesario. Mas aun cuando se va a someter a la cpu a un trabajo intenso. Es un buen disipador, silencioso a bajas/medias rpms. El 212 evo rinde algo mas, pero tb es claramente mas audible.

- La tarjeta de red que pusistes era bastante cara. Ademas que necesitas un router decente para aprovechar dicha tarjeta. Para la mayoria de usos cotidianos, con la que te hemos puesto tendras mas que suficiente.

Mas preguntas¿?

Hola Horazon. Muchas gracias por tu tiempo y velocidad de respuesta.

Me gustaria saber si cabe todo bien en la caja Aerocool DS Cube, es simplemente que me mola bastante. De acuerdo en el disco duro, sobre todo teniendo en cuenta que espero pillarme un SSD despues de verano que habrán bajado algo.

Me mola lo de la RAM aunque no he entendido bien como se hace pero supongo que sera facil

En las gráficas gracias por la explicación. Cogere la 660.

En la placa base si dices que van igual y es mas barata me quedo la gigabyte.

El ventilador pues si es mas silencioso mejor y supongo que cabe en la DS Cube.

La tarjeta de red efectivamente me quedo con la que me habeis puesto que son 40 € de diferencia creo.

Otra vez muchas gracias.

En la DS cube creo que entraban micro atx. Asique no tendrias que cambiar nada, puesto que el disipador tb entraria.

Lo unico que incrementaria +30 euros el presupuesto.

Lo de la ram es una chuminada. Te metes en la bios y hay una opcion que pone "Perfiles xmp". Pinchas en ella y activas la opcio de -> 2133 mhz. Y voilá, ya tienes las rams a 2133. Las placas h87 no permiten hacerlo. De ahi que te metiera una z. Pequeño truquillo para gente que usa muchos programas con uso intensivo de ram.

Por lo demas, todo bien.

Joder pues si que es facil ajajaj. Bueno gastandome 1000€ por 30 más no me va a pasar nada y si cabe todo pues perfecto.

Muchisimas gracias por la ayuda a ver si lo pido entre hoy y mañana.

Okey, postea el carrito si quieres antes para ver q ta todo okey.

Si no, recuerda los codigos promocionales! El de los portes gratis en el carrito y el del regalo en la zona de comentarios.

Un saludo.

Vale mañana por la mañana supongo que lo pediré asi que posteare la imagen del carrito.

Un saludo y muchas gracias

No me puedo aguantar asi que ahi va a ver si esta todo bien:

2qm2540.jpg

De fuente puedes poner la de 400w tambien. Aunque si quieres ir mas seguro y por poco mas, poner la de 500w, adelante.

Por lo demas, esta todo bien menos una cosa. Me he dado cuenta que esa placa no tiene zocalo pcie para la tarjeta wifi. Fallo mio. No lo vi en un principio.

Dos opciones de placas:
http://www.aussar.es/msi-socket-1150/msi-z87m-g43.html
http://www.aussar.es/asus-socket-1150/asus-z87m-plus.html

La verdad es que con tus usos, con la msi tendras suficiente. Y curiosamente aun siendo mas barata, tiene mejor chip de audio xD.

Asique ya esta. Nada mas que decir. Bueno si, recuerda los codigos como te he dicho antes.

Mas dudas¿?

Entonces cual deberia coger la MSI o la Asus teniendo en cuenta que el precio me da igual ya que la Asus es solo 10€ mas cara que la Gigabyte que tenia en el presupuesto?

Pues si te soy sincero, para los usos que le vas a dar, cogeria la msi. Mas que nada, xq no vas a hacer overclock. Solo pillas la placa de la serie z para poner las memorias mas rapidas. Si fueras a hacer oc, si que cogeria la asus. Es algo mas apta para ello... pero como no es el caso..

Vale pues ire a por la MSI entonces. Muchas gracias Horazon