• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se apaga o se congela con Photoshop.

proy

Nuevo
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
27
Buenas, os pongo en contexto, soy alumno de DAW, tengo en clases un pc más potente que el que tengo en casa. En este equipo cuento con una gtx 1650 un i7 10700kf 3.8Ghz una ssd de kingston 500 gb, 16gb de ram ddr4... Y el caso es que cuando estoy en photoshop, el programa se me congela a cada rato, por lo que tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas, sin poder siquiera guardar cambios. El gran problema me está pasando ahora, ya ni se congela Photoshop, directamente se me apaga el equipo. Mi profesora que me imparte la asignatura de diseño no sabe donde está el problema (no es su campo, así que puedo entenderlo que no lo sepa).
En mi casa tengo un pc con menos recursos y no tengo estos problemas con Photoshop. ¿Alguna idea de que pasa?
Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, os pongo en contexto, soy alumno de DAW, tengo en clases un pc más potente que el que tengo en casa. En este equipo cuento con una gtx 1650 un i7 10700kf 3.8Ghz una ssd de kingston 500 gb, 16gb de ram ddr4... Y el caso es que cuando estoy en photoshop, el programa se me congela a cada rato, por lo que tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas, sin poder siquiera guardar cambios. El gran problema me está pasando ahora, ya ni se congela Photoshop, directamente se me apaga el equipo. Mi profesora que me imparte la asignatura de diseño no sabe donde está el problema (no es su campo, así que puedo entenderlo que no lo sepa).
En mi casa tengo un pc con menos recursos y no tengo estos problemas con Photoshop. ¿Alguna idea de que pasa?
Gracias de antemano.
El tema es que la profesora no te va a contestar como indicas porque ese NO es su problema.
Que fuente dispone ese equipo porque seguro son de marca desconocida y los comprarian a pares para la academia, puede tambien que esten todos los PCs conectados en la misma red.
Yo en el PC de casa puedo usar photoshop, illustrator y otros sin problemas al mismo tiempo y es un PC inferior al que indicas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tengo que abrir el PC y consultar eso, pediré permiso vaya que me llamen la atención, me acaba de volver a pasar, que se ha apagado ahora el ordenador sin ni siquiera estar el photoshop abierto. La gran mayoría de la clase tiene problemas con el Photoshop de que se congele, pero a nadie más se le apaga de golpe, imagino que la fuente de alimentación es la misma en todos los equipos, he comprobado las conexiones y están bien puestas. No tengo ni idea de que puede estar pasando. He abierto el administrador de tareas y tanto CPU como RAM están bien en sus usos, no están sobrecargados ni nada por el estilo. Tengo el avast también que no detecta nada raro...
@AlcPay15
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No es por nada pero...
¿Y la gente que lleva el mantenimiento de esos pc's donde andan?.
Yo cuando tuve tienda le vendiamos ordenadores a academias y pagaban una cuota minima de asistencia y mantenimiento en caso de problems.
Y si no la pagaban pues nos llamaban cuando les surjia algo.
O es que si al chofer de autobus de linea le da problemas el vehiculo...Tambie tiene que hacer de mecanico?.
Si se apaga pues puede ser problema de corriente, de algun componente defectuoso, de temperaturas y a menos que te permitan hacer de tecnico pues lo que queda es abrir la torre y probar varias cosas montando y desmontando.
Si tienes para probar diferentes componentes y montar el sarao alli en medio de la clase pues comienza por la fuente ya que la logica de que todos los equipos puedan llevar la misma no significa que por x motivos la del tuyo no pueda estar fallando.
O es que si en mi casa tenemos 3 tablets iguales, compradas al mismo tiempo, si a una le falla la pantalla...A las demas tambien le deberian de fallar?.
🤔
 
Mejor explicado imposible Yo no me meteria en ese tema de arreglarlo porque luego vienen las historias de porque y quien ha dado autorizacion a ello, para eso estan los ST que deben tener y sino hacen caso queja al director que para eso pagas las cuotas mensuales
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mejor explicado imposible Yo no me meteria en ese tema de arreglarlo porque luego vienen las historias de porque y quien ha dado autorizacion a ello, para eso estan los ST que deben tener y sino hacen caso queja al director que para eso pagas las cuotas mensuales
Exacto...
Pero te imaginas que le suspendan y el motivo sea "por no haber sabido encontrar la averia en el pc".
😂
 
Como me dijeron en ocasiones zapatero a tus zapatos
Que tiene que ver unas clases de diseño con el hardware de un PC :unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es por nada pero...
¿Y la gente que lleva el mantenimiento de esos pc's donde andan?.
Yo cuando tuve tienda le vendiamos ordenadores a academias y pagaban una cuota minima de asistencia y mantenimiento en caso de problems.
Y si no la pagaban pues nos llamaban cuando les surjia algo.
O es que si al chofer de autobus de linea le da problemas el vehiculo...Tambie tiene que hacer de mecanico?.
Si se apaga pues puede ser problema de corriente, de algun componente defectuoso, de temperaturas y a menos que te permitan hacer de tecnico pues lo que queda es abrir la torre y probar varias cosas montando y desmontando.
Si tienes para probar diferentes componentes y montar el sarao alli en medio de la clase pues comienza por la fuente ya que la logica de que todos los equipos puedan llevar la misma no significa que por x motivos la del tuyo no pueda estar fallando.
O es que si en mi casa tenemos 3 tablets iguales, compradas al mismo tiempo, si a una le falla la pantalla...A las demas tambien le deberian de fallar?.
🤔
Estoy de acuerdo, yo sé de cacharreo de ordenadores y tal, y meterme con los componentes, pero no tengo por qué arreglar yo el tema este y menos en horas de clase, mis profesores de programación y diseño tampoco. Photoshop da problemas en casi todos los ordenadores de clase (que sinceramente, para como están las cosas hoy en día con las gráficas y otros componentes, no nos podemos quejar de equipos), y yo ya estoy pensando que es cosa del programa, la versión o lo que sea, más que del propio PC, porque es que solo falla ese programa, por ejemplo Illustrator también lo usamos y no tenemos estos problemas. En mi caso hoy por primera vez me ha dado estos fallos y apagones, si mañana veo que el tema persiste, queja al director, hice el post porque pensé que a lo mejor podría tener arreglo fácil y eso que me llevo, pero es muy raro todo 😶

Exacto...
Pero te imaginas que le suspendan y el motivo sea "por no haber sabido encontrar la averia en el pc".
😂
Arde el centro si pasa algo por el estilo jajaja. Hasta ahora he trabajado muy bien con el equipo, haber si ha sido algo puntual de hoy...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba